Sobre actualizacion a Windows 10 y cuenta Acer
Recientemente actualice mi Pc Acer con Windows 8.1 a Windows 10. Luego de haber hecho la actualización quise realizar una reinstalación limpia de Windows 10, esto lo hice siguiendo los pasos en los foros, los cuales indicaban que para poder realizar una reinstalación limpia de Windows 10 era necesario hacer el Upgrade previamente desde Windows 8.1 a Windows 10, de esta forma iba a poder realizar la reinstalación limpia de Windows 10 las veces que quiera y no tener inconvenientes con la licencia del producto, ya que según leí, la información de la licencia de Windows se queda acoplada, por así decir, en el hardware del Pc (MotherBoard).
Seguí los pasos indicados, hice la reinstalación limpia de Windows 10 en mi Pc, e incluso formatee el disco duro en el proceso de instalación, dejando atrás todos los programas de fábrica y los demás programas instalados por mí. Omití la inserción del Product Key durante el proceso de instalación (por que según los foros podía omitirlo hasta luego de haberse completado la instalación).
Pasa que, cuando ya tenía Windows 10 reinstalado en mi Pc de forma limpia, el producto no quiso activarse con el Porduct Key que obtuve cuando realice el Upgrade desde Windows 8.1 a Windows 10 (dicho Product Key lo consulte con la herramienta ProductKey Finder), presentaba fallos en el intento de activación del sistema Windows 10.
Ya después de varios intentos mi Windwos 10 logro activarse correctamente. Hasta el momento permanece activado y mi licencia de Windows Genuina.
Mi pregunta es: La licencia de producto que tengo ahora dejara mi Windows 10 activado de forma indefinida? No perdí mi licencia genuina? Cambia el número de Product Key al momento del Upgrade o en cada reinstalación limpia de Windows 10 que haga?
Mi otra consulta es sobre que no podía acceder a mi cuenta de Acer, la cual registre cuando compre mi Pc Acer.
Respuestas
-
Hola enmanuelmax,
Mi pregunta es: La licencia de producto que tengo ahora dejara mi Windows 10 activado de forma indefinida?
La verdad, no se, quisiera pensar que si. De no serlo le diria en system una fecha de vencimiento de la licensia.
Si usted utilizo un ISO. que descargo de la red o foros, nada es 100% seguro que funcione correctamente. Si usted deseaba mas espacion en su disco duro, podia realizar la copia de seguridad de la particion oculta que trae su equipo de Acer y luego de crearla le da la opcion de borrarla del equipo o quedartela, ya una vez la tienes en el USB podias elegir borrarla. Una vez realizada la actualizacion de Windows 10 podias entrar a la Configuracion> Actualizacion y Seguridad> Recuperacion > Restablecer este PC y elegia la opcion de quitar todo o borrar todo y esto le realizaba una instalacion limpia de Windows 10 quitando todo en su equipo sin necesidad de tener problemas con la licensia. La verdad no recomiendo pasos que no sean oficial de Microsoft lo cual le diria que consulte al que le dio los pasos en el foro que obtuvo la informacion.
No perdí mi licencia genuina?
Al parecer no, pero no lo se, es algo que entiendo debia estar explicado en el foro de donde saco la informacion para realizar los pasos.
En lo personal entiendo que no era necesario que realizara la instalacion limpia, ya que cuando usted actualiza a Windows 10, tiene 30 dias para realizar el GoBack si no le gusta lo cual lo lleva a la version previa de Windows que tal cual como la tenia instalada antes de la actualizacion y usted puede actualizar la veces que quiera al Windows 10 ya que es gratis durante este primer año.
Cambia el número de Product Key al momento del Upgrade o en cada reinstalación limpia de Windows 10 que haga?
Cuando usted realiza la actualización al Windows 10, si su Windows previo en este caso el W8.1, estaba activado, va a crear un archivo donde almacena esa información y una vez termina la instalación el Windows 10 en su equipo utiliza ese archivo para activar automáticamente su Windows 10 lo cual usted manualmente no puede utilizar una licencia de Windows 8 o 8.1para activar un Windows 10, ósea ese proceso lo realiza la actualización automáticamente por los servidores y le inyecta la licencia o activación a su hardware (Chipset) de la MB. Al menos es lo que tengo entendido, pero para alguna duda se puede comunicar al fabricante o a Microsoft.
Mi otra consulta es sobre que no podía acceder a mi cuenta de Acer, la cual registre cuando compre mi Pc Acer.
Le recomiendo consultar con el moderador y explicar un poco mejor porque no puede acceder, que error le sale etc?
☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★
0 -
Gracias por su respuesta,
Tal como le dije previamente, hice la actualizacion de Windows 8.1 a Windows 10, si me fije en la opcion de Go Back to Win8.1, pero no la utilice.
Para realizar la reinstalacion limpia de Windows 10, cree un USB DRIVE EJECUTABLE con la herramienta oficial de Microsoft que es para estos fines, la cual me permitia montar en un USB la misma version de mi Windows 10, que es la Home, para nuevas instalaciones (seguro que usted ha de conocer dicha herramienta).
En cuanto a las particiones de Recovery, realmente no las elimine, solo formatee la particion donde estaba instalado el Sistema Windows, que es la particion primaria o volumen principal. Las demas particiones de recovery para Windows 8 siguen intactas desde el momento que adquiri el Pc.
Adjunto una imagen de la informacion que brinda el System.
0 -
Muy bien, gracias.
Entiendo que no debe tener problemas entonces amigo.
☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★
0 -
Hola Enmanuelmax,
Sobre su consulta: Mi otra consulta es sobre que no podía acceder a mi cuenta de Acer, la cual registre cuando compre mi Pc Acer. ¿Me podrías brindar más información para poder ayudarle con el inconveniente?
0 -
Saludos,
Realmente no se que paso, intentaba acceder a mi cuenta de Acer para poder realizar la consulta sobre la actualizacion a Windows 10, me aparecia la info de que mi usuario o contrasena son incorrectas, o que posiblemente mi cuenta este desactiva o bloqueada. Fue algo raro para mi. Hasta que pude acceder, por tal razon ya logre hacer la consulta.
0