Aspire E1-510, solo tiene la opcion de bootear a traves de la UEFI

Juan_Espinola
Juan_Espinola Member Publicaciones: 2 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2016

Que tal a toda la comunidad!! tengo una notebok acer Aspire E1-510, mi gran problema esta en que solo tiene la opcion de bootear a traves de la UEFI, no tiene la opcion de legacy.. y actualmente no reconoce nada de lo que quiero instalar, ya sea por dvd o por usb, como puedo solucionar?

 

Se movió el mensaje para facilitar visibilidad. imageAcer-Jose ES Moderador

Mejor respuesta

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,488 Pathfinder
    Respuesta ✓

    HOLA

    Juan_Espinola Smiley Very Happy

     

    En ese caso lo que debemos hacer es formatear desde una memoria USB, pero cuando preparamos la memoria USB (Con el programa Rufus) hay que ponerla como "Tipo de partición GPT para computadora UEFI" .

     

    Es decir, preparar el windows 7 o otro sistema para que pueda ser instalado en un sistema UEFI. Así, lo único que deberemos hacer es desabilitar el "arranque seguro" y listo la memoría aparecerá booteable.

     

    El otro problema que se puede presentar es que en la pantalla de particiones no aparezca el disco, eso se debe a que está en MBR y tu quieres instalar en GPT así que debemos hacer lo siguiente:

     

    shift + f10 (para abrir una ventana de comandos)

     

    diskpart

    list disk

    select disk (el numero del disco en el que vamos a instalar windows 7)

    clean

    convert gpt

    exit

     

    También se puede hacer el proceso contrario, es decir cambiar la particion de GPT a MBR para eso, solo bastaria con cambiar el penúltimo comando por   convert mbr   .

     

    Prueba tambien:

     

    Entrar en bios y desactivas el arranque seguro y activas el modo heredado,mire el documento:

     

    http://msdn.microsoft.com/es-es/library/hh825112.aspx

     

    Saludos.


    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.

Respuestas

  • Hyuk
    Hyuk Member Publicaciones: 297 Practitioner WiFi Icon

    Hola Smiley Very Happy

     

    En la página de controladores hay una actualización de BIOS que habilita la opción Legacy en el BIOS.

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,488 Pathfinder
    Respuesta ✓

    HOLA

    Juan_Espinola Smiley Very Happy

     

    En ese caso lo que debemos hacer es formatear desde una memoria USB, pero cuando preparamos la memoria USB (Con el programa Rufus) hay que ponerla como "Tipo de partición GPT para computadora UEFI" .

     

    Es decir, preparar el windows 7 o otro sistema para que pueda ser instalado en un sistema UEFI. Así, lo único que deberemos hacer es desabilitar el "arranque seguro" y listo la memoría aparecerá booteable.

     

    El otro problema que se puede presentar es que en la pantalla de particiones no aparezca el disco, eso se debe a que está en MBR y tu quieres instalar en GPT así que debemos hacer lo siguiente:

     

    shift + f10 (para abrir una ventana de comandos)

     

    diskpart

    list disk

    select disk (el numero del disco en el que vamos a instalar windows 7)

    clean

    convert gpt

    exit

     

    También se puede hacer el proceso contrario, es decir cambiar la particion de GPT a MBR para eso, solo bastaria con cambiar el penúltimo comando por   convert mbr   .

     

    Prueba tambien:

     

    Entrar en bios y desactivas el arranque seguro y activas el modo heredado,mire el documento:

     

    http://msdn.microsoft.com/es-es/library/hh825112.aspx

     

    Saludos.


    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • Juan_Espinola
    Juan_Espinola Member Publicaciones: 2 New User

     

    buenas noches!! muy buena respuesta, solo que las soluciones no van con mi problema, mi gran problema es que en la Bios solo me da la opcion para instalar en UEFI, primer punto, el segundo es que no me reconoce ningun usb para tratar de bootear por lo menos algun sistema operativo y tampoco para por lo menos poner un live cd y tratar de actualizar la Bios!! me salen errores que dice que no bootean nada de mis disco, pero en la Bios reconoce solo mi disco duro y el cd-rom cosa que no es asi con un pendrive o un lector externo...

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,488 Pathfinder

      

     

    Igual interpretado la pregunta mal,entiendo que quieres cambiar de sistema operativo,es así?..para que te aparezca digamos otro modo en la bios es necesario configurar la bios y cada fabricante o marca capan la bios a su manera,digamos que el modo avanzado lo quitan para no daña el equipo,en tu caso si quieres modificar o  que te aparezca el modo legacy o heredado ,es siguiendo los pasos anteriores en otros  casos ,hay que poner contraseña a la BIOS y desactivar primero el arranque protegido para que te aparezcan otros modos,si tampoco es lo que buscas mi respuesta lo mas efectivo es contactar con el soporte Acer y ellos mejor que nadie te podrán ayudar y mas en tu caso,todo lo que pueda hacer comentas,primeramente seria necesario saber para que vas a modificar la bios?..

     

    Que sistema operativo ,estas utilizando ? 

     

    Saludos.

     

     

     


    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • Andresptj
    Andresptj Member Publicaciones: 1 New User
    Tengo el mismo inconveniente que Juan Espinola mi computador es un Aspire E410 Y este no deja bootear la usb esta configurada en uefi para GPT y en la configuración de la BIOS esta con la clave tal y como lo menciona Iván y desabilitado el secure Boot la verdad es que he estado  buscando una solución y no encuentro nada mas aun el disco duro que quiero instalar es nuevo ya que el anterior ya cumplió con su vida útil espero alguien me colabore