Dos usb han dejado de funcionar tras paso por servicio tecnico
hola, justo ayer me llego el aspire vn7 nitro del servicio tecnico, me tuvieron que sustituir la placa base, y cuando encendí el pc logicamente con las caractericticas de fabrica todo parecía ir bien pero al conectar un disco duro extero (he probado con el disco duro, dos ratones, varios pen drive y ninguno lo reconoce) al usb de la izquierda, los dos 2.0 no funciona ninguno de los dos, mientras que los otros dos de la derecha, 3.0, si funcionan. No se si se trata de un problema de que simplemente lo que sea que controle esos usb haya dejado de funcionar y hay alguna manera de solucionarlo o esque han metido tanto la pata en el servicio tecnico que me los han dejado sin conectarlos a la placa base. Ayuda, espero que sea algo que se solucione rapido y lo pueda hacer yo en lugar de perder otras dos semanas sin ordenador. Gracias
Mejor respuesta
-
Entiendo probemos los puertos USB 3.0. Primero hay que instalar los drivers correspondientes que serian los del conjunto de chipset:http://www.acer.com/ac/es/ES/content/drivers ,seleccione modelo y sistema colocando el numero de serie le saldrán,en caso de instalar los controladores y no funcionar se tendría que activar en bios.
Saludo.
☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.0
Respuestas
-
HOLA.
En un ordenador portátil no es necesario conectar nada ya que van en la propia placa..Vaya Inicio> Panel de Control> Hardware y Sonido> Opciones de energía> Cambiar la configuración del plan (el que tengas seleccionado)> Cambiar la configuración avanzada> Configuración de USB> Configuración de suspensión selectiva de USB/Configuración.
Esto debería de solucionar,aunque lo extraño que vaya los 2.0 y 3.0 no,si persiste el problema contacte nuevamente.
Saludos.
☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.0 -
hola ivan, lo he comprobado pero no hay cambios, actualmente y en todos los planes de energia de la bateria están concectados todos los USB pero no ha habido cambios, siguen sin funcionar los dos USB 2.0, como has dicho me puse en contacto con el servicio tecnico ayer y me recomendaron que reiniciara a los valores de fabrica y me llevo todo el dia el reinicio, por eso escribo por aqui por si durante el fin de semana puedo encontrar alguna solución antes de llamar al servicio tecnico de nuevo para solicitar la recogida
0 -
Entiendo probemos los puertos USB 3.0. Primero hay que instalar los drivers correspondientes que serian los del conjunto de chipset:http://www.acer.com/ac/es/ES/content/drivers ,seleccione modelo y sistema colocando el numero de serie le saldrán,en caso de instalar los controladores y no funcionar se tendría que activar en bios.
Saludo.
☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.0 -
esta opción tambien me la sugirieron en el servicio tecnico, pero al intentar instalarla me dice que ya hay una version de ese driver instalada y que la desinstale, pero no se donde se desinstalan esos drivers del chipset. Sería desde el panel de administración de dispositivos?. De echo en ese winrar con el chipset donde no me deja instalar es en todos los .exe que vienen fuera de la carpeta: Drivers, dentro de esa carpeta el .exe que se llama setupChipset si se ha instalado pero sin cambios. Un saludo
0