Disco duro en la ranura de la unidad óptica

Opciones
lmmail2004-uno
lmmail2004-uno Member Publicaciones: 4 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2016

Hola, he comprado un adaptador para poner un segundo disco duro en la conexión sata que trae mi Acer E5-573. Cuando lo conecto la bios no ve el disco duro.

 

La conexión está bien seguro porque se enciende el led del adaptador y escucho girar el disco.

 

El adaptador funciona seguro porque lo he probado en un hp sin problemas y en el propio acer con un cable SATA-usb (con el mismo disco duro).

 

No sé si alguien me puede orientar en una posible solución (imagino que será el asco de bios que trae el ordenador y que da problemas para arrancar montones de USBs, para linux y para no sé cuantas cosas más...)

Respuestas

  • Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder
    Opciones

    Hola lmmail2004-uno,

     

    Puedes colocar una captura de pantalla de las pestaña Boot del BIOS??

     

    bios_boot.png

     

    Que version del BIOS tienes instalada?

     

    5-5-2016 11-40-04 AM.jpg

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

  • lmmail2004-uno
    lmmail2004-uno Member Publicaciones: 4 New User
    Opciones

    Hola. Gracias por tu interés.

     

    La verdad es que no sé como hacer una captura de la BIOS, pero te puedo decir que lo único que sale es el disco duro interno y el UEFI del windows 10 que trae. Todo lo demás está vacío (USB HDD, USB FDD, Atapi...).

     

    La versión de la BIOS que tengo es la 1.31 (creo recordar que venía con la 1.25 pero tenía un bug que no permitía arrancar linux y la cambié).

  • matetapado
    matetapado Member Publicaciones: 2 New User
    Opciones

    Hola Inmail! Me encuentro con el mismo problema que comentaste al intentar instalar un disco en la ranura óptica. La Bios solo me da la opción para disquetera, no IDE. Cómo lo has solucionado, si has podido.

  • matetapado
    matetapado Member Publicaciones: 2 New User
    Opciones

    Gracias. Tengo el mismo equipo y un problema semejante.