Cómo se actualiza la Bios del notebook Acer Aspire 4551-2411 desde un usb de arranque?

sebacru
sebacru Member Publicaciones: 2 New User

Buenos días a todos.

Junto con saludar. Quisiera me ayudaran por favor a solucionar mi problema con el notebook Acer Aspire 4551-2411. Al encender el equipo no da video, solo aparece la pantalla en negro. Se ha probado con otros monitores, reflow de chip de video, etc,etc..

He leido en foros que es posible actualizar la Bios desde un Usb booteable. Antes de realizar este procedimiento, me gustaría que me pudiesen guiar para hacelo de la forma correcta, dado que es algo riesgo si falla.

De antemano muchas gracias por su ayuda.

Datos adicionales:

win 7 64x

Acer Aspire 4551-2411

Saludos.

Respuestas

• Shinichy_Kudo
    Shinichy_Kudo Member Publicaciones: 355 Skilled Practitioner WiFi Icon

Buen día amigo, un gusto en saludarte.

En este caso de mi parte no creo que sea recomendable realices el procedimiento de actualizar la BIOS, a menos que el link o foro que hayas visitado sea relacionado al modelo de tu producto Aspire 4551, no está relacionado con el modelo de tu Acer mejor no lo hagas, ya que si ocasionas un daño en la BIOS no podrás recuperarlo.

Si ya probaste con una pantalla externa y no da señal de vídeo, lo más probable es que el chip de vídeo integrado esté molestando.

Te recomiendo realizar lo siguiente.

1. Has un reset de energía, retira la batería y el adaptador de corriente, presiona varias veces el botón de encendido e intenta nuevamente.

2. Limpiar por completo el equipo internamente, incluyendo los contactos de la batería y los contactos donde encaja la misma, verifica que al board no tenga polvo.

Actualmente los casos que Acer recomienda que la BIOS sea actualizada son para los modelos Aspire One A110 / A150.

A través de este link puedes ver los pasos de como actualizar la BIOS desde una USB, pero es solo para los modelos puntuales anteriormente indicados.

http://acer-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/5278/~/el-aspire-one-a110-%2F-a150-se-enciende,-pero-la-pantalla-permanece-negra

Respondo a tu pregunta ya que es lo que inicialmente estabas preguntando, pero de mi parte yo no te recomendaría lo hicieras, es mejor que si el inconveniente continua lo lleves a reparación a un punto oficial de Acer.

Espero te sea de utilidad la información y logrese solucionarlo, que tengas buend día. Saludos! Smiley Very Happy

• sebacru
    sebacru Member Publicaciones: 2 New User

Gracias por responder, intentaré esa solución.

Saludos.