Problema al aumentar memoria Ram en acer Aspire V5-573P-6823

Ram1
Ram1 Member Publicaciones: 2 New User
editado mayo 2023 en Archivo del 2015

Hola, resulta que compre una memoria Ram Kingston 4gb PC3 10600 CL9 204 SODIMM, para agregarsela a mi Laptop Aspire V5-573P-6823, resulta que al momento de instalarla no funciono, ya que no me daba video, me hicieron valida la garantia en la tienda donde la compre, y me dieron otra, la cual intente instalar, con el mismo resultado, pues la laptop arranca pero la pantalla no enciende, buscando por internet encontre que puede ser problema de compatibilidad, y al momento ya corrobore que es la memoria correcta en todo, menos en velocidad, ya que la Ram de la laptop es de 1600mhz, mientras que el modulo que compre es de 1333mhz, lo cual no deberia ser un problema, lo unico que me falta verificar es el voltaje de la ram que viene en la laptop, ya que como sabran viene escondida, y no puedo tener acceso a ella, el voltaje de la que compre es de 1.5v DDR3, y no se si la que venia de fabrica en la laptop sea DDR3L de 1.35v, busque en la pagina de acer pero no encontre el modelo, me parece que ya esa descontinuado, el modelo es Acer aspire V5-573P-6823, alguien me puede ayudar a saber si es DDR3L o DDR3? la que viene en la lap.

Gracias de antemano

Respuestas

  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer

    Hola

    Pues de seguro la tarjeta gráfica es integrada (Sin VRAM, toma la RAM como VRAM) por ello no te da video. En cuanto a las características exactas de tu memoria deberías usar el chat con un técnico de Acer desde la página oficial para que te asesore. Pregunta por las característcas que debe tener la RAM para que funcione en tu modelo de laptop. Lo más seguro es que si necesite DDR3L, pero desconozco tal equipo

    Espero haberte ayudado

    Saludos

    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • Ram1
    Ram1 Member Publicaciones: 2 New User
    Y cual es la solucion a eso? Porque nomas le quito la ram que compre y la laptop funciona perfecto, muchas gracias por responder
  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer

    Pues como te dije desconozcco tu equipo, deberías preguntar a un técnico mediante el chat en la página oficial de Acer. Pues debe tener las mismas características que te digan para que funcione, si bien puede ser que sea el tipo de memoria (DDR3L, DDR3, etc), la velocidad (1066MHz, 1333MHz, etc), entre otras cosas y si no cumple con dichas características no te va a funcionar por lo que deberías cambiarla o comprar otra con las características que te digan

    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • jj39313565
    jj39313565 Member Publicaciones: 1 New User

    No sé si aún tengas el problema, yo tengo exactamente el mismo modelo de laptop que tu, la configuración de fábrica era de 4GB y yo la llevé a 12GB que tiene actualmente, o sea, le metí un banco de 8GB el tema es que en mi caso le puse memoria de bajo voltaje, igual a la que trae de fábrica, es más cara, a mi me costó en el entorno de los 1,000 pesos mexicanos y desde el principio me fue de maravilla, para que no batalles (en caso de que aún tengas el pendiente) busca memoria de bajo voltaje, que es la misma que tiene la laptop, espero haberte podido ayudar