Me he topado con el inconveniente de no poder instalar Ubuntu en el equipo que recientemente adquiri
Como lo menciono en el titulo del comentario y/o pregunta, me he topado con el incoveniente de no poder instalar Ubuntu en el equipo que recientemente adquiri "Acer Aspire V3-574". Lo seleccione por las carácteristicas que lo integran y para sustituir un equipo HP con procesador AMD A10, 12 GB en RAM, se que el equipo HP trae más memoria y el procesador lo equiparan a un Core I7, pero el calentamiento del equipo era demasiado. En ese equipo les puedo mencionar, lo facil de instalar otro sistema operativa y trabajar con ambas plataformas.
Pero con este nuevo equipo llevo aproximadamente un mes y medio intentanto instalar Ubuntu, sistema operativo que desde mi punto de vista supera en mucho cualquier distribución de Windows. Pero no quiero desviarme del problema, no se cual sea el motivo de configurar a los equipos de Acer, de tal forma que sea practicamente imposible instalar otro sistema operativo y que los usuarios no tengamos la posibilidad de poder trabajar con la plataforma que más nos convenga.
Si alguien me pude apoyar para poder instalar Ubuntu se los agradeceria, pues el equipo me esta desepcionando considerablemente y estoy pensando venderlo para comprar una laptop que permita instalar los sistemas que mejor se acomoden a mis necesidades, en este momento mi calificación del 0 al 10 donde el cero es muy malo y 10 excelente, califico al equipo con un -1.
Respuestas
-
HOLA
Pruebe actualizar la bios e instale de nuevo linux en modo UEFI..Para ver la bios que tiene instalada puede usar CPU-Z y buscar la nueva bios desde aqui: Descarga de controladores ,tome suma precaución a la hora de actualizar el bios ya que una interrupción de la misma quedaría inservible el equipo y perdida de la garantía.
BIOS Acer 1. Update N16V-GM vbios to 80.28.8F.00.28. 1.35 4.0 MB 2016/01/07 Descargar Nota: Asegúrese que la bios pertenezca a su equipo,algunos usuarios con esto se les soluciono el problema si persistiera vuelva y comente.
Saludos.
☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.0