Instalar SO sin perder licencia en ssd

Opciones
chusky
chusky Member Publicaciones: 1 New User

Buenas a todos.

 

Tengo un acer aspire timelinex 5820TG, me he compraso un ssd y quiero aprovechar mi licencia para instalar el win7.

En su dia hice una copia de seguridad con el programa erecovery que me ocupo 3dvds. Probe a instalar un win 7 limpio desde cero en mi ssd pero la licencia no la coge, por lo que me decidi a intentar recuperar el win 7 original que llevaba el ordenador, introduzco el primero de los dvds de la copia de seguridad y enciendo el ordenador, arranca el dvd como es de esperar, cargando el erecovery. Me da la opcion de restablecer a configuracion original, la selecciono, me sale una ventana con informacion, entre otras cosas me advierte que todo se va a instalar en la unidad c. Le doy a continuar y me salta a otra ventana en la que me detecta el ssd y me dice que es ahi donde va a proceder con la restauracion. Mi problema es que solo me detecta la unidad reservada al sistema que cuando instale  windos limpio me creo, en mi caso 100mb, no es capaz de reconocer la unidad c. Como podeis imaginar nada mas empezar con la restauracion  se detiene diciendo que no hay espacio suficiente. Que he de hacer para que me reconozca la unidad c e instalar el windows 7 con su licencia, formatear el dico duro y sin tener nada instalado repetir los pasos?

Respuestas

  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    Opciones

    ¿Has intentado formatear el SSD?

    Probablemente la versión previamete instalada de windows 7 cause conflictos, por lo que si formateas el SSD no debería haber problemas. Para formatearlo puedes usar un disco/USB con windows 7/8/8.1/10, cuando aparezca escribir licencia presionas en omitir. Ahora cuado aparezcan las opciones de instalación selecciona "Instalación personalizada", seleccionas todas y cada una de las particiones y posteriormente seleccionas "borrar". Al final de dicho procesosólo habrá una partición. Apaga el equipo e inténtalo de nuevo, puesto que el SSD estará limpio no deberías tener problemas.

     

    Espero haberte ayudado

    Saludos

    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,501 Pathfinder
    Opciones

    HOLA,chusky.

     

    En resumidas cuentas debes de instalar el disco duro SSD,y evidentemente hacer una instalacion limpia en teoria la licencia va en la placa base y te deberia de reconocer tu licencia,aunque cambies el disco duro ya que la licencia va inyectada en la bios y no en el disco duro.

    Al instalar Windows 7, el propio sistema comprueba tu disco duro es SSD, en cuyo caso ya se activa por defecto la función TRIM. Una vez instalado el sistema operativo, tienes que ir a Inicio y en la casilla de búsqueda escribes "cmd" (sin comillas) y pulsas enter. En la ventana que se abre, tienes que escribir (sin comillas) el comando "fsutil behavior query disabledeletenotify". Si te devuelve un 0, es que el TRIM está activado. Si te devuelve un 1, pulsa enter y escribe este otro comando (sin comillas): "fsutil behavior set disabledeletenotify 0". Vuelve a ejecutar el primer comando para comprobar que devuelve 0.

    Sobre el AHCI, es una función que se activa desde la BIOS del sistema. Si es un portátil muy moderno debería venir activado de fábrica, pero puedes comprobarlo (y activarlo en su caso) en la opción de la BIOS "Advanced/AHCI". Consulta en el manual de tu placa la sección de la BIOS para encontrarla.

    Si tuvieras Windows ya instalado, habrías de hacerlo así:

    Pulsa el botón inicio y en la casilla en blanco escribes (sin comillas) "regedit". Pulsa enter y acepta el aviso de seguridad. En el menú que se abre, busca HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Services\Msahci y al llegar a Msahci pulsa una vez sobre él EN la ventana de la derecha haz doble clic en el parámetro Start y cambia el valor 3 por un 0 y aceptalo. Cierra todo, reinicia el equipo y entonces Windows instalará los controladores. Cuando reinice, entra en la BIOS, cambia el parámetro en la sección que comenté antes y guarda el cambio. Sal de la BIOS y el equipo hará los cambios.

    Si vas a instalar un SSD, es interesante que leas este artículo:

    http://www.pcactual.com/articulo/zona_practica/trucos/sistemas_operativos/windows_7/3661/windows_cien_por_cien_trucos_para_optimizar_sistema.html?_part=3

     

    Un Saludo,suerte.Smiley Wink


    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.