Instalar SSD en Aspire E5-571G-53UC

Jita
Jita Member Publicaciones: 4 New User

Hola

Tengo un Aspire E5-571G-53UC y estoy muy contento con el, pero quiero probar a instalar un SDD para mejorar el rendimiento de Windows 8.1.

Quiero mantener mi actual disco duro de 1 TB e instalar el sdd solo para el sistema operativo.

¿Como puedo hacerlo? Mi Aspire NO tiene unidad de  DVD por lo cual no se si puedo usar uno de esos adaptadores que he leído en varios sitios.

¿De que manera puedo instalar un segundo disco duro?

Muchas gracias.

Respuestas

• Shinichy_Kudo
    Shinichy_Kudo Member Publicaciones: 355 Skilled Practitioner WiFi Icon

Buen día amigo, puedes comprar un disco duro externo SSD por conexión USB 3.0 y configurar la BIOS para que siempre haga Boot hacia el disco externo y no al interno de 1 tera . Smiley Happy

Espero te sea de utilidad la información! Saludos! Smiley Very Happy

• Jita

Gracias por responder.

Es una solución que había pensado, pero ya que tengo la bahía de DVD vacía, queria aprovecharla para poner ahí mi SSD, además de no perder mi única conexión USB 3.0

¿Mi portátil tiene hueco interno para un segundo disco duro?

Las conexiones SATA tanto del disco duro como la del DVD ¿de que velocidad son (SATA 2 O SATA 3)?

Aunque mi portátil no tiene disquetera de DVD ¿ Tiene la conexión interna?

Gracias por adelantado

• Shinichy_Kudo
    Shinichy_Kudo Member Publicaciones: 355 Skilled Practitioner WiFi Icon

No creo amigo, las laptops son dispositivos compactos.

Estas pensando como si la laptop fuera una desktop que le caben más de un disco duro y unidad de CD.

Puedes quitar la Unidad de CD/DVD y verificar si el puerto de conexión es comaptible con un SSD.

Espero y lo logres hacer que funcione. Saludos! Smiley Very Happy

• Jita

Gracias de nuevo.

Mi anterior laptop, un HP si que tenía dos bahías (accesibles por 2 tapas) para instalar 2 discos duros

A ver si alguien mas me saca de dudas.

Gracias

• Jita

¿Donde podria encontrar la informacion ampliada sobre que tipo de sata tiene la mainboard de mi portatil?

Gracias