Aspire E3-112 se congela al apagar

Opciones
Huacaya
Huacaya Member Publicaciones: 2 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2016

Hola chicos, recurro al foro ya que no veo manera de reparar este problema. En muy pocas palabras, el problema surgió cuando, al formatear desde w7 a w10, la instalación acabó congelándose, por lo que tuve que apagarlo de manera forzada presionando el botón. A pesar de ello, se instaló w10 sin grandes "problemas". 

El tema ahora es que, al querer apagarlo, la pantalla se vuelve negra pero el notebook se mantiene encendido (sigue sonando el ventilador y la luz azul se mantiene prendida).

 

Probé con w8 y 8.1, pero el resultado es el mismo: Instalación interrumpida (se congela y hay que reiniciarlo) pero exitosa, y problemas al apagarlo. Intenté instalando drivers en modo seguro, ya que en este modo si puedo reiniciar sin que se congele, pero siguen estando los problemas. 

 

Alguna idea?? He visto a varios con el mismo problema pero no encuentro la solución :'(

Respuestas

  • Hyuk
    Hyuk Member Publicaciones: 297 Practitioner WiFi Icon
    Opciones

    Hola Smiley Very Happy

    intente deshabilitar inicio rápido. Win + X > Opciones de energía > Elegir el comportamiento de los botones de inicio/apagado > cambiar la configuración actualmente no disponible > desmarque Activar inico rápido (recomendado).

  • Huacaya
    Huacaya Member Publicaciones: 2 New User
    Opciones

    Hyuk ha escrito:

    Hola Smiley Very Happy

    intente deshabilitar inicio rápido. Win + X > Opciones de energía > Elegir el comportamiento de los botones de inicio/apagado > cambiar la configuración actualmente no disponible > desmarque Activar inico rápido (recomendado).


    Gracias por responder Smiley Happy lamentablemente ya intenté desactivando el inicio rápido, ese no es el problema

  • Hyuk
    Hyuk Member Publicaciones: 297 Practitioner WiFi Icon
    Opciones

    oh Smiley Sad

     

    leí que puede que sea algún controlador, ya intentó actualizar todos los controladores?

     

    también encontré esta página de Microsoft, tiene varios procesos pero cuando le pasó a mi amigo lo solucionamos con lo de inicio rápido Smiley Sad

  • tavochosalinas
    tavochosalinas Member Publicaciones: 2 New User
    Opciones

    tengo el mismo problema, no he podido solucionarlo.
    me pasa al apagarlo y reiniciarlo.
    tampoco puedo actualizar 3 controladores, 2 de ellos como "unknow" y uno que es el TXE de intel.
    al intentar instalarlos se traba al reiniciarlo y no logro instalarlos con exito.

    has podido solucionarlo?

  • NEOSULLOA
    NEOSULLOA Member Publicaciones: 1 New User
    Opciones

    Amigo tengo ese mismo problema con los drivers y se apaga cada vez que lo voy actualizar...Pudiste solucionarlo

  • Germandelgado15
    Germandelgado15 Member Publicaciones: 1 New User
    Opciones
    Yo he tennido el mismo problema controladores PCI Y DE PLACA DE MONITOR DE PANTALLA no se pueden instalar porque se traban. Cuando voy a apagara lo se traba y tengo que formar a pagado en ACER ES1-411 AYUDA
  • Ae3112
    Ae3112 Member Publicaciones: 4 New User
    Opciones

    Estaba en esta misma situacion. formatie una acer aspire e3112m tenia windows 8.1pro y lo cambie a w10, tuve que cambiarle el formato del disco duro a tipo GPT para poderla formatear, OJO eso fue el principal problema,lo que sucede  es que al cambiar el formato a tipo GPT la acer deja de ser compatible al disco duro, funcionara pero se congelara al no ser del todo compatible a tu disco duro, lo que tienes que hacer para que todo ande bien, es ponerle el windows que tenia de fabrica descargandolo de la pagina de microsoft por ejemplo si tenia el windows 8.1 descarga e instala ese pero para hacer eso primero que nada debes descargarlo, y ponerlo en una USB booteable con el programa RUFUS, carga la imagen ISO que descargaste en el programa y espera a que este programa cargue el sistema, despues configura la opcion que dice tipo de la particion y del sistema de destino y ponlo en la opcion TIPO DE PARTICION GPT PARA UEFI, despues prepara la acer para formatearla, restaura la BIOS toda de fabrica menos el mouse ese ponlo en modo basico, despues carga el USB para formatear y al quererla formatear te dira que no podra por que windows solo se instala en sistemas GPT Y el tuyo sera MBR en pocas palabras tienes que seguir este tutorial al pie de la letra menos los idiomas esos son a tu gusto, todo se hace desde la misma instalacion de windows:

     

    https://www.youtube.com/watch?v=g2iFj56NDg8

     

    despues de este tutorial solo instala el sistema operativo,  y no se trabara para nada, funciona.

    100% REAL Y COMPROBADO.

  • Pigjag
    Pigjag Member Publicaciones: 1 New User
    Opciones
    Lo de opciones de energía no me funcionó. Instalé el windows10 en modo MBR y lo q me funcionó fue crear un acceso directo con el comando para apagar el equipo shutdown.exe -s -t 00 -f de esa manera ya me apaga del todo
  • bigdaddy1870
    bigdaddy1870 Member Publicaciones: 1 New User
    Opciones
    Ae3112 dijo:

    Estaba en esta misma situacion. formatie una acer aspire e3112m tenia windows 8.1pro y lo cambie a w10, tuve que cambiarle el formato del disco duro a tipo GPT para poderla formatear, OJO eso fue el principal problema,lo que sucede  es que al cambiar el formato a tipo GPT la acer deja de ser compatible al disco duro, funcionara pero se congelara al no ser del todo compatible a tu disco duro, lo que tienes que hacer para que todo ande bien, es ponerle el windows que tenia de fabrica descargandolo de la pagina de microsoft por ejemplo si tenia el windows 8.1 descarga e instala ese pero para hacer eso primero que nada debes descargarlo, y ponerlo en una USB booteable con el programa RUFUS, carga la imagen ISO que descargaste en el programa y espera a que este programa cargue el sistema, despues configura la opcion que dice tipo de la particion y del sistema de destino y ponlo en la opcion TIPO DE PARTICION GPT PARA UEFI, despues prepara la acer para formatearla, restaura la BIOS toda de fabrica menos el mouse ese ponlo en modo basico, despues carga el USB para formatear y al quererla formatear te dira que no podra por que windows solo se instala en sistemas GPT Y el tuyo sera MBR en pocas palabras tienes que seguir este tutorial al pie de la letra menos los idiomas esos son a tu gusto, todo se hace desde la misma instalacion de windows:

     

    https://www.youtube.com/watch?v=g2iFj56NDg8

     

    despues de este tutorial solo instala el sistema operativo,  y no se trabara para nada, funciona.

    100% REAL Y COMPROBADO.

    cual tutorial me podrias pasar el link comleto porfavor?
  • pablokhan
    pablokhan Member Publicaciones: 9

    Tinkerer

    Opciones
    Tengo problemas con el wifi... reformatie e instale todos los controladores pero no logro activar el wifi

    AYUDAAAA
  • Manny-Acer_Retired
    Manny-Acer_Retired Newbie Publicaciones: 4,453 Guru
    Opciones
    Hola pablokhan,

    Le informamos que es necesario crear una nueva (o) pregunta/tópico en el foro correspondiente para mejorar su visibilidad al público donde puede recibir una mejor atención y respuesta a su consulta.

     

    Saludos,

    Acer-Manny

  • Nachoandroide
    Nachoandroide Member Publicaciones: 1 New User
    Opciones
    Amigos quisiera saber si las soluciones que se dieron, resultaron efectivas ya que tengo el mismo problema con mi acer e11. No puedo instalar software porque se traba y tampoco se apaga porque queda la pantalla encendida. Ayudaaaaa...
  • Manny-Acer_Retired
    Manny-Acer_Retired Newbie Publicaciones: 4,453 Guru
    Opciones
    Hola Nachoandroide,

    Le informamos que es necesario crear una nueva (o) pregunta/tópico en el foro correspondiente para mejorar su visibilidad al público donde puede recibir una mejor atención y respuesta a su consulta.

     

    Saludos,

    Acer-Manny