Problema disco duro y al intentar formatear

Cbertinm94
Cbertinm94 Member Publicaciones: 1 New User
editado marzo 2023 en Archivo del 2016

Intentare ser lo más claro posible, hace unos dias mi laptop con windows 8.1 me tiró un mensaje en el cual decia que se habia encontrado algunos problemas en el disco duro y que debia respaldar mis archivos, la verdad no le tome mucha atención ya que no tenia nada de gran importancia en la laptop. Al dia siguiente mientras veia un video en internet me salió el pantallazo azul indicandome que se debia a problemas con el disco duro y la laptop no se podia iniciar ya que me tiraba el mensaje"no bootable device". Segui algunos consejos de esta página, pero solo logre que me empezara a diagnosticar la pc en la pantalla de inicio de acer para que más tarde me lanzara un mensaje que la pc no se habia reiniciado de manera correcta y me daba las opciones de reiniciar nuevamente y otras opciones avanzadas: "usar un dispositivo", "solucionar problemas" en el cual estaban restaurar sistema que no lo puedo usar porque dice que la unidad donde esta instalado windows esta bloqueada y y reestablecer sistema el cual avanza un poco pero finalmente igual me tira error. Debo aclarar que la laptop me vino con el windows ya instalado. Bueno, segui averiguando y vi que podia ser problemas con el disco duro en si, pero al entrar a la bios se ve que si lo reconoce. Luego de intentar todo eso intente formatear la laptop desde una memoria usb, me di cuenta que en la bios desde UEFI no me reconocia el USB booteable así que la cambié a LEGACY, aquí si lo hizo, pero al llegar a la parte de seleccionar el idioma de windows 8.1 no funciona el touchpad (ni si quiera se puede ver la flecha del ratón en la pantalla), el teclado deja de funcionar y también las entradas USB eto lo comprobe ya que uso un teclado usb, así que no puedo seleccionar nada, ni seguir con el formateo. La verdad ya no sé que mas hacer he intentado todo, no tengo archivos importantes en la laptop solo quiero poder volver a usarla ya que la ocupo en la universidad.

Respuestas

  • Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder

    Hola Cbertinm94,

     

    Esto sucede cuando utilizas una ISO. que no es la original de fabrica, osea el sistema operativo que estas intentando instalar no es compatible con UEFI y por eso lo tienes que hacer en Legacy pero el original de fabrica es UEFI para el W8.1, por eso cuando lo colocas en Legacy por alguna razon te da el problema del teclado y el touchpad y no habra manera de areglarlo a menos que consigas un software compatible a UEFI para tu equipo. 

     

    Si conoces a alguien que tenga el mismo modelo de tu equipo, puedes hacer un recovery del software con un USB y este utilizarlo en tu equipo con la BIOS en UEFI y te funcionara, de clo contrario puedes comprar el disco en un centro de servicios de Acer aqui: http://www.acer.com/ac/es/MX/content/repair-centers

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★