netbok aspire switch duda con disco duro

Opciones
amc71
amc71 Member Publicaciones: 17

Tinkerer

editado marzo 2023 en Archivo del 2016

hola muy buenas, soy nueva por aqui y no se muy bien si debo poner aqui mi mensaje.

Tengo un nettobk aspire switch y desde que lo compre he tenido problemas.

Ya lo tuve que mandar al  servicio tecnico y me cambiaron la placa base.

La verdad que no lo uso casi y ahora que necesito hacer cosas me veo que no tiene capacidad ninguna.

Yo cuando lo compre tenia un disco duro interno de 500gb, no tengo nada dentro de el y continuamente me sale un mensaje que no hay espacio.

No paro de mirar por todo y no veo ese disco duro que tenia.

Que paso con el??, me ha desaparecido???

se me ha actualizado a window 10 ahora hace muy poco tiempo, pero justamente hoy me he dado cuenta de esto.

No se si habra ocurrido algo cuando lo mande a reparar, o yo no veo bien y no encuentro ese disco duro.

Por favor estaria muy agradecida si alguien me pudiera decir algo.

os indico el nombre mas completo:

aspire switch 10,  SW5-012-12BW

si necesitai algun dato mas, no dudeis en decirme algo.

muchisimas gracias a todos

 

Respuestas

  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    Opciones

    Pues si tu equipo enciende y no presenta ninguna anomalía (borrado de archivos automático, notificaciones sobre el Disco Duro dañado) es un problema se software. Presiona la Tecla windows + X, luego accede a Sistema y seguridad --> Crear y formatear particiones del disco duro. ¿Que es lo que observas?, debería aparecer la lista de discos duros presentes en el equipo con sus respectivas particiones. Toma una captura y después continuare ayudándote

     

    Saludos

    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • amc71
    amc71 Member Publicaciones: 17

    Tinkerer

    Opciones
  • amc71
    amc71 Member Publicaciones: 17

    Tinkerer

    Opciones

    hola muy buenas

    muchas gracias erikarez por tu respuesta, no se si lo hago bien pero te  mando una foto de lo que me sale a mi, haciendo  lo que me has dicho.

    no podia hacer la captura de pantalla y he hecho una foto con el movil, te la mando a ver si se ve bien.

    estoy desesperada porque sigo sin ver ese disco duro y no tengo espacio para nada.

    muchas gracias y lo que necesites hare

     

  • amc71
    amc71 Member Publicaciones: 17

    Tinkerer

    Opciones

    hola erikarez

    mira ahora hice una foto y veo que hay un disco duro que pone no asignado

    epero que puedas decirme algo mas

    muchisimas gracias

    2016-01-12.png

  • Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder
    Opciones

    Hola amc71,

     

    Definitivamente no lo esta reconociendo el equipo, si esta ahy pero no lo registra, lamentablemente hay mas personas con el mismo problema sin dar con una solucion, lo unico es enviarla al servicio tecnico de Acer para que el tecnico verifique el problema.

     

    http://community.acer.com/t5/Tablets-Windows-y-2-en-1/Acer-switch-sw3-no-reconoce-disco-duro-de-500gb-del-teclado/m-p/386419#U386419

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

  • amc71
    amc71 Member Publicaciones: 17

    Tinkerer

    Opciones

    hola muy buenas

    muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

    queria deciros que esta mañana hable por chat con el servicio tecnico de acer y un agente me dijo que restaure el equipo a de fabrica.

    no lo he hecho todavia porque no me atrevo y viendo que me habeis contestado que a mas de uno le pasa este problema, queria deciros si habeis restaurado algunos vuestro equipo y si se soluciono el problema o sigue igual.

    es que me tiene desesperada, desde que lo compre me ha fallado y ya lo mande a reparar y de este fallo me di cuenta ahora, porque ni apenas enciendo el equipo.

    me gustaria que me dijerais si lo restauro o no???

    es que no quiero perderlo todo otra vez y empezar de 0, pero si me soluciona el problema claro que lo haria.

     

    muchisimas gracias  a todos

     

  • amc71
    amc71 Member Publicaciones: 17

    Tinkerer

    Opciones

    hola muy buenas

    muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

    queria deciros que esta mañana hable por chat con el servicio tecnico de acer y un agente me dijo que restaure el equipo a de fabrica.

    no lo he hecho todavia porque no me atrevo y viendo que me habeis contestado que a mas de uno le pasa este problema, queria deciros si habeis restaurado algunos vuestro equipo y si se soluciono el problema o sigue igual.

    es que me tiene desesperada, desde que lo compre me ha fallado y ya lo mande a reparar y de este fallo me di cuenta ahora, porque ni apenas enciendo el equipo.

    me gustaria que me dijerais si lo restauro o no???

    muchisimas gracias  a todos

     

  • Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder
    Opciones

    Hola amc71,

     

    La verdad que es un 50/50 es posible que si le solucione como al igual no, osea si es un problema de configuracion pues si se lo debe areglar pero si es un problema fisico como de un cable o de la tarjeta madre etc. pues igual no le hara nada.

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    Opciones

    De hecho se lo que pasa, lo que sucede es que esa parte del disco duro sin asignar no tiene formato y por ende no se puede usar. Lo que debes hacer es lo siguiente, desde el administrador de discos duros haz clic derecho en la partición activa del disco duro de 32GB (esta marcada con azul, justo al ladito de la particoón donde observas "Sin asignar"). Sigue las instrucciones en pantalla y al finalizar habrá aumentado el disco duro de 32GB a lo correspondiente (cerca de 500GB). Guíate con las siguientes imágenes:

    1.png

    2.png

    3.png

    4.png

    5.png

    Como dato adicional sugiero que formatee el disco duro en formato NTFS, lo que sucede es que en tu caso la partición tiene formato FAT32 y ese sistea de archivos no soporta archivos de tamaño mayor a 4GB. En caso de que no aparezca la opción extender volumen debes crear un nuevo volumen simple con la partición "Sin asignar" (explicaré cómo hacer eso si el primer método funcionó). El formateo de el equipo no lleva a nada, puesto que el disco duro donde esta instalado windows es uno de 64GB y no tiene nada que ver con el disco duro de 500GB (Es decir sólo ocurrirán cambios en el disco duro de 64 instalado en el equipo, más no en el de 500GB).

     

    Este es un error de formato de disco duro, desconozco su origen en ese equipo concreto. El método descrito anteriormente no anulará la garantía (puesto que formateamos un disco duro independiente al SO)

    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.