perdi el S.O y el recobery de mi acer,que puedo hacer?

Zeon
Zeon Member Publicaciones: 1 New User

no hace mucho mientras realizaba una practica borre toda la informacion de mi disco duro accidentalmente lo que incluye el S.O y la particion del recobery. estube investigando un poco y por la informacion que recaude es posible tener un S.O legal usando un serial que suele encontrarse en una etiqueta en la parte de abajo de la laptop o en la bios. Sinembargo parece que tiene que ser la misma version del S.O con el cual la computadora contenia de fabrica el cual desconosco cual era.

Quisiera saber si esta informacion es veridica o es falsa,en caso de ser correcta podrian decirme que S.O usa la Acer Aspire e5-411-c59s para poder cargarle ese S.O usando el serial de la bios?

En caso de ser erronea lo anterior,consulte con microsoft una posible solucion, me informaron que esta empresa podria contar con discos que pueden restablecer mi computadora a como salio de fabrica( me refiero a discos de instalacion de Win8.1 que instalan en sus productos) de ser asi como puedo adquirirlos?son gratuitos o tienen algun costo?

De antemano gracias por lo que puedan ayudarme

Respuestas

• sgp_glsf
    sgp_glsf Member Publicaciones: 1 New User

Que tal, antes que nada te mando un saludo.

Efectivamente, lo que leiste es correcto, puedes volver a instalarle su S.O. Original a tu equipo, aún ya borrado por error o por daño en el disco duro del equipo y aún sin haber respaldado la partición de recuperación de Acer.

Si tu Equipo tiene la etiqueta con la clave de activación y éstos aún son legibles, basta con descargarte la versión de tu sistema operativo (aún siend pirata), durante el proceso de instalación, donde te pide ingreses la clave de la licencia, solo dale "omitir" para terminar de formatear, una vez realizada la instalación del S.O. y con los drivers necesraios para poder acceder a internet, vete a "propiedades" de equipo (abre "equipo" y le das Click derecho sobre algún área en blanco y en el menú emergente, en propiedades, ó directamente en el ícono de "este equipo" en el panel izquierdo), donde te aparece el mensaje de estado de activación, dale click en "cambiar clave de activación, y ahí ingresas la clave que viene pegada en tu equipo, o bien si el bios te la muestra, la misma.

En experiencia propia te digo que si es verdad, soy técnico y varios equipos que vienen con licencia pirata y quieren actualizarse a la versión de windows 10 original, con esa misma clave que traen (en windows 7, porque en windows 8 ya no traen el sticker), solo le instalo la versión que dice la etiqueta, y le meto la cllave de activación, por último solo e quedará descargar los drivers desde la página de acer para que tu equipo trabaje en optimas condiciones.

Espero esta informción te sea de mucha ayuda, cualquier duda escribe.