Partición de recuperación eliminada. ¿Solución para restablecimiento a configuración de fábrica?

afuentes
afuentes Member Publicaciones: 2 New User

Hola,

Hace un mes compré un PC de sobremesa Acer Aspire TC-120 con Windows 8.1. Como no me aclaraba en absoluto con dicho sistema operativo, formateé el disco duro y le puse un Windows 7 que tenía con licencia universitaria. Lo que ocurría entonces fue que el sistema no reconocía la mitad de los dispositivos y tuve que buscar drivers por Internet. He encontrado algunos, pero no consigo hacer que los puertos USB 3.0 funcionen como 3.0. Si, por ejemplo, inserto una memoria USB 2.0, me la reconoce sin problemas cualquier puerto USB 3.0 del ordenador. Si, por el contrario, inserto un HDD externo con USB 3.0, entonces no me lo reconoce. Ni siquiera como USB 2.0. Se enciende el led del HDD en un color entre blanco y azul (trabajando como USB 3.0 se encendería en color azul) pero el ordenador no lo reconoce. Tampoco hay rastro de él en el administrador de discos...

He querido volver a la configuración de fábrica, aunque sea con Windows 8.1, y me doy cuenta eliminé la partición de recuperación al formatear el disco duro. Ahora no puedo restablecer el ordenador de ninguna manera. Me gustaría saber si puedo descargarme la utilidad de recuperación en un formato que pueda grabar en un disco o algún modo para restablecer mi Aspire a su configuración original si no se dispone de partición de recuperación.

Muchas gracias por la ayuda,

Antonio.

Respuestas

• Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder

Hola 

Para conseguir el disco de recuperacion de su equipo le recomiendo consultar con un centro de servicios que los puede encontrar en el siguiente enlace: http://www.acer.com.mx/ac/es/MX/content/repair-centers

Al igual si consigue a alguien que tenga el mismo exacto modelo de su equipo, puede crear el disco de recovery en esa maquina y utilizarlo en la suya para recuperar.

El controlador del Chipset le deberia poder ayudar con el problema de los puertos, pero en la pagina de Acer solo existe para W8.1: 

ChipsetAMDChipset driver13.351.100522.3 MB2015/02/10Descargar

☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

• afuentes
    afuentes Member Publicaciones: 2 New User

Hola,

Desgraciadamente no conozco a nadie que tenga el mismo modelo de ordenador. Ya probé con los drivers del chipset de la página de Acer, pero sigue sin reconocerme los dispositivos USB 3.0 que conecto. La verdad es que ya no sé qué hacer más... he probado casi todo pero sigue sin funcionar.

Gracias por su interés,

Antonio.