Acer e5-551G bajo rendimiento con cargador en GTA V

Opciones
findro
findro Member Publicaciones: 5 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2015

Mi acer e5-551g-f4a9

AMD Fx7500/R7 M265 de 2gb y 8gb de RAM.

LLevo 2 meses probando soluciones para jugar al GTA V (me va a 15-20 fps usase la configuración que usase): he probado mil drivers distintos, compré una base refrigeradora para las temperaturas, le di con un secador de aire frio para bajar mas aun la temperatura hasta llegar a la mínima que tiene sin realizar procesos (hago incapié para que quede claro que no es problema de temperaturas), los perfiles de energía están más que configurados y probados (mismo incapié que lo anterior), he monitorizados todo lo que hacía el portatil en diversas situaciones,... pues resulta que si simplemente desconecto el cargador los fps del gta suben a 35-40 en configuración media-alta y si lo conecto bajan a 20. Se supone que con cargador debería rendir al maximo y de hecho está configurado para ello. En la bios no puedo tocar nada ya que está limitada. El procesador baja su frecuencia a 1,1 ghz jugando al gta V al ponerle el cargador y si se lo quito, sube.

¿SOLUCION? ¿No podeis subir una BIOS con opciones avanzadas para usar bajo nuestra responsabilidad? Creo que todo esto tiene que ver con los P-state y C-state del procesador, pero no hay forma de acceder a ellos sin una bios decente.

Un saludo 

Respuestas

  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    Opciones

    ¿Has intentado crear un plan de energía?

    Accede al Panel de control --> Systema y seguridad --> Opciones de energía --> Crear un plan de energía, ahora selecciona un plan de energía como base y escribe un nombre con tu preferencia. Configura los ajustes básicos y selecciona crear.

     

    Ahora tu plan se habra añadido, accede al cambiar la configuración del plan --> Cambiar la configuración avanzada del sistema. Configuralo a tu preferencia, si necesitas información de cada uno de los ajustes visita esta página:

    http://aps2.toshiba-tro.de/kb0/HTD12017W0001R01ES.htm

     

    NOTA: Debes prestar atención a las opciones de la tarjeta gráfica (que esten en alto rendimiento), el PCI Express (también influye en el rendimiento), estado máximo del procesador con y sin batería.

     

    Saludos

    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • findro
    findro Member Publicaciones: 5 New User
    Opciones

    Gracias por la respuesta.

    Efectivamente, he creado planes de energía y por si las moscas, acabo de volver a hacerlo repasando una y otra vez las opciones de configuración avanzada para un máximo rendimiento. Sigue ocurriendo lo mismo en el GTA V.

    Añado más información:

    Con cargador (con o sin bateria): El procesador se pone al 100% pero baja la frecuencia a 1,1 ghz y la GPU dedicada baja su uso al 50-60% aun funcionando a sus 825-900mhz. Por esta bajada del procesador los fps bajan a 20 o menos.

    Sin cargador: el procesador funciona entre el 90-100% y da una frecuencia de más de 2,1ghz, es decir, funciona a su máxima y aplica el turbocore de vez en cuando pasando los 2,5-2,7ghz. La GPU dedicada tiene una carga del 80 al 99%.

    Es como si estuviesen invertidas las funciones del ordenador usando cargador o bateria.

    Un saludo

  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    Opciones

    Se me ocurren dos opciones:

    1.- Quiza sea error de algún otros software que este interfiriendo, prueba hacer un arranque limpio, sigue el siguiente enlace para hacerlo (Aplica a windows 7, 8, 8.1 y 10):

    http://windowsespanol.about.com/od/ReparaProblemasDeWindows/ss/Inicio-Limpio-Windows-8-8-1.htm

    2.- Revisa las configuraciones del juego en cuestion y revisa si hay alguna configuración sospechosa que infiera con el rendimiento del equipo para reducir temperatura y ahorrar energía

    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • findro
    findro Member Publicaciones: 5 New User
    Opciones
    He probado con el arranque limpio y las opciones están mas que revisadas y nada, sigue ocurriendo lo mismo. He visto que me pasa en mas juegos, solo que son juegos menos exigentes y rinden bien con cargador, pero si se lo quito, rinden aun mejor con solo. Por ejemplo justo cause 2 y battlefield 3, ambos con cargador van a unos 40fps, pero si se lo quito, suben hasta los 50-60 fps solo con batería.
    Al conectar el cargador el procesador se autolimita y usando un programa para monitorizar los p-state del procesador, he visto que salta siempre a los últimos p-state usando multiplicadores x11 y poco más aunque este puedo todo en alto rendimiento y bien configurado.
  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    Opciones

    Quiza el equipo necesite una actualización del BIOS, busca en la página de acer que es la siguiente:

    http://www.acer.com.mx/ac/es/MX/content/drivers

     

    Si por algo no funciona esto deberás esperar o comunicar a acer sobre el problema para que actualicen la BIOS y solucionarlo.

     

    Espero haberte ayudado

    Saludos

    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • findro
    findro Member Publicaciones: 5 New User
    Opciones
    La BIOS está actualizada a la ultima disponible. La 1.12 para el e5-551G.
    Tendré que esperar a que Acer saque una nueva actualización porque no soy el único con este problema. He visto muchos casos por foros ingleses y otros foros españoles.
    ¿Como puedo solicitar a Acer una actualización nueva de la BIOS que solvente este problema?
    Gracias y un saludo
  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    Opciones

    Bueno se me ocurre otro factor que puede ser ¿has intentado actualizar los drivers?, posiblemente alguno este causando conflictos con el rendimiento del equipo. Debes acceder a la siguiente página para actualizarlos:

    http://www.acer.com.mx/ac/es/MX/content/drivers

    Si ya posees los drivers actualizados el rpoblema tiene finta de ser de BIOS (si dices que otros equipos también presentan el mismo problema), pero no te lo puedo asegurar al 100%, lo que puedes hacer para resolver tu problema es acceder al chat de acer y preguntar si existe solución. El chat de acer lo puedes encontrar en la página anterior (verás chat en la parte izquierda), sólo que en este momento no esta disponible, deberás intentarlo mañana por la mañana.

     

    Saludos

    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • findro
    findro Member Publicaciones: 5 New User
    Opciones

    Todos los drivers están actualizados y revisados 1 a 1. De hecho lo he tenido que hacer varias veces pues tuve que reinstalar el SO más de una vez para ver si se solucionaba el problema.

    Me he puesto en contacto con Acer por medio del chat. Me han dicho que me envirán un correo con la supuesta solución. A ver si es verdad.

    Un saludo y muchas gracias por tu ayuda.

  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    Opciones

    Espero que tengas mucha suerte Smiley Very Happy

     

    Saludos

    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • rWERjrSY
    rWERjrSY Member Publicaciones: 7

    Tinkerer

    Opciones

    Te enviaron la solucion amigo? tengo el mismo problema con los juegos mas en espesifico con leage of legends los fps con cargador conectado se me bajan hasta 10 y con cargador desconectado me llegan hasta 115 de fps (lo extraño es que solo me pasa con el lol pues en otros juegos no me sucede asi solo cuando hago gameplays pero vamos e echo todo lo que tu ahs echo ya y nada por eso pregunto si te lo solucionaron