Problema con consumo de CPU

Hexion
Hexion Member Publicaciones: 2 New User
editado marzo 2023 en Archivo del 2016

Hola, desde hace 2 días de repente mi ordenador consume muchisima CPU. Desde que lo compré siempre le he controlado la temperatura con Speedfan para que no se calentara demasiado, hasta que hace dos dias de repente el consumo de CPU se ha disparado. Hay veces en las que estando en el escritorio sin hacer nada el consumo sube a 40% y al iniciar alguna actualizacion de windows update o abrir el navegador pega una subida enorme de hasta el 70-80% en ocasiones. Esto como es natural provoca un aumento de la temperatura, lo cual es malo para el equipo, pero esque ademas provoca que la batería se consuma muy rapido, por lo que tarda la mitad que antes en acabarse. He hecho análisis para comprobar si tenía algun virus además de actualiziar todos los drivers y sigo sin encontrar solucion. Si alguien por favor puede guiarme me sería de mucha ayuda ya que como digo estoy desesperado y nose que mas hacer. Saludos.

Respuestas

• ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer

¿Ha intentado abrir el administrador de tareas y revisar los procesos en ejecución?

A veces un programa instalado en el equipo puede ejecutarse y malgastar recursos en segundo plano (RAM, CPU o Disco Duro). Accede al Administrador de tareas (clic derecho en la barra de tareas, allí verás una opción para abrirlo) y a la pestaña de Procesos/Detalles, haz clic en CPU/Procesador para revisar las tareas que consumen más recursos. Ignorándo el Proceso inactivo del sistema (este es un servicio de windows que no influye mucho en el consumo de CPU a pesar de los valores mostrados).

Si encuentras algún proceso inusual que este consumiendo recursos haz clic derecho en su nombre correspondiente y en Finalizar tarea/Terminar proceso

Espero haberte ayudado

Saludos

Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.