Me he quedado sin sonido en el portátil al ampliarle la ram

Mario87
Mario87 Member Publicaciones: 1 New User
editado marzo 2023 en Archivo del 2016

Hola, hace unos días decidí ampliarle la ram a mi portátil Acer E5-571-33AC, me aseguré primero que fuera compatible con mi portátil, se la instalé sin problema, y al reiniciar, fui a ver un vídeo y no tenía sonido.

Si conecto auriculares o algún altavoz externo, sí da sonido, pero por los altavoces del portátil no. A partir de ahí, me han surgido otros problemas, ha empezado a sonar un pitido todo el rato, muy muy bajito, de esta forma: pi, pi, pi, pi, pi..., no para en ningún momento.

También me he dado cuenta que cuando el portátil se suspende solo porque estás un rato sin usarlo, no se inicia luego dándole a ninguna tecla, ni con clik de ratón, ni dándole al botón de encendido, me obliga a apagarlo mal dejando pulsado el botón de encendido.

Ya reinstalé drivers, actualicé la bios, comprobé todas las opciones de altavoces y sonido, reinstalé el sistema operativo y en principio todo está bien, así que me temo que es algo de harware. ¿Alguna idea de qué puede ser y cómo puedo comprobar exactamente qué es lo que puede estar dando problema?

Mi portátil es un Acer E5-571-33AC, con Windows 10 Home (instalación limpia) y la tarjeta de sonido es integrada. Gracias de antemano.