Aspire E15 ES1-512-C685 - No arranca, critical low battery

PabloGabutti
PabloGabutti Member Publicaciones: 4 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2018

Tengo una Aspire hace 8 meses, el miércoles terminé de trabajar y la apagué. Al día siguiente cuando la quise encender no prendía.. las luces testigos funcionan bien, la de la derecha me marca rojo mientras carga y azul cuando se ha cargado por completo, y la de la luz izquierda marca cuando ha encendido. Les detallo lo que hace:

La enciendo (probé con el cargador enchufado y sin enchufarlo), queda la pantalla en negro como por 4 minutos, luego aparece la pantalla de "Acer" y a los 30 - 40 segundos el cartel de "critical low battery" y se apaga.

Medí que el cargador esté funcionando y está en perfectas condiciones. Incluso probé con uno prestado.

La llevé a un servicio técnico, donde analizaron cada componente y no supieron dar con la solución. Supuestamente todas sus partes están funcionales...

Incluso probé con combinaciones de teclas que he visto en la web. Ctrl + Alt y encender. Fn + F6 repetidamente. Fn + Esc y encender. Esc + F9 y encender. Etc... Pero nada.

¿Alguno ha escuchado de un problema así?

 

Desde ya les agradezco cualquier ayuda que puedan dar.

 

Saludos a todos.

Mejor respuesta

  • Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder
    Respuesta ✓

    Hola PabloGabutti,

     

    En los equipos con bateria integrada el reseteo de poder se hace asi: http://acer-mxrola.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/34848

     

    Con un alfiler en el reset hole que esta debajo del equipo.

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

Respuestas

  • Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder

    Hola PabloGabutti,

     

    En los comentarios que e visto acerca de este tema recomiendan que hagas un reseteo de poder y luego actualices el BIOS a la version mas reciente. Entre en Safe Mode a ver si te permite el sistema.

     

    BIOSAcer1.Improve System Performance.1.154.1 MB2015/08/13Descargar

     

    Cuando inicias el equipo te deja entrar al BIOS con F2?

     

    La verdad que puede ser un problema en elgun circuito de la tarjeta madre o bateria del BIOS o CPU, la verdad no es muy comun esta falla. 

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

  • PabloGabutti
    PabloGabutti Member Publicaciones: 4 New User

    Hola Coqui13. Gracias por tu respuesta.

     

    Se me complica un poco hacer el reseteo de poder porque la batería de este modelo viene integrada, no se quita. Esta noche voy a quitarla e intentar eso a ver si es la solución. De todas maneras te cuento que ayer intenté hacer el reseteo, pero sin retirar la batería. Con el cargador desconectado presioné 30 seg el botón de encendido, pero nada. Luego vi en otro foro que debía presionarlo por 5 minutos, lo mismo nada.

     

    En cuanto a actualizar la Bios lo veo difícil porque no me deja acceder con F2. Sólo aparece la pantalla de "Acer" y luego el cartel de "Critical Low Battery".

     

    Si es la placa madre ya doy la notebook por perdida...

     

    Mañana te comento como me fue con el reseteo de poder quitando la batería.

     

    Saludos.

  • Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder
    Respuesta ✓

    Hola PabloGabutti,

     

    En los equipos con bateria integrada el reseteo de poder se hace asi: http://acer-mxrola.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/34848

     

    Con un alfiler en el reset hole que esta debajo del equipo.

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

  • PabloGabutti
    PabloGabutti Member Publicaciones: 4 New User

    Hola Coqui13, disculpas por la demora en responder.

     

    Diste en el clavo! Hice tal cual me aconsejaste y funcionó!

     

    Muchas gracias! Sos un crack! 

  • minos12
    minos12 Member Publicaciones: 2 New User

    tengo una acer aspire 6930 me aparece la bateria cargando pero cuando desconecto su cargador se apaga mi lap porque que alguien me ayude con este problema

  • minos12
    minos12 Member Publicaciones: 2 New User

    tengo una acer aspire 6930 me aparece la bateria cargando pero cuando desconecto su cargador se apaga mi lap porque que alguien me ayude con este problemaSmiley Sad

     

  • Jocelyn12th
    Jocelyn12th Member Publicaciones: 1 New User
    Yo he intentado esto y sigue sin encender. De un día para otro ya no quiso prender, la conecto y el foco de carga enciende. Y no puedo extraerle la batería
  • PabloGabutti
    PabloGabutti Member Publicaciones: 4 New User

    Jocelyn12th, buen día.

    Yo hice exactamente lo que explica acá y funcionó:

     

    https://mxrola.answers.acer.com/app/answers/detail/a_id/34848#_ga=2.254434632.1779183326.1504523686-1262049349.1504523686

     

    Fijate que en el paso número dos tiene un dibujito, en tu notebook ese dibujo está justo arriba de un pequeño orificio, indicando que ahí es donde debes meter el alambrecito. En mi notebook ese orificio está en la parte de abajo casi al medio.

     

    Suerte con eso.

     

    Saludos!

  • alejandro16_nj
    alejandro16_nj Member Publicaciones: 1 New User
    Buenas tardes, tengo un problema con Mi Acer Aspire V, resulta que la batería esta completamente cargada cuando apago mi laptop y al día siguiente que la quiero encender me sale un mensaje de Low Battery y tengo que conectar el cargador para que encienda y luego de encenderla me sale que la batería esta cargada.
    Alguien me podría ayudar muchas gracias.
  • Manu97
    Manu97 Member Publicaciones: 1 New User
    Hola, tengo una Acer Aspire ES1-512. La estaba usando y se apagó. La pusimos a cargar y está con la carga llena. Y ahora no enciende. Muchas gracias
  • Manny-Acer_Retired
    Manny-Acer_Retired Newbie Publicaciones: 4,453 Guru
    Hola Manu97,

    Le informamos que es necesario crear una nueva (o) pregunta/tópico en el foro correspondiente para mejorar su visibilidad al público donde puede recibir una mejor atención y respuesta a su consulta.

     

    Saludos,

    Acer-Manny

Esta conversación ha sido cerrada.