Ayuda!!! mala actualizacion de bios acer aspire E5 411

osmar99
osmar99 Member Publicaciones: 4 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2016

he estado peinando google los ultimos dias buscando como resusitar mi laptop, vi como las hacian funcionar con una usb y presionando las teclas Esc+Fn, pero necesito el nombre correcto del archivo de bios.
Acer proporciona "ZQMb.bin".
Se que debo renombrar la extencion a ".fd" pero aun necesito el nombre correcto para que la laptop lo reconosca y lo instale, hasta ahora no he tenido suerte :/
PhoenixTool 2.66 (mas reciente) no me pudo dar el nombre :/ .

Respuestas

  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer

    En esos momentos si por alguna razon llegara a pasar un accidente su equipo requerirá un cambio de placa base ¿desea continuar?, sugiero que mejor lleve el equipo a reparación en un centro de servicio más cercano a su domicilio (aqui encontrará el más cercano). 

     

    Si aún quiere continuar, asume los riesgos de dicha operación y/o posibles daños a su equipo. Primero conecte su equipo a la red eléctrica con el cable de CA incluido, necesitará un archivo llamado ZQM.FD, dicho archivo deberá copiarlo en la raíz de la memoria USB (vacía) y conectarlo al equipo. Posteriormente deberá acceder al sistema en un modo especial presionando  Fn + Esc al mismo tiempo y luego el boton de Encendido. Mantenga presionados los botones, el equipo encenderá y se apagará, un led parpadeará en color azul. Cuando la pantalla se apague suelte los botones antes dichos (dicho proceso toma entre 3 y 5 minutos). El led dejará de parpadear indicando que ha finalizado, entonces puede encender el equipo y podrá acceder a la BIOS.

     

    Saludos.

    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • osmar99
    osmar99 Member Publicaciones: 4 New User

    Desde que fallo la actualizacion, al intentar encender el laptop solo hace esto:

    - Funciona boton de encendido y combinacion de teclas Esc+Fn
    - No da video
    - El ventilador se enciende 1 o 2 segundos y se apaga
    - El disco duro enciende unos segundos y se detiene (no se escucha que gire)
    - Con bateria puesta pita cuando conecto o desconecto el cable alimentador de corriente
    - Aveces el ventilador enciende a maxima velocidad y se queda asi hastq que la apago

    al realizar el procedimiento que menciona creo a ver escuchado uno leve pitido de el laptop como a los 3 o 4 minutos que haber comenzado el proceso, pero sigue igual, pantalla negra, ventilador y disco duro apagados, solo parpadea el led azul y la usb no parpadea ni se;ales de que se este leyendo de ella :/.

    daño fisico no creo que tenga amenos que la actualizacion del bios lo haya echo :/ 

  • Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder

    Hola osmar99,

     

    Definitivamente debe llevarla aun tecnico ese pitido es indicacion de que la tarjeta madre esta afectada amigo, una mala actualizacion del BIOS puede dañar su equipo por definitivo en este caso la MB.

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer

    En ese caso, concuerdo con Coqui13 necesitará llevar su equipo al centro de servicio más cercano a su domicilio (aqui). Lo más probable es que necesite reemplazo de la placa base.

    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • monta990
    monta990 Member Publicaciones: 1 New User

    Tambien seria posible escribir el bios directamente en el chip

  • osmar99
    osmar99 Member Publicaciones: 4 New User

    es lo mas barato de echo, comprarme mi programador eprom

  • Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder

    Saludos otra vez osmar99,

     

    Bueno si tienes la experiencia en hacerlo posiblemente si salgas ganando como decimos en mi pais, pero es como todo puede que te funcione como puede que no al igual tienes que considerar que usaras uno barato o uno mas carro que quizas te de mejor resultado.

     

    Yo en lo personal mejor compraria la MB nueva si es que con un tecnico te saldra mas carro el areglo quizas, pero claro, todo depende de lo que quieras invertir en este equipo.

     

    2-25-2016 12-29-21 PM.jpg2-25-2016 12-28-18 PM.jpg

     

    2-25-2016 12-27-56 PM.jpg2-25-2016 12-30-44 PM.jpg

     

    2-25-2016 12-26-23 PM.jpg

     

    Suerte y saludos.

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

  • osmar99
    osmar99 Member Publicaciones: 4 New User

    damm, abia encontrado la mobo en 1000 pero el muchacho no se animo a venderla :c, pues la mobo sigue muerta, pero lo que mencione del pitido solo fue un vez y kiza fue un rechinido, como dije me parecio escuchar un pitido, pero igual la computadora no enciende intente corroborar con un multimetro si se estaba leyendo la usb, solo obtube 5V al medir tierra y positivo, 2v al medir data+ data-, kiza debi leer tierra y data+ o tierra y data-. pero igual, no me funciona, cabe decir que una de las primeras veces que intente, habia metido todos los archivos del exe que ofrece acer, y segui los pasos, solo que me desespere un poco a los 30 o 50 segundos y desconecte la usb  de uno de los puertos 2.0 y la conecte en el puerto de un lado (tambien 2.0) y comenxo a brillar, siendo que no brillaba al principio, pero la desconecte de reflejo porque pretendia ponerla en el usb 3.0 no en el 2.0 que la puse y pues si no fuera por eso kiza la pc ya estuviera funcionando :/

  • Arkano
    Arkano Member Publicaciones: 2 New User

    Tengo un problema parecido despues de actualizar la bios para activar el padmause dejo de detectar el disco duro

    he buscado el archivo que menciona sin poder encontarlo en ninguna parte me indica por favor donde encontrar dicho archivo .fd o si es necesario cambiarle el nombre a algun archivo?

  • Cristhian
    Cristhian Member Publicaciones: 1 New User
    . SI LEES ESTO NO LO DEJES PASAR. .Tengo un problema urgente, le presté el portátil a mi tío, después de descargar un juego pesado se me ocurrió instalar drivers por medio de la aplicación driverseasy, después de terminar la primera parte de la descarga la computadora dejó de contestar por unos segundos, cuando pasó un mensaje apareció diciendo que la pantalla se había recuperado de fallo, luego instalé otros drivers de sonido, teclado, etc. Después de unas horas regresé a la laptop pero no funcionaba, solo encendía dos luces, ahora pienso en formatearla, o mejor, en flashearla. El portátil es un aspire 4930. Y me gustaría unas indicaciones o comentarios al respecto. Gracias de antemano
  • Zantacruuz
    Zantacruuz Member Publicaciones: 1 New User
    Tuve el mismo inconveniente al actualizar la bios para que funcionara el Touchpad, llegó al 70% y se apagó el equipo, quedando sin bios, a continuación presento unas imágenes, espero me puedan ayudar por favor, cabe aclarar que descargue la bios de la página de Acer usando el serial del equipo
  • Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder
    Hola Zantacruuz,

    Que version del BIOS estabas instalando?

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

  • StreamXsonik
    StreamXsonik Member Publicaciones: 1 New User
    Hola a todos...

    consulta: pudiste alguna vez solucionarlo? Gracias!
  • ruizfeldick
    ruizfeldick Member Publicaciones: 1 New User
    Hola. mi acer 4560 enciende y no pasa del logo de acer, no me deja entrar en la bios, si bien, esta en la pantalla la opcion f2 , la habilito dice wait pero se apaga y enciende otras vez y asi al infinito. quiero actualizar la bios, descargue la ultima pero no se que archivos usar . alguien me puede dar una mano por favor
  • Manny-Acer_Retired
    Manny-Acer_Retired Newbie Publicaciones: 4,453 Guru

    Hola a todos,

    La publicación se cierra por su antigüedad , si aún tiene problemas con su equipo, los invito a abrir una 
    nueva pregunta o post para que los usuarios de la Acer community les puedan orientar.

    Gracias,
    Acer-Manny

  • Manny-Acer_Retired
    Manny-Acer_Retired Newbie Publicaciones: 4,453 Guru

    Hola a todos,

    La publicación se cierra por su antigüedad, si aún tiene problemas con su equipo, los invito a abrir una 
    nueva pregunta o post para que los usuarios de la Acer community les puedan orientar.

    Gracias,
    Acer-Manny

Esta conversación ha sido cerrada.