Problemas con audio en Aspire 5250 después de actualizar a Windows 10

Opciones
Yeah10
Yeah10 Member Publicaciones: 3 New User

Hola, lo que pasa es que actualicé a mi Aspire 5250 a Windows 10 y dejaron de funcionar los controladores de audio.

¿Qué pasó?, ¿Cómo solucionarlo?, ¿Qué opciones tengo?

 

Gracias.

Mejor respuesta

  • danslb
    danslb Member Publicaciones: 35 Enthusiast WiFi Icon
    Respuesta ✓
    Opciones

    Hola,

     

    Windows 10 es bastante bueno en encontrar controladores aptos para tus componentes. Intenta quitar los controladores de sonico que tienes ahora, rinicie el equipo y mira que pasa. Es probable que Windows te va a poner unos drivers generico que pueden funcionar.

     

    Si sique sin funcionar, mira la captura de pantalla que puso Coqui13. Para mi equipo, los controladores de sonido que mejor funcionan son los de windos 8 (8 a secas)

    Ni 8.1 ni windows 10

    Prueba los controladores antiguos a ver si funciona Smiley Happy

     

    Un saludo

     

Respuestas

  • Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder
    Opciones

    Hola Yeah10,

     

    El modelo de su equipo no esta incluido en la siguiente lista http://www.acer.com.mx/ac/es/MX/content/windows10-eligible-models que Acer brinda, la cual indica que los siguientes equipos son confirmados, son compatibles con la actualizacion del Windows 10.

     

    Inclusive verificando en la pagina oficial de Acer no muestra que existan controladores disponibles para el Windows 8.1 en el modelo de su equipo, lo cual para actualizar si su equipo vino con el W8 de fabrica debe actualizarle al W8.1 antes de actualizar al W10, a menos que tenga el Windows 7 de fabrica. En fin lo que me refiero es que lamentablemente no existe una solucion que pueda brindarle por que no hay controladores para ese modelo, le recomiendo comunicarse con Microsoft y ver como le pueden asistir.

    7-30-2015 3-56-27 PM.jpg

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

  • danslb
    danslb Member Publicaciones: 35 Enthusiast WiFi Icon
    Respuesta ✓
    Opciones

    Hola,

     

    Windows 10 es bastante bueno en encontrar controladores aptos para tus componentes. Intenta quitar los controladores de sonico que tienes ahora, rinicie el equipo y mira que pasa. Es probable que Windows te va a poner unos drivers generico que pueden funcionar.

     

    Si sique sin funcionar, mira la captura de pantalla que puso Coqui13. Para mi equipo, los controladores de sonido que mejor funcionan son los de windos 8 (8 a secas)

    Ni 8.1 ni windows 10

    Prueba los controladores antiguos a ver si funciona Smiley Happy

     

    Un saludo

     

  • a5250
    a5250 Member Publicaciones: 2 New User
    Opciones
    Me ocurrió lo mismo, y lo solucioné. No funcionaban los altavoces, ni el micro, ni podía reproducir películas. Con Windows 10, instalé nuevamente el driver de sonido Conexant que Acer ofrece en su página de soporte, la version para upgrade a 8.1 desde Windows 7. Lo hice machando la anterior instalación, pues era la misma versión. Reinicio. Funcionó: altavoces y micro. No había forma de ver películas, ni reinstalando drivers de vídeo. Volví a Windows 8.1 con la opción del propio Windows (hay 30 dias para downgrade/upgrade). Desinstalé los drivers de vídeo AMD. Instalé desde la web de AMD la utilidad AMD Driver Autodetect, y seguí los pasos para instalar el driver que recomendaba (hice la instalación express, y te coloca otros programas en inicio como el Quick Stream y el Raptr Evolved Gaming ("optimizadores"), que deinstalé seguido. Volvía a actualizar a Windows 10, y todo, audio y vídeo, perfecto. Aspire 5250 con Windows 10 va bien.
  • a5250
    a5250 Member Publicaciones: 2 New User
    Opciones

    Pasado un tiempo escribo un nuevo menaje sobre A5250 y Windows 10.

    Funciona, pero no con la misma fluidez y estabilidad que con Windows 7, 8, y 8.1, con los que iba perfecto.

    Me quedo con Windows 10 para mi Acer 5250, porque aunque un poco más lento y algún casque muy de vez en cuando, o volver a configurar audio tras una actualización, la experiencia vale la pena.

    Pero si quieres que vaya como la seda y no te importa la versión del sistema operativo, Windows 8.1 y precedentes son los suyos.