ERROR "El controlador de pantalla igfx dejó de responder y se recuperó correctamente."

B1HO
B1HO Member Publicaciones: 7 New User

Hace poco mas de 10 dias que tengo un Aspire V15 Nitro. En concreto el VN7-571G-79NT, i7-5500u, 8Gb RAM, Disco SSD hibrido 8Gb+1Tb y tarjeta NVIDA GTX 850.

Piensas que te has comprado una buena maquina y de momento es lo mas lento que me han echado en cara. Entre muchos otros problemas y errores, muestro aqui el ultimo que me ha aparecido esta tarde. Lo hago por orden inverso. Además veo, que o nadie mas tiene los mismos problemas con este equipo, o hay muy poca gente que lo ha comprado, o los usuarios de ACER no conocen estos foros y no reportan sus problemas.

Lo uso principalmente para desarrollar, Delphi, php, y otras cosas, y lo encuentro lento, muy lento. No me gustaria pensar como lo deben encontrar los que se lo han comprado para jugar, pues te lo venden como un equipo "gamer" por su tarjeta de video.

Quiero pensar que este error es puntual, o que de origen el **bleep** Windows 8.1 viene con demasiadas cosas instaladas, servicios innecesarios y ademas otros servicios de ACER. No se, pero de momento mi anterior Sony VAIO, del año 2012 supera con creces en rendimiento a este equipo. Smiley Sad

Respuestas

• Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder

Hola B1HO,

ERROR "El controlador de pantalla igfx dejó de responder y se recuperó correctamente."

Este problema tiene que ver con el sistema de gráficos. Cuando la memoria del sistema se está agotando y Windows no puede asignar memoria de vídeo, Windows se cierra y luego reinicia el programa para evitar un fallo.

Nota: Las siguientes soluciones pueden ayudar a reducir o eliminar este error en el futuro, pero el error aún podrá ocurrir cuando los recursos de memoria del sistema estén bajos.

• Apague y reinicie el equipo para borrar las direcciones de memoria y preparar el equipo para más pasos de solución de problemas.
    • Actualice el controlador de gráficos para su modelo de equipo específico.
    • Descargue e instale todas las actualizaciones de Windows disponibles y luego repita lo que estaba haciendo cuando se produjo el error por primera vez, por ejemplo, jugar o mirar una película, para ver si el error ocurre de nuevo.
    • Para mejorar el rendimiento de su equipo, desactive todos o algunos de los efectos visuales.

Siga estos pasos para ajustar los efectos visuales y obtener el mejor rendimiento.

1.En la pantalla Inicio, escriba explorador de archivos y luego seleccione Explorador de archivos en los resultados de la búsqueda.

Figura : Explorador de archivos

1.jpg

2. Seleccione la pestaña Equipo y luego haga clic en Propiedades.

Figura : Propiedades

2.jpg

3. En la columna de la izquierda, haga clic en Configuración avanzada del sistema.
    Figura : Configuración avanzada del sistema

3.jpg

4. En Rendimiento, haga clic en Configuración.

Figura : Propiedades del sistema

4.jpg

5. Seleccione Ajustar para obtener el mejor rendimiento.

Figura : Ajustar para obtener el mejor rendimiento

5.jpg

6. Haga clic en Aplicary luego en Aceptar.

☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

• B1HO
    B1HO Member Publicaciones: 7 New User

Gracias por tu respuesta Coqui13, pero no me sirve. Ya tengo las opciones asi, y tambien la ultima versión del driver. Además el error ha pasado simplemente navegando por carpetas. Ni siquiera habia un uso intensivo de video.

Desde luego, con 4Gb de memoria y que se le agote la memoria ya tiene .... Smiley Frustrated 

• Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder

Entiendo, en ese caso si es asi tal cual como lo describes lo que le recomiendo es que se contacte con el soporte tecnico del fabricante ya que puede ser o parece ser algo mecanico que por esta comunidad no se podra solucionar mas que un tecnico fisicamente cone el equipo.

Formas de contacto:

http://www.acer.com.mx/ac/es/MX/content/repair-centers

http://www.acla.acer.com/ac/es/AR/content/service

http://acer-mxrola.custhelp.com/app/chat/chat_launch#_ga=1.105152579.1586678434.1416863612

Espero lo soluciones pronto, un saludo. 

☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★