¿Cómo soluciono unos bugs en la BIOS de la Acer Aspire E3-112M-C8LD?
Hola buenos días
¿Cómo soluciono unos bugs de la BIOS?, el BUG es que falla el touchpad al hacer pequeñas configuraciones sobre la misma, tengo la versión 1.10 (la más reciente hasta donde se yo). Otra cosa que no se si sea de la BIOS es que al instalar otro SO en arranque dual con Windows 8 (en este caso Ubuntu 15.04) no se puede apagar, reiniciar ni suspender dicho sistema. Otro error que no se si sea de la BIOS es que en el modo legacy no me detecta Windows 8, carga Ubuntu normalmente, lo cambio a UEFI y carga windows automáticamente. Quiero saber si esto es normal y si hay alguna posible solución a estos errores.
De antemano gracias
No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
Mejor respuesta
-
Uhmmm bueno es posible que si este inconveniente se presentó desde que instalaste Ubuntu, el dispositivo físico este descontrolado al tener 2 versiones del sistema operativo diferentes, una trabajando en UEFI y otro en LegacyMode.
Puedes descargar el controlador de Touchpad para tu producto más reciente con Windows 8.1 a través del siguiente link.
http://us.acer.com/ac/en/US/content/driversSi no estoy mal, debe ser el controlador Touchpad Synaptics.
Instala el producto y verifica si se te soluciona el inconveniente.Si no te funciona restaurar tu producto a valores de fábrica y buca un Ubunto compatible con UEFI estoy seguro que se debe solucionar.
0
Respuestas
-
Mucho gusto en saludarte.
Con respecto al touchpad, me gustaría me indicaras que inconveiente presentas exactamente.
Con respecto al arranque dual de Windows y Ubuntu que tienes instalado actualmente, es normal que cuando tiene confugarada la BIOS como UEFI, solo cargue Windows 8, ya que es el S.O. original con licencia instalado en tu producto.
Cundo cambias la configuración a LegacyMode, te deshabilita el arranque al S.O. para dar prioridad a otros sistemas que no son el original del producto en tu caso Ubuntu, si quieres tener un arranque dual para UEFI que te cargue el menú para eligir que sistema operativo deseas inciar, debes buscar la versión de Ubuntu que es compatible con BIOS configuradas como UEFI para que puedas iniciar Ubuntu con ésta confioguración.
Tengo entendido que debe ser así, conozco un amigo que lo tiene configurado de esa manera.
Espero te sea de utildiad la información, quedo atento a tu respuesta con el touchpad. Saludos!
0 -
Gracias por responder
Pues intentare con otra versión de ubuntu, a ver si funciona de mejor manera (y se soluciona lo de el apagado, reinicio o suspensión de ubuntu).
Respecto a lo del touchpad, pues veras cuando accedo al bios y hago algun cambio (no se por ejemplo la prioridad de arranque para que arranque desde USB, el D2D recovery u otros, pero no al UEFI, ya que asi no se presentan inconvenientes, nunca le he movido a la opcion del touchpad) y luego guardo cambios y accedo a un SO (windows 8 p. ej.) ya no funciona el touchpad (no aparece el cursor siquiera), debo reiniciar de nuevo ese sistema sin cambiarle nada al BIOS.
Con ubuntu solo funciona el touchpad si enciendo windows 8, y una vez que veo que funciona el touchpad voy al BIOS y cambio a legacy, pero de otra manera no sirve en ubuntu.
El touchpad ya me lo arreglaron una vez, pero a veces presenta movimientos aleatorios e incoherentes sin que yo haga nada o a veces se traba y no lo puedo mover (debo bloquearlo y desbloquearlo con Fn+F7) y eso ocurre en Windows 8 y ubuntu 15.04 (el que tengo instalado). Este es un problema que he tenido desde que compre el equipo. Sigo creyendo que lo del touchpad es problema del BIOS, no se si alguien más presente estos inconvenientes
Ingeniero en software.
No soy empleado de Acer, Soy voluntario.0 -
Uhmmm bueno es posible que si este inconveniente se presentó desde que instalaste Ubuntu, el dispositivo físico este descontrolado al tener 2 versiones del sistema operativo diferentes, una trabajando en UEFI y otro en LegacyMode.
Puedes descargar el controlador de Touchpad para tu producto más reciente con Windows 8.1 a través del siguiente link.
http://us.acer.com/ac/en/US/content/driversSi no estoy mal, debe ser el controlador Touchpad Synaptics.
Instala el producto y verifica si se te soluciona el inconveniente.Si no te funciona restaurar tu producto a valores de fábrica y buca un Ubunto compatible con UEFI estoy seguro que se debe solucionar.
0 -
Pues no estoy seguro si sea eso (puesto que siempre me ha funcionado asi el touchpad; no se si sirva de algoo decir esto pero siempre el touchpad esta hundido 1mm de la parte derecha), pero por si acaso instalare esos drivers. Espero que se solucione, en cuanto a lo de ubuntu buscare una nueva versión compatible con UEFI o de ser posible buscare como hacerla trabajar con UEFI sin reinstalarlo. También hay posibilidad de que si sea un bug del BIOS eso del touchpad (lo que solo quedaria esperar otra actualización del BIOS), o que tenga algun daño mi PC relacionada con el touchpad y su conexión con la placa base.
Muchas gracias por todo
Ingeniero en software.
No soy empleado de Acer, Soy voluntario.0