Problemas con la activación de Windows 8
Hola, soy nuevo en el foro aunque desde hace más de 10 años uso equipo acer, ahorita estoy usando una laptop modelo Aspire V5-431 misma que viene con windows 8 preinstalado. Este equipo lo adquirí en octubre del 2013 y por ende su garantía ya venció. Desde que la compré el equipo funcionó muy bien pero hará cuestión de cinco o seis meses, mientras la uso me aparece un mensaje de activación de windows, no dejándome continuar con lo que esté haciendo en ese momento. Pues bien una vez que aparece el mensaje, oprimo el botón de activación que viene en la pantalla y se pasa aproximadamente un minuto tratando de hacer esa activación. Al final me envía un mensaje de que la activación no se pudo realizar y que lo intente en otro momento.
Pues bien al cansarme de que a cada rato aparezcan estas pantallas, me comuniqué al soporte técnico de Acer y allí me dijeron que debía restaurar completamente el equipo, por motivos de mi trabajo no pude hacer esta operación sino hasta el fin de semana pasado. Hice un respaldo y resaturé el equipo con las opciones que vienen en el setup de la laptop. Se pasó cerca de cuatro horas llevando a cabo esta restauración y al final me envió el mensaje de que todo había sido exitoso. Así que me di a la tarea de reinstalar los paquetes que uso cotidianamente y no había ni empezado a instalar el primero cuando ZAZ! que vuelve a aparecer la pantalla de activación de Windows con los mismos resultados que tenía antes de la restauración.
A alguien le ha pasado esto? que puedo hacer? Si la llevo a un centro de reparación de Acer por estar fuera de garantía me va a salir cara la reparación y en realidad el equipo no está fallando, solo es Windows el que me está molestando.
Por la atención, gracias
Respuestas
-
Buenos días compañero.
Incialmente para realizar la activación por Internet de Windows te recomiendo realizar lo siguiente.
1. Desactivar el Firewall y antivirus instalado completamente de forma temporal.
2. Mientras está desactivado, intenta realizar nuevamente la conexión por Internet.
Con este procedimiento debe quedar activado nuevamente la licencia de Windows de tu producto.
Si no te funciona la activación por Internet, intenta a través del SLUI la activación de la siguiente forma.
1. Presiona la tecla Windows y después escribe SLUI 04 te debe aparece una aplicación con una llave amarilla y una gris, haz clic allí.
2. Te aparece una ventana para seleccionar país, seleccionas el país donde estás ubicado y haces clic en Siguiente.
3. Ahora te debe aparecer una ventana parecida a la siguiente.
Debes comunicarte a la línea telefónica que allí te aparecerá en el paso 1 (El número teléfono de activación que aparece en la imagen varía dendiendo del país), si te contesta un asesor de Microsoft, pidele que te comunique con la maquina de activación de Windows.
La maquina, te pedirá ingresar los bloques de código del paso número 2, una vez los hayas ingresado correctamente estos serán procesados y la maquina te dirá nuevos códigos que debes ingresar en lso campos en blanco del paso número 3.
Otra alternativa para activar Windows es que lo hagas de manera manual.
A través del siguiente link puede descargar una aplicación llamada ProductKey. La cual permite obtener la licencia de Windows inyectada en la BIOS.
http://www.nirsoft.net/utils/product_cd_key_viewer.html
Link de descarga de la aplicación.
http://www.nirsoft.net/utils/produkey.zip
Al ejecutarlo te aparecerán las licencias activas que has instalado en tu producto. Si observas la de Windows 8 intenta activarlo de forma manual.
Como alternativa final, te recomiendo restaurar Windows a su configuración original de fábrica para que el sistema de instalación se auto active de manera automática.
A través del siguiente link puedes obtener información de como resturar.
http://acer-mxrola.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/26697/related/1
Con estas 3 formas podrás tener activo nuevamente Windows de manera original.
Espero te sea de utilidad la información y logres ejecutar la activación de Windows, me comentas si te ha funcionado.
Saludos! ^^
0 -
Muchas gracias por tomarte el tiempo de analizar este caso y escribirme las posibles soluciones. Te comento.
Cuando pude atender el problema, lo hice restaurando el equipo a los valores de fábrica, según el procedimiento de Acer y el problema persistió.
Quise activar Windows por medio de SLUI 04 y a pesar de que aparece la pantalla donde me pide seleccionar el País, esta selección no está activa (aparece en gris), y no me permite seleccionar México, por ende ya no lo pude hacer por esa vía.
Siguiendo tus amables indicaciones, bajé el programa que me permitió conocer el código de la licencia que tiene instalada la laptop.
Despues de un rato de investigar, hay un procedimiento manual que me permite activar Windows 8, lo ejecuté y me permitió hacerlo pero sólo por espacio de 1 mes, ya que me indica que mi Windows estará activado hasta el 17 de julio del 2015.
Me imagino que ya no hay nada mas que pueda hacer, sino comprar un nuevo Windows. De todas formas muchas gracias portus indicaciones.
0