Acer Aspire S7 - La pantalla no prende [Ayuda]

Razalas89
Razalas89 Member Publicaciones: 1 New User
Hola,

Fue en una mañana hace dos semanas atrás aproximadamente cuando mi notebook presentó este problema. La pantalla no encendia pero el computador si y las luces LED lo indicaban también. La noche anterior lo había utilizado sin ningún problema y en el transcurso a la mañana siguiente mi pantalla no encendia, siendo que no recibió ningún golpe ni nada.
Intenté conectarlo a un televisor vía el cable HDMI y fue detectado, pero justo después de decir "buscando señal" se mostró otro mensaje más: "sin señal".
No tengo garantia, debido a que llevó más de un año con el (14 meses app) y llevarlo al servicio técnico es caro.
Entonces lo dejé en mi escritorio por dos días pensando en qué iba a hacer y se me ocurrió probar prenderlo, quizás sucedía un milagro. La pantalla prendió y todo volvió a la normalidad. Yo feliz.

Ahora estoy en período de pruebas y hoy en la mañana voy con mi proyecto JAVA para que el profesor lo evaluara y adivinen qué paso... La pantalla no prendía... El problema ha vuelto... Lo peor de todo esto es que no sé qué esta pasando y por ende, tampoco como arreglarlo.

Es por esta razón que he llegado al foro para probar suerte y pedirles su ayuda, consejos y/o sugerencias.

Muchas gracias de ante mano por tomarse el tiempo en ayudarme,

Saludos,

Respuestas

• Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder

Hola Razalas89,

El problema que mencionas puede ser por varias razones, lo que tenemos que identificar es si es algo físico (mecánico) o de sistema (Windows/Software) y de ahí se tendrá más claro lo que se dé hacer.

Si es un problema de "Software" entonces pudo haber sido causado por alguna aplicación o programa instalado recientemente o alguna actualización de Windows que haya tenido problemas en el proceso o lo esté causando. Nota: en algunos casos el fabricante puede colocar una actualización del BIOS para solucionar este tipo de problemas.

Si es un problema "Hardware" (Mecánico), solo lo podrá arreglar un técnico ya que posiblemente tenga que cambiar el cable Flex o ajustarlo o cambiar la pantalla LCD de su equipo.

Existen varios sub-modelos de la S7 y no sé cuál sería el suyo:

6-25-2015 12-42-03 PM.jpg 

Primer paso:

Usted puede verificar primero si todas las actualizaciones de Windows están al día y realizadas, luego de este verifique el controlador del VGA y la versión que tiene instalada en su equipo, usted puede descargar e instalar el controlador VGA desde la página oficial de Acer en el siguiente enlace como le muestro de ejemplo en la foto y verificar si esto le funciona o ayuda en algo:   http://www.acer.com.mx/ac/es/MX/content/drivers

Nota: Recuerde que tiene que colocar exactamente el modelo de su equipo en específico y luego elegir el Sistema Operativo que tiene instalado en el mismo correctamente para que descargue el controlador que le corresponde a su equipo y no descargue uno equivocado. 

6-25-2015 12-52-22 PM.jpg

Segundo paso:

Usted puede restaurar el equipo a una fecha anterior a la cual se presentó el problema para que la configuración vuelva a la normalidad y su equipo también.   

Nota: Solo restaurar a una fecha anterior NO formatear el equipo.

Tercer Paso:

A este punto si lo anterior antes mencionado no le ha dado resultado lo único que resta seria formatear su equipo lo cual no lo recomiendo porque quisiera pensar que ya es algo mecánico el problema o actualizar la BIOS a la versión mas reciente ya que esto soluciona este tipo de problemas si es que ha sido reportado por el fabricante y la actualización indica solucionar dicha falla en mención.

Nota: Recuerde que actualizar su sistema BIOS de forma incorrecta puede dañar su producto Acer.

Aquí le enseño un ejemplo de las BIOS que aparecen para los modelos S7, pero le recalco que no se cuál es el suyo en específico por lo cual tendría que verificarlo.

Untitled.jpg

Si ha intentado todo lo anteriormente mencionado (Hasta el formateo de su equipo como ultima opción) y nada le ha resultado, definitivamente sabrá que es algo mecánico o físico del equipo como antes mencionado, el cable Flex, la pantalla LCD o hasta un problema en su Tarjeta Madre o Grafica de video etc. Lo cual tendría que mirar verificar su equipo un técnico.

☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★