Por qué la actualización de la BIOS v2.12 de una Aspire V5-122P-0408 malogró la mainboard?
Hace un par de semanas hice un recovery de sistema a una Aspire V5-122P-0408. Luego quise actualizar los drivers que había descargado de la página de Acer correspondiente al modelo. Pero al ejecutar la actualización de la BIOS a la versión v2.12 (tenía la v2.09), la compu no arrancó más.
Consulté en algunos foros y la mayoría coincidía en que se murió la mainboard. Había algunas recomendaciones incluso en la web de Acer para recuperar la máquina a la BIOS anterior, pero no funcionó. A fines del año 2014 me había pasado algo similar con una Aspire One 110, pero como estaba un poco maltratada supuse que era la computadora. Pero ahora que me vuelve a pasar, me hace pensar que los archivos de actualización de BIOS en la web de Acer no han sido probados y deben estar causando muchos problemas.
Soy Técnico en Computadores desde hace más de 15 años y he manipulado todas las marcas de computadoras, pero solo con estas 2 Acer me sucedió esto.
Ahora, para confirmar el asunto, llevé la máquina a Soporte de Acer en Quito-Ecuador (empresa COSIDECO), los mismos que luego de 8 días solo pudieron confirmarme lo que ya sabía, por lo cual además me cobraron $28,00 y, lamentablemente tengo que señalarlo, me cambiaron la memoria de 4Gb que venía de fábrica por una de 2Gb.
No sé si este el medio adecuado para indicar esto, pero me siento muy molesto y contrariado y ya no tengo mucha confianza con los equipos de marca ACER
Respuestas
-
Hola rickpaman,
Entiendo que deberia hacer un reclamo directamente con la empresa de Acer ya que aqui es solo un forum y dudo que vean tu mensaje. Definitivamnete como ya fue confirmado y saves que la MB en su equipo murió. Ahora bien no se que lo haya causado ya que yo he actualizado e incluso le indicado a otros compañeros de la comunidad de como actualizar el BIOS y lo han realizado sin problemas.
Espero pueda resolver pronto saludos.
☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★
0