Aspire 5536, tengo velocidad de 300 megas y el puerto ethernet (Rj 45) me deja utilizar solo100 mega

Opciones
jomapala
jomapala Member Publicaciones: 27 Enthusiast WiFi Icon

Buenas tardes, tengo un Aspire 5536, según el manual de instrucciones tiene un puerto ethernet RJ-45, conexión  para una red basada en ethernet 10/100/1000. Tengo una velocidad contratada de 300 megas, la cual he texteado con el aspire 5536 y con otro ordenador, siendo mi sorpresa el ver como con el aspire 5536 mediante el puerto RJ-45 solo consigo 105 megas, mientras con el otro ordenador que tengo, llego a conseguir 280 megas.

Reinstalé el driver del Lan por si estubiese corrompido y lo volví a instalar, descargandolo de la página de Acer, pero continúa igual.

¿Cual puede ser la solución?

Gracias de antemano a tod@s los que me puedan ayudar en solucionar el problema.

Respuestas

  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    Opciones

    ¿Qué Sistema Operativo tienes?

    Si tienes windows 10, creo tener la solución. La nueva actualización de windows consume tu ancho de banda al descargar actualizaciones y al mismo tiempo compartirlas con otros usuarios. Prueba lo que dice el siguiente enlace en caso de contar con windows 10.

    http://www.taringa.net/post/info/18825892/Internet-lento-con-Windows-10-Solucionalo-asi.html

     

    Saludos

    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • jomapala
    jomapala Member Publicaciones: 27 Enthusiast WiFi Icon
    Opciones

    El windows que tengo instalado es windows 7

  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    Opciones

    ¿Has intentado usar el solucionador de problemas de internet de windows?

    Accede a inicio --> Panel de control, ahora en el cuadro de búsqueda, escribe solucionador de problemas y haz clic en Solución de problemas. En Redes e Internet, haz clic en Conectarse a Internet.

    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • jomapala
    jomapala Member Publicaciones: 27 Enthusiast WiFi Icon
    Opciones

    Buenos días, ya lo había probado con el solucionador de problemas de windows y me decía que no puede solucionar el problema y tambien he intentado actualizar el controlador y me dice que windows ha determinado que ese controlador está actualizado. 

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,501 Pathfinder
    Opciones

    HOLA,jomapala.

     

    Si el problema no se encuentra en la propia red, entonces es el ordenador el que “capa” la conexión. Si tiene muchos años, tal vez el problema se encuentre en que la tarjeta de red sea Fast-Ethernet (100 megas) y no Gigabit Ethernet (1.000 megas). Para comprobarlo,ves hasta el “Centro de redes y recursos compartidos” del Panel de Control, lugar donde veremos si el apartado “Velocidad” marca 1,0 Gbps, lo que significa que todo es correcto. Si no es así, pulsa sobre Propiedades, lo que abrirá una ventana donde debemos buscar “Configurar”. Una vez dentro, ves hasta la pestaña “Opciones avanzadas” y seleccionaremos “Velocidad y dúplex”.

    En ese momento aparecerá un valor y, si en la lista no aparece la opción “1.0 Gbps Full Dúplex”, entonces tu tarjeta no es compatible,por tanto, no obtendras nunca los 1 Gbps- o los drivers no están instalados correctamente. En este último caso, lo mejor que debemos hacer es descargar el programa AIDA64 Extreme para ver cuál es la tarjeta de red del ordenador y así, buscar el modelo en Internet y los drivers más actualizados.

     

    Un Saludo.


    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • jomapala
    jomapala Member Publicaciones: 27 Enthusiast WiFi Icon
    Opciones

    Buenas noches,

    Tras comprobar "Centro de redes y recursos compartidos” del Panel de Control, el apartado “Velocidad” marca 1,0 Gbps, pero como comento, la velocidad que me da son 100 megas, cuando con el otro ordenador que es mas antiguo, me está dando 280 megas.