Actualización windows 10 fallida, Garantía o formateo? Acerca Aspire ES1-512C7UV
El equipo venía con una etiqueta que decía "Windows 10 now" y me dije a mi mismo "Por qué no?" Todo bien y al terminar la actualización y tratar de iniciar solo aparece la pantalla de acer, se pone en negro y se reinicia... Intenté iniciar con windows 8 nuevamente pero me marca "Windows no se inicio correctamente" traté de reiniciar a los ajustes de fabrica y tampoco me lo permite. Tal vez fui un poco confiado e intente la actualización sin antes hacer una imagen de disco.. Mi pregunta es la siguiente...
No me gusta perder mucho tiempo o dar muchas vueltas.. Acer me hará efectiva la garantía o debería yo formatear por mi propia cuenta y poner alguna distribución de linux? Entre otras cosas me gustaría preguntar si a caso hay alguien que supiera.. Telmex me haría el cambio que me ofreció si presento fallas por el equipo en un lapso de siete días? Gracias de ante mano...
Respuestas
-
Primero que nada resuelvo sus dudas, por lo que tengo entendido, si realizo la instalación de manera correcta (mediante la oferta de actualización gratuita desde windows 8) y con la asistencia adecuada su equipo debería estar dentro de la garantía, pero si realizó una instalación limpia de cualquier SO entonces eso no lo cubre la garantía y deberá hacer el formateo usted mismo. Desconozco como telmex maneje este tipo de fallas en los equipos, pero también puede intentar llevarlo y explicar lo sucedido.
Puede preguntarle en el chat de Acer si tiene más dudas acerca de la garantía, en este momento no esta disponible, puede peguntar mañana entre las 8 AM y las 8 PM. Aqui esta el chat.
Si realizo la actualización de manera correcta (es decir, sin formatear el disco duro) debe seguir intacta la partición de recuperación, puede intentar usarla. Debe acceder al BIOS (F2 durante el arranque) y verificar que este activada (enabled) la opción D2D Recovery. Proceda a activar dicha opción en caso de no estar activada y guarde los cambios.
Una vez hechos los cambios necesarios encienda el equipo y presione Alt + F10, accederá a un menú de recuperación del sistema, sólo debe seguir los pasos mostrados y su equipo volverá al estado de fábrica.
Saludos. Espero haberle ayudado.
Ingeniero en software.
No soy empleado de Acer, Soy voluntario.0