¿Por qué mi equipo me envía un mensaje de que Windows a detectado problemas en el disco duro?

acm
acm Member Publicaciones: 1 New User
editado marzo 2023 en Archivo del 2016

Cada que inicio sesión e incluso al ejecutar programas me aparece el mensaje de que Windows a detectado problemas en el disco duro y que es necesario contactar al proveedor para ver si es necesario repararlo o cambiarlo.De igual forma, recomienda respaldar programas o archivos importantes por que el equipo dejará de funcionar en cualquier moimento e inclusive recomienda ya no seguirlo utiliando hasta no haber realizado las recomendaciones dadas. Sin embargo, lo he seguido usando a pesar de eso, (los mensajes empesaron a aparecer eljueves, 9 de junio del año en curso)

¿Me pueden ayudar, que devo hacer? 

Respuestas

  • Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder

    Hola acm,

     

    Lo primero como te dice el mensaje es respaldar toda tu informacion, la verdad es que si puede dejar de funcionar en cualquier momento ya que el mismo equipo te esta detectando un problema:

     

    Lo que puedes intentar es lo siguiente:

     

    Metodo 1:

     

    Existe otra forma de verificar los errores de disco,

    ingresa a Inicio y presiona en Equipo .

    En el cuadro que aparece, presiona clic derecho sobre Disco Local (CSmiley Happy selecciona Propiedades .

    En la pestaña Herramientas has clic sobreComprobar ahora... ,

    marca las dos casillas y presiona en Iniciar .

    Puede que te solicite reiniciar el equipo, hazlo y no toques ningún botón hasta que ingrese totalmente a Windows, de este modo se iniciará automáticamente la comprobación de errores.

     

    Modificadores para CHKDSK

     

    Metodo 2:

     

    Pulse la tecla de Windows + X, seleccione Símbolo del sistema (Ejecute como Administrador) para abrir símbolo del sistema elevado.

    En comandos escriba chkdsk /R y presione enter.

    Reinicie el equipo.

     

    • /F Corrige los errores encontrados en el disco duro
    • /V en FAT/FAT32: Muestra la ruta completa y el nombre de cada archivo en el disco. En NTFS: Muestra los mensajes de limpieza si existieran
    • /R Busca sectores defectuosos y recupera la información legible (Implica /F)
    • /L Size NTFS only, Cambia el tamaño de archivo de registro al número especificado de kilobytes. Si el tamaño no se especifica, muestra el tamaño actual
    • /X Obliga al volumen a desmontarse primero si es necesario (Implica /F)
    • /I Sólo para NTFS, Realiza una comprobación de las entradas del índice
    • /C Sólo NTFS, Omite la comprobación de ciclos dentro de la estructura de carpetas
    • /B sólo NTFS: Reevalúa los clústeres no válidos en el volumen (implica /R)

     

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★