Acer Switch 10: actualización de Windows 10: "No podrás restaurar la configuración de fábrica"

nintendero
nintendero Member Publicaciones: 16

Tinkerer

editado abril 2023 en Archivo del 2017

Buenas:

 

Hoy me ha saltado el programa para reservar la actualización a Windows 10 de mi dispositivo (Acer Switch 10). En dicho programa, me dice que mi equipo es compatible pero también sale una extraña adevertencia "No podrás restaurar la configuración de fábrica". (Adjunto imagen)

 

ReservarWindows10.jpg

 

Me gustaría saber qué significa este mensaje en la práctica antes de realizar la actualización: ¿Ya no podré restaurar la configuración de fábrica nunca más? ¿Habrá que hacer una nueva imagen de recuperación del sistema cuando haya conseguido instalar Windows 10? . Cuando me compré el aparato sí que hice el disco de reparación USB que recomienda Acer, ¿ya no va a servir?

 

Gracias.

 

Un saludo.

Mejor respuesta

  • rr7
    rr7 Member Publicaciones: 2 New User
    Respuesta ✓

    Sí vas a poder restaurar el equipo a su configuración de fábrica con el pendrive que hiciste. Eso es independiente de lo que tengas instaladao en tu disco duro. Obviamente, al restaurarlo se regresaría a la versión 8.1.

     

    Tienes un año para actualizar gratis a Windows 10, pero una vez que lo hagas, ya es tuyo para siempre. Cuando actualizas, automáticamente se genera una licencia de Windows 10 para tu computadora, y esa ya no caduca. En otras palabras, tienes un año para "pedir" tu licencia gratuita, pero ya que la tienes podrás usarla cuando quieras.

     

    Una última cosa: la primera vez que vayas a instalar W10 tiene que ser sí o sí mediante la actualización (esto para que se genere una licencia válida). A partir de ahí, ya puedes instalar Windows 10 de cero cuando lo desees. De la web de Microsoft puedes bajar la Media Creation Tool que te permite descargar una iso oficial de Windows 10 e incluso ahí mismo te puede grabar un pendrive de instalación. Mi consejo es que actualices, pruebes, y una vez que verifiques que todo funciona bien, le des un mejor uso a tu actual pendrive de recuperación, ya que no lo volverás a necesitar.

Respuestas

  • Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder

    Hola nintendero,

     

    Si, con el disco de reparación USB que creaste la puedes restaurar a fabrica siempre que quieres, nada mas que Windows 10 te da 3 dias para que puedas regresar al Windows previo tal cual como estaba antes de actualizar, al igual entiendo que si el equipo trae una particion no la perderas y siempre podras restaurar.

     

    Si tienes mas duda entonces le recomiendo que se cominique con el soporte de Acer directamente.

     

    Saludos.

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

  • nintendero
    nintendero Member Publicaciones: 16

    Tinkerer

    Hola:

     

    Ya he contactado por e-mail con el servicio técnico pero no responden a mis preguntas. Sólo me indican páginas de FAQs de copias de seguridad que no se corresponden a mis preguntas. Son respuestas totalmente genéricas a preguntas concretas.

     

    Voy a asumir que sí que voy a poder recuperar la configuración de fábrica, desde el pen drive donde hice el disco de recuperación, si no arrancara mi PC. Pero asumo que mi PC volverá a Windows 8.1, entonces, ¿podré volver a actualizar a Windows 10 incluso aunque se haya pasado el periodo de actualización gratuita de Windows 10 (1 año)?

     

    Un saludo.

     

  • rr7
    rr7 Member Publicaciones: 2 New User
    Respuesta ✓

    Sí vas a poder restaurar el equipo a su configuración de fábrica con el pendrive que hiciste. Eso es independiente de lo que tengas instaladao en tu disco duro. Obviamente, al restaurarlo se regresaría a la versión 8.1.

     

    Tienes un año para actualizar gratis a Windows 10, pero una vez que lo hagas, ya es tuyo para siempre. Cuando actualizas, automáticamente se genera una licencia de Windows 10 para tu computadora, y esa ya no caduca. En otras palabras, tienes un año para "pedir" tu licencia gratuita, pero ya que la tienes podrás usarla cuando quieras.

     

    Una última cosa: la primera vez que vayas a instalar W10 tiene que ser sí o sí mediante la actualización (esto para que se genere una licencia válida). A partir de ahí, ya puedes instalar Windows 10 de cero cuando lo desees. De la web de Microsoft puedes bajar la Media Creation Tool que te permite descargar una iso oficial de Windows 10 e incluso ahí mismo te puede grabar un pendrive de instalación. Mi consejo es que actualices, pruebes, y una vez que verifiques que todo funciona bien, le des un mejor uso a tu actual pendrive de recuperación, ya que no lo volverás a necesitar.

  • nintendero
    nintendero Member Publicaciones: 16

    Tinkerer

    Muchas gracias por la respuesto, he estado un poco desconectado últimamente pero el servicio técnico de Acer me vino a decir lo mismo que tú aunque peor explicado. Lo pongo a continuación por si a alguien le sirve:

     

    La advertencia que le salta en pantalla esta relacionada con la capacidad reducida de su disco sólido, que es de 32 Gb. Para poder realizar la migración a Windows serà necesario quitar la partición de recuperación y como tal, desde el sistema operativo no va a poder hacer uso del programa Acer Recovery para cargar los valores de fabrica.
    Queda claro que si usted ha creado la unidad usb como nos indica, desde la misma va a poder restaurar siempre la configuración de fabrica con Windows 8.1
     
    Lo curioso es que después de haber reservado el Windows 10 desde hace más de un mes, todavía no lo puedo instalar porque la aplicación para reservar el Windows 10 me dice que la versión para mi tablet todavía no está disponible.
     
    Un saludo.
  • Samy503
    Samy503 Member Publicaciones: 2 New User

    HOLA queria cambiar de windows 10 home a pro, para ello instale windows desde 0 pero no se me instala da un error que dice que windows no pudo completar la actualizacion, ya intente con varias versiones de windows y siwmpre me da ese error