TouchPad no funciona en Windows 10

Danicom
Danicom Member Publicaciones: 2 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2015

Buenas yengo un acer aspire E 15 -- ES-571-34SE que iba perfectamente

Tras la actualización a windows 10 todo parecía ir bien, pero de reprente, tras un apagado/encendido, el touchpad no va. Revisadas configuraciones, etc, sigue sin funcionar.

¿Alguna idea?

Gracias

Respuestas

  • Rosty34
    Rosty34 Member Publicaciones: 124 Enthusiast WiFi Icon

    Saludos Danicom

     

    Hay algunas cosas que puedes hacer.

     

    1. Activar el TouchPad con FN+F7.

     

    2. Reseteo de poder

        - Remueve la batería, presiona el botón de encendido (sin batería ni cable de corriente) por 30 segundos. Esto libera el equipo de estática y exceso de carga.

     

    3. Actualizar el controlador de TouchPad(si ya no lo has hecho).

     

    TouchPadELANTECHTouchpad driver13.6.2.27.0 MB2015/08/18Descargar

     

    TouchPadSynapticsTouchpad driver19.0.7.31616.4 KB2015/08/18Descargar

     

     Si esto no funciona, vas a tener que volver a la versión anterior de Windows ya que al actualizar a Windows 10 muchas veces trabaja bien pero solo por un momento. Luego el sistema hace algunas actualizaciones y se presentan diferentes fallas con los componentes.

     

    Por favor me dejas saber si alguno de estos procesos te ayuda en algo. Smiley Happy 

  • Danicom
    Danicom Member Publicaciones: 2 New User

    Hice todo lo que indicaste y alguna cosa más, nada funcionó. Tuve que reinstalar de cero todo de nuevo, regresar a windows 8, y empezar desde cero, la reinstalación de Win 10 tampoco funcionó, al parecer tras la actualización algo fallo!!

     

     

    Pero se puede marcar como resuelto, ya que al final, tras mucho trabajo lo he conseguido. EN fin, quien me mandaría a mi usar Wuindows!!!! Smiley Very Happy

  • Rosty34
    Rosty34 Member Publicaciones: 124 Enthusiast WiFi Icon

    Saludos nuevamente Danicom

     

    Me alegro mucho que se pudo resolver tu problema. ¿Cómo resolviste todo exactamente? Solo para tenerlo como referencia aquí por si tenemos un problema similar alguno de nosotros. ¿Volviste a la versión original y luego actualizaste nuevamente a Windows 10? Gracias de antemano por la información.

  • oztioelpurista
    oztioelpurista Member Publicaciones: 2 New User

    Hola

    Me pasaba lo mismo, y ha vuelto a funcionar presionando Fn+F7, gracias!

    Pero me pasa muchas veces que al encenderse el portátil no funciona tampoco el teclado. Tras cacharrear un poco en la configuración, vuelve a funcionar, pero no porque hubiera nada desactivado ...

    me entran ganas de volverme a windows 8

  • livert
    livert Member Publicaciones: 1 New User

    Por mi parte instale win 10 desde 0 en instalacion limpia y el touchpad muerto desde el principio.

    Ante la desesperacion hice de todo sin lograr nada no reconoce el touch pad de ninguna manera.

     

    Hasta que se me ilumino la bombilla y entre en la bios opcion touch pad avanced "pense y si lo pongo en basico"

    funciona perfectamente pero solo en modo basico.

    Actualmente investigando a ver porque no lo reconoce en modo avanzado.

     

  • oztioelpurista
    oztioelpurista Member Publicaciones: 2 New User
    A mí el Touchpad no se me ha vuelto a desactivar, pero el teclado no funciona cada vez que inicio sesión (tras iniciarla). Entro en configuración, accesibilidad, teclado y sólo con eso vuelve a funcionar, sin activar nada ...una lata
  • amc71
    amc71 Member Publicaciones: 17

    Tinkerer

    Yo he tenido muchos problemas con Windows 10 y ya he hablado con Acer y está dando muchos problemas.
    Yo he tenido que mandar mi NetBoot aspire al servicio técnico para que me vuelvan a poner Windows 8 porque por un fallo del 10 mi NetBoot se quedó a 0 no hacía nada.
    No volveré a poner Windows 10
  • AdolfoLara
    AdolfoLara Member Publicaciones: 1 New User

    Hola!

    en mi caso, el portátil es un Acer Aspire E1-571. Tras actualizar a W10 Pro x64 bits, dejó de funcionar el scroll del touchpad. Después de haber probado sin éxito, a reinstalar distintos drivers de Synaptics, descargados de la páginas de Acer y de Synaptics, la solución ha sido la siguiente:

    Observé que Windos había instalado un driver genérico de microsoft para ratón PS/2 en lugar del driver de Synaptics. Cambié el driver pulsando en "Actualizar software de controlador", seleccionando la opción "Elegir en una lista de controladores de dispositivo en el equipo". Hay que desmarcar la casilla "Mostrar el hardware compatible" y seleccionar en la lista el fabricante "Synaptics" y el modelo "Synaptics PS/2 Port Touchpad". Tras el reinicio, entrar en "Configuración\Dispositivos\Mouse y panel táctil\Opciones de mouse adicionales. En la ventana que se abre, seleccionar la última pestaña "Touchpad", pulsar el botón "Valores" y en la nueva ventana que se abre, pulsar la pestaña "Desplazar", habilitar las casillas "Vertical" y/u "Horizontal" (a gusto del consumidor) en el apartado "Desplazamiento por el borde con un dedo" y pulsar el botón "Aceptar". A partir de este momento, empezó a funcionar nuevamente el scroll en el touchpad.

    Espero le sirva a alguien de ayuda.

  • 130417
    130417 Member Publicaciones: 1 New User

    Hola Comunidad.

    Mi modelo es ACER aspire E15 511. Me sucedió lo mismo despues de instalar Windows 10 y obvio busqué diversas fuentes, pero todo se solucionó entrando al BIOS (F2 en el arranque). Busca la pestaña que en su listado  muestre TOUCHPAD y ponlo en modo básico. La misma descripción de esta opción te dice que si no tienes un controlador especial el touchpad no funcionará en modo avanzado. Sales guardando los cambios y listo. Solito Windows 10 actualiza elcontrolador, que en efecto es un PS/2.

    Espero les sirva tambien a ustedes.

  • vicent_ele
    vicent_ele Member Publicaciones: 1 New User

    antes de poderconfigurar la Bios tuve que actualizarla, descargando el archivo desde la página oficial de acer,despues de instalar el firmware ya aparace la opcion para poder poner el touchpad en modo basico. De esa manera ya funciona el touchpad en windows 10. Espero les sea de utilidad. Buena suerte

  • AlejandroLuna
    AlejandroLuna Member Publicaciones: 1 New User

    Gracia de antemano por los Tips, en mi caso yo solo cambie la configuración en la Bios reconfigurando en el Touchpad cambiando a Basic como explicaron anteriormente y me funciono... y por curiosidad volví a entrar a la Bios regresando a Avanzada reinicie y sigue funcionando bien..

  • Martín_Sattler
    Martín_Sattler Member Publicaciones: 1 New User
    me funcionó lo de la Bios, gracias 
  • Graceland
    Graceland Member Publicaciones: 1 New User
    Gracias, tenia el mismo problema que todos, instale Synaptics y solucionado... muchas gracias
  • Ronny17
    Ronny17 Member Publicaciones: 2 New User
    quien me puede ayudar tengo una ES1 511 y nada que lo he solucionado 

  • SantiagoRdo
    SantiagoRdo Member Publicaciones: 1 New User
    Gracias, estaba desesperado por resolver el problema que tenia del touchpad, probe lo de la Bios y problema resuelto. RECOMENDADO
  • Manny-Acer_Retired
    Manny-Acer_Retired Newbie Publicaciones: 4,453 Guru
    Hola Ronny17,

    Le informamos que es necesario crear una nueva (o) pregunta/tópico en el foro correspondiente para mejorar su visibilidad al público donde puede recibir una mejor atención y respuesta a su consulta.

     

    Saludos,

    Acer-Manny


Esta conversación ha sido cerrada.