Problemas de almacenamiento en Tablet Iconia

SaintJ94
SaintJ94 Member Publicaciones: 1 New User

Hola !

Tengo una tablet Iconia (Creo que B2) y se está llenando la memoria interna. Por ello compré una Micro SD de 16gb para almacenar peliculas y juegos. El problema es que al seguir descargando del PlayStore, el tablet continúa almacenanado en lo interno y yo quiero almacenar en le Micro SD. 

Alguien tiene una posible solucion para este problema? 

De antemano muchas gracias.

SaintJ94

Respuestas

• Shinichy_Kudo
    Shinichy_Kudo Member Publicaciones: 355 Skilled Practitioner WiFi Icon

Buen día amigo, un gusto saludarte.

Inicialmente debes verificar si la versión de Android de tu tablet posee la capacidad de configurar la administración de almacenamiento predeterminado.

Para realizarlo debes hacer lo siguiente:

Ingresa a: Ajustes > Almacenamiento > Te aparecen 2 opciones: Almacenamiento Interno | Memoria MicroSD Seleccionar la opción que desea configurar y ahora sí, las aplicaciones que empieces a descargar serán movidas a la MicroSD las que anteriormente instalaste antes de ejecutar esta opción no se moverán.

Debes ingresar a la configuración de cada aplicación y verificar si tienen habilitada la opción "Mover a SD" si no la tienen disponible es porque no la permite mover por politicas del desarrollador de la aplicación.

Si la configuración anterior no la tiene disponible la versión de Android, debes descargar una aplicación que te permita mover información de la Memoria Interna a la MicroSD.

Un ejemplo de aplicaciones que permiten realizarlo se llama Link2SD pero requiere que la versión de Android de tu tablet esté rooteada, sin embargo hay más aplicaciones que te permitirán hacerlo, solo debes tener paciencia y buscarla.

Espero te sea de utilidad la información brindada, que tengas buen día. Saludos! ^^ Smiley Very Happy