Acer Aspire 1410 pantalla negra

Opciones
jiroldan
jiroldan Member Publicaciones: 3 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2016

Mi portatil acer aspire 1410 (Windows 7 64 bits), al encenderlo se queda con la pantalla negra; se enciende leds de encendido y cargando batería, pero no intenta arrancar (sólo se enciende ventilador pero no tira del disco duro).

 

Por lo que he ido leyendo parece que se me ha borrado la bios y debo volverla a grabar pinchando un usb formateado como FAT y con un fichero .fd en él y pulsando Fn+Esc. 

 

He descargado de acer la bios (BIOS_Acer_3314_Windows). Contiene el directorio DOS (con un .exe con el que no puedo hacer nada) y un directorio Windows con los ficheros ZH7_3314_x64.exe y ZH7_3314_x86.exe. 

 

He descomprimido con winrar el ZH7_3314_x64.exe y el fichero ZH7_3314.fd lo he renombrado a ZH7X64.fd y lo he copiado en la llave (FAT, sin ningún otro archivo ni directorio en él).

 

 

Sigo el siguiente proceso de arranque:

 

- He quitado la batería y el cable AC

- Pincho la llave (he probado los 3 puertos USB sin ningún resultado)

- Mantengo pulsado Fn+Esc

- Pincho cable AC

- Enciendo con botón Power (se queda luz de Power parpadeando, pero no se enciende la luz de la llave usb como debería si estuviese siendo leída)

- Espero 20 segundos y suelto Fn y Esc

- Espero 10 minutos o más pero no hace nada (la luz de power sigue parpadeando).

 

 

 

¿Podríais indicarme qué hago mal? ¿Cómo le vuelvo a grabar al bios?

 

Mil gracias de antemano,

   José Ignacio.

 

 

Respuestas

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,495 Pathfinder
    Opciones

    HOLA.

     

    El BIOS no se borra, lo que se borra es el setup de la bios de estar la pila CMOS gastada...indicas que el equipo se puso con pantalla negra de repente sin hacer nada?..

     

    Si no ahí imagen en el equipo,no existe posibilidad alguna de restaurar la bios.

     

    Saludos.


    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • jiroldan
    jiroldan Member Publicaciones: 3 New User
    Opciones

    Efectivamente, de un día para otro dejó de funcionar. El día anterior trabajé sin problema y cerré windows correctamente.

     

    La pila de CMOS tiene carga 3.1V con el polímetro.

     

    No saca imagen en pantalla ni conectándole otro monitor.

     

    No arranca windows por debajo, de hecho sólo activa el ventilado y no intenta leer el disco duro.

     

    He probado a limpiar la memoria RAM...

     

    Buscando en internet he visto bastantes respuestas al mismo problema indicando que restaurando la BIOS se corrige el problema (teclas Fn+Esc en el arranque) pero que el nombre del fichero con la BIOS depende de cada modelo.... pero no consigo que me funcione.

     

    Gracias por el comentario.

     

     

     

     

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,495 Pathfinder
    Opciones

    Entiendo..pero si sacando la electricidad electro estática que reside el la bios mediante la pila de Cmos no corrige el fallo,como indico no es posible restaurar ni actualizar la bios sin imagen..Por lo que el problema esta en la placa base.

     

    Saludos.


    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • Antonio58
    Antonio58 Member Publicaciones: 3 New User
    Opciones
    Saludos quisiera saber si encontro un método de reparacion ya que a mi me paso lo mismo que usted cuenta ayer apague mi equipo de forma normal estaba funcionando bien pero hoy al quererla encender solo encendió el ventilador y los leds del teclado de de un costado tengo una laptop modelo an515-41

  • Manny-Acer_Retired
    Manny-Acer_Retired Newbie Publicaciones: 4,453 Guru
    Opciones
    Hola Antonio58,

    Le informamos que es necesario crear una nueva (o) pregunta/tópico en el foro correspondiente para mejorar su visibilidad al público donde puede recibir una mejor atención y respuesta a su consulta.

     

    Saludos,

    Acer-Manny

Esta conversación ha sido cerrada.