particion de recuperación

[Usuário excluído]
[Usuário excluído] Publicaciones: 0 Newbie
editado marzo 2023 en Archivo del 2016

Hace un mes he actualizado mi aspire con w 8.1 a w 10 desde DVD si necesitara restaurar el portátil como tengo el DVD de w10 y mantengo la partición de w 8.1 no hay problema, pero me gustaría saber si se puede crear una partición de recuperación de w10 y que al mismo tiempo pueda convivir con la partición de recuperación de w 8 1. Ambas por supuesto independientes y que la de w10 tenga su propio medio de activación como lo tiene el w 8.1,  si puede ser me gustaría que me pudieran indicar como se hace.

PD: ablo solo de crear una imagen de recupericon de w10 como si se tratara igual que la creada por el fabricante. 

gracias y un saludo.

 

Respuestas

  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer

    Lo más cercano a la partición de recuperación OEM que he visto se puede hacer mediante un programa llamado Acronis. Aquí podrá ver más o menos a lo que me refiero.

     

    Saludos. Espero haberle ayudado

    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • [Usuário excluído]
    [Usuário excluído] Publicaciones: 0 Newbie

    Esta opción ya la conocía y ya la probé, pero esto lo que hace es una copia completa de la unidad generando una partición (D) con todo el contenido del (C) y para eso ya tengo barios discos duros externos, lo genial seria poder trasladar la imagen del DVD a una partición oculta en (C) con su sistema de activación. Bueno seguiré buscando a ver si con un poco de suerte encuentro algo, gracias por contestar.

  • Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder

    No es posible, solo lo puede hacer con el sistema original de fabrica OEM

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

  • [Usuário excluído]
    [Usuário excluído] Publicaciones: 0 Newbie

    Cuando actualice mí ya jubilado hacer extensa 5220 del windows vista al windows 7 desde disco, me permitió crear una nueva partición de recuperación eliminando la del vista y añadiendo la del 7, también he de decir que el 7 era un disco original de pago. Pero si encontramos la herramienta adecuada, seguro que se puede hacer, aunque no pueda conservar el w8.1. gracias, un saludo.

  • Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder

    Cuando usted instala el W10 conserva para hacer el go back al W8.1 por 30 dias, luego de esto automaticamente la borra y deja la del W10.

     

    De que sea posible hacer lo que indicas quizas si, no lo se como le comente en otro post, pero si logra hacerlo... nos comenta luego como resulto... suerte y saludos.

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

  • Alejandro29
    Alejandro29 Member Publicaciones: 3 New User

    Hola, yo te recomiendo que o bien te pasas esa ISO a un USB, aquí tienes programas para ayudarte a eso:

     

    Cómo crear USB Booteable de Linux, Windows o Linux

     

    Otra opción es crearte una partición nueva en tu Windows 10 y ahí ponerle lo que te parezca, que esto es perfecto para saber los pasos:

     

    O bien le cambias el tamaño de la partición a la principal para luego crearte una:

     

    http://www.solvetic.com/tutoriales/article/2782-como-cambiar-tamano-particion-ntfs-windows-10/

     

    O bien directamente te la creas (si ya tenías espacio para crearla).

     

    https://technet.microsoft.com/es-es/library/dd744301(v=ws.10).aspx

     

    Con todo y con esto te he contado todas esas opciones por si te quieres meter en el tema de las particiones, pero YO TE RECOMIENDO o bien crearte un clon de imagen de tu disco (teniendo W10 instalado bien) o bien que crees un USB o DVD de recuperación, es lo mejor y así no dependes del disco creando una partición por si se te rompe.

     

    Crear USB o DVD de recuperación Windows 10