Error al iniciar Windows 8.1

Joel511
Joel511 Member Publicaciones: 3 New User
editado mayo 2023 en Archivo del 2015

Estuvo funcionando normal, un máximo de 3 semanas se iniciaba y se reiniciaba normal

 hasta que un día reinicié mi computadora, es una Aspire E14 E5-421-68HL Cuando quiero iniciar me marca una pantalla negra con letras blancas que dicen: "Falta bootmgr Pres.Ctrl+Alt+Supr para iniciar" esto es en Boot Mode: Legacy 

Y cuando trato de iniciar en Boot Mode: UEFI

Me sale: No Bootable Device, al darle enter me tira un recuadro azul que dice: 

"Default Boot Device Missing or Boot Failed.

Insert Recovery Media and Hit any key

Then Select 'Boot Manager' to choose a new Boot Device or to Boot Recovery Media" y abajo la opción Ok, le doy Enter y me manda a boot manager pero en Boot Option Menu no aparece nada abajo

Ayuda...

No importa si tenga que formatear mi disco duro o algo, cabe destacar que no creo que mi Disco Duro esté dañado porque la computadora a penas tiene 3 semanas que la compré

Respuestas

  • Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder

    Hola Joel511,

     

    Aquí hubo un cambio y es lo que tenemos que verificar.

     

    Lo primero que debe realizar es entrar al BIOS con F2 y presione F9 y luego F10 para aguardar cambios y restaurar la BIOS a default. Luego entre nuevamente e la BIOS y asegúrese que este en Boot Mode: UEFI ya que Windows 8.1 debe de estar en UEFI. Una vez la tenga UEFI presione F10 nuevamente para guardar cambios. Este debe solucionar...

     

    De no ser así, si le sale nuevamente el error No Bootable Device o lo del Boot Manager Error:

    > Se supone que le muestra para entrar a las Opciones Avanzadas (Advance Options) en algún lugar del mensaje en la pantalla. Una vez entre a las Opciones Avanzadas> Elija Solucionar problemas (Troubleshooting)> Luego elija Restablecer a modo de Fabrica (Reset your PC) lo cual esto va a formatear y borrar todo en su equipo. Nota: Cuando le pregunte si desea Borrar todo o Solo mis Archivos, elija Solo mis Archivos.

     

    > Otra opcion es intentar el proceso ALT+F10

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

  • Joel511
    Joel511 Member Publicaciones: 3 New User

    No, lamentablemente no funcionó, seguí sus pasos al pie de la letra e intenté el comando ALT+F10 del que me comentaba pero me sigue tirando el recuadro azul que dice: "Default Boot Device Missing or Boot Failed. Insert Recovery Media and Hit any key

    Then Select 'Boot Manager' to choose a new Boot Device or to boot recovery media" y al darle ok me manda al boot manager y no hay ninguna opción Sólo dice Boot Option Menu "↑ and ↓ to change option, ENTER to select an option" cabe destacar que no hay ninguna opción para seleccionar, al darle enter es como si se actualizara, y al darle esc me tira una pantalla negra que dice "No bootable device -- Please restart system" 

    ¿No será algo del Windows 8.1 que ya no está o algo así? 

    Lo tengo que reinstalar o algo así?

    Alguna otra solución?

  • Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder

    Hola Joel511,

     

    Entonces su particion en el equipo esta dañada lo cual la unica solucion aqui es formatear su equipo con los dicos de recuperacion (USB Recovery), usted lo tiene o lo creo cuando adquirio su equipo nuevo?

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

  • Jesús2
    Jesús2 Member Publicaciones: 1 New User

    Ami  me pasa algo parecido con mi laptop aspire E14 ES1-411-C45Q cúando enciendo mi laptop solo se queda en la pantalla cargando y ya no entra al inicio y asi se queda y ya no pasa de ahí no se a que se deba 

  • motumbo99
    motumbo99 Member Publicaciones: 1 New User
    editado septiembre 2018
    Hola joel511
    Pudiste solucionar tu problema, a mi me pasa lo mismo y estoy desesperado porque adquirí mi equipo Acer hace 2 meses y fallo de la nada, he intentado hacer de todo y no hay avances