Una QUEJA, mas que una pregunta.-
Hola. Soy de San Miguel de Tucumán, Argentina.- (a unos 1.500 Km. de Buenos Aires).-
El 15/8/2015 compré una computadora ACER todo en uno, AZ1-611.Dos días después se descargó windows 10 (venía con W.8.1 de fábrica).- Allí comenzaron mis problemas. W.10 NO FUE de mi agrado, Además que se descargó mal o desconfigurado. Desde ese entonces me puse en contacto con el soporte al cliente, para volver a W.8.1.- Lo hice varias veces, y también directamente com microsoft, en un número gratuito que me brindaron. Entre TODOS, no pudieron hacer NADA.- Luego me dieron otro número (de pago) con el que tuve que gastar comunicaciones a Buenos Aires, igualmente SIN RESPUESTA.- La solución que me dieron en soporte al cliente, fue que : "debía COMPRAR un disco compacto con el W. 8.1 y reinstalarlo en mi P.C." !!! ( ese disco me salía, al cambio, unos U$S 280 mas gastos de envío a B. Aires) y mas la espera de entre 2 y 3 semanas, ya que al NO HABER REALIZADO una COPIA DE SEGURIDAD, era Imposible retrotraerla al W.8.1.- CRASO ERROR : La P.C. DEBE PODER VOLVER AL PUNTO INICIAL, AÚN SIN COPIA DE SEGURIDAD.- Harto ya de las comunicaciones SIN SENTIDO con Soporte al Cliente, el Martes 1/9 me puse en contacto NUEVAMENTE con Soporte al Cliente (desde Argentina : 0800-444-1318)y esta vez NO SEGUÍ las instrucciones que me daban para volver a W.8.1. Simplemente, me guié por el SENTIDO COMÚN, cosa que parece faltarles en esa sección. Inmediatamente aparecieron carteles que me guiaron fácilmente hasta dejar (luego de algunas horas), restablecido el W.8.1.-
Mi consejo es que TOMEN CON PINZAS lo que se les dice en Soporte o Atención al Cliente de ACER ya que, por TODO LO SUCEDIDO, debo entender que las personas que atienden, NO CUENTAN CON LA SUFICIENTE PREPARACIÓN TÉCNICA PARA AYUDAR EN NADA.-
Espero que esta narración le sirva a alguien. No soy técnico ni nada parecido.Pero, repito: gracias al SENTIDO COMÚN aplicado en este caso y NO A LAS INSTRUCCIONES BRINDADAS TELEFÓNICAMENTE, logré "salvar" mi problema.- Conclusión Importante: ACER Debe prestar una atención MAS tÉCNICA, CON GENTE MAS PREPARADA.-
Ojalá ésto sirva de ALGO.-
Saludos a la comunidad.-
Respuestas
-
Hola Pacho,
Gracias por su amable comunicación. Este es un Foro de soporte donde otros clientes de Acer comparten conocimientos y ayudarse mutuamente. Aunque el personal de Acer en ocasiones puede enviar sugerencias, esto no es un portal directo a la atención al cliente de Acer.0 -
Bueno, parece que el último comentario (si viene de Acer) nos da la razón sobre el comentario de Pancho: que Acer no escucha (ni lee) a los clientes. Pancho, simplemente, está compartiendo experiencias o conocimientos o como lo quiera llamar, con los otro usuarios, para que no tengan los mismos problemas que él con Acer. Lo que no pretenderá es que aquí se den soluciones técnicas sobre los (muchos) problemas que tenemos los usuarios con Acer (técnicos y no técnicos)., que para eso están los Técnicos (y no técnicos) de Acer: para solucionar los problemas.
Mi experiencia: Acer no sabe solucionar el problema del touchpad cuando se queda pillado y no se puede trabajar con el portátil. Increíble que después de 5 meses aún no tengo una solución a esto.
Saludos.
Jose
0 -
Gracias, José Lopez. Es "PACHO", no "PANCHO".-
Y el mío TAMBIÉN era un "problema técnico" que ACER NO SUPO/quizo/o pudo solucionar, indicandome lo mas fácil para ellos: que gaste mas dinero, en una solución Externa.-
Por Supuesto que PRETENDO que los/as técnicos de ACER me solucionen los problemas técnicos. No están para eso ?
He pagado una "jugosa" garantía para que ello ocurra , y veo que no soy el único en quejarse. Vos hace 5 (cinco) meses ?? DIOS MÍO , Que Antecedente !!.-
También interpretaste CORRECTAMENTE que, al ser éste un foro para compartir experiencias, soluciones (si las hubiera), etc, fue lo que hice : Compartir mi Fea Experiencia.-
Tuve apoyo unánime de los usuarios.-
El único que aún no se dio por aludido fue , pecisamente, ACER.-
Saludos,
Pacho.-
0 -
A : "Moderator" (No será "Moderador" ?? ).-
Al : "Portal directo a la atención al cliente de ACER" me dirigí por Correo Electrónico , sin ninguna respuesta a la fecha .-
Y, como bien dice, "este es un Foro donde se comparten conocimientos ..., etc, etc.".-
Eso fue lo que hice : COMPARTÍ EL FEO CONOCIMIENTO QUE TUVE HASTA AHORA.-
Me parece INAPROPIADO el "tonito" que utilizó para aclarar lo que se hace o deja de hacer en un Foro.-
Hace años que se leer, parece que Ud. nó.-
Cuando con Mejores Conocimientos Mejoren la atención, Seguramente no tendrán quejas.
Este Foro está lleno de ellas.-
Atentamente,
Pacho.-
0 -
Perdón, Pacho. También, lo que quería decir es que no espere el "moderator" que entre los usuarios nos demos soluciones técnicas en este foro (para descongestionar si cosa oficial, y que luego me achaquen a mí que no he utilizado la vida oficial para mi problema y, por tanto, no se hacen cargo de la reparación). Entonces, como pienso que este foro no es una excusa para lo anterior, los problemas técnicos quedarán para los "Técnicos" de Acer, y el foro para otras cuestiones "no técnicas" de los "no técnicos", es decir los usuarios; es decir, quejas como las de Pacho o la mía. Gracias Pacho.0
-
Perdón, quería decir "sitio oficial" y "vía oficial". Que últimamente, los teléfonos escriben lo que quieren...0