no bootable device

Jesusdavid
Jesusdavid Member Publicaciones: 6 New User
editado marzo 2023 en Archivo del 2016

Hola tengo el erro no bootable device el computadoe es un aspire e5 471

IMG_20161130_154837.jpg  El dico duro si lo reconoce Preo no medeja entra a recovery se queda la pantalla en negro(alt+f10) que mas puedo hacer

Respuestas

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,488 Pathfinder

    HOLA.

     

    Jesusdavid Que tal,

     

    Este error tiene algo que ver con su disco duro,bien las particiones están dañadas o el propio disco duro,si la bios esta bien configurar como el primer orden el disco duro donde tienes el sistema operativo y sus valores son los predeterminados de fabrica F9,Si esto no funciona y terminas estando atascado en el mismo error, quita el disco duro de tu equipo y arrancarlo y ver si muestra un un error diferente, porque si lo hace es su HDD tiene el fallo.

     

    También podría ser un error de partición que se haya vuelto corrupto el disco,siendo así tendrías que buscar una imagen ISO y volver a darle formato a la partición de arranque,asumiendo que el Recovery se borra y la instalación va tener que ser desde cero,pruebe y comente..siendo problema de formato yo le ayudaría de nuevo.

     

    Saludos.

     



    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • Jesusdavid
    Jesusdavid Member Publicaciones: 6 New User

    IVAN PC: Hola ya hice lo que me recomendaste y no dio resultado alguno , quito el dico duro y sale el mismo error de no botable divice , tambien intete entral al mo do recovery pero no puedo , alguna recomendacion me servira de mucho

  • Jesusdavid
    Jesusdavid Member Publicaciones: 6 New User

    IVAN PC: Hola ya hice lo que me recomendaste y no dio resultado alguno , quito el dico duro y sale el mismo error de no botable divice , tambien intete entral al mo do recovery pero no puedo , alguna recomendacion me servira de mucho.

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,488 Pathfinder

     

    Coloque el disco duro,vamos a darle nuevamente formato al disco duro desde MS-DOS (CMD) para ello  debe descarga windows 10 desdes aquí y montarlo en una unidad USB,seguidamente modificar la bios para que arranque desde USB,mire este post de como hacerlo:https://www.youtube.com/watch?v=GpHIGy3jiJc

     

    Links valid for 24 hours from time of creation,para montar la imagen utilice rufus y el formato seria GPT,ya viene por defecto asi:Rufus - Cree unidades USB arrancables fácilmente

     

    Modo UEFI: usa DiskPart para limpiar la unidad y convertirla al estilo de partición GPT.

    Desde el programa de instalación de Windows, presiona Mayús+F10 para abrir una ventana del símbolo del sistema.

     

    Vuelve a formatear la unidad:

    Escriba linea por linea los siguientes comandos:

     

    diskpart
    list disk
    select disk <disk number>
    clean
    convert gpt
    exit

     

    Una vez termine procesa a reinstalar el sistema operativo.

     

    Saludos,felices fiestas.

     

     

     

     

     


    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder

    Hola Jesusdavid,

     

    Coloca una captura de pantalla igual pero de la pestaña del Boot del BIOS:

     

    Pregunta: Que sistema operativo tenias instalado en el equipo?

     

    Saludos.

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,488 Pathfinder

     

    Es importante saber lo ultimo que sucedio,para determinar el fallo y su posible solución,aunque siga el error no es un dato bueno pero,es necesario volver a darle formato al disco duro para que sea booteable y reinstalar de nuevo el sistema operativo,los pasos son sencillos ,solo debe seguir lo mencionado en mi primera respuesta,es descargar una imagen de windows 10: https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10 una vez dentro de la instalación de esta forma:https://www.youtube.com/watch?v=GpHIGy3jiJc ,una vez terminado los pasos del vídeo ya podrías proceder a la instalación del sistema,siempre que el disco duro no este físicamente dañado.

     

    Suerte.


    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.