Acer aod150 ayuda para cambiarle el S.O.

limonne
limonne Member Publicaciones: 1 New User

Hola buen dia.

Tengo una minilap acer aspire one aod150, trae como sistema nativo un windows xp home en ingles, por lo que yo quisiera cambiarlo a windows 7 en español, pero al tratar de hacerlo solo me muestra dos particiones de disco una (OEM) de 6Gb y un espacio sin particionar de 9Mb, entro a la consola y me dice en el comando diskpart que tiene un disco duro de 160Gb y fisicamente lo revise y el disco es de 160Gb.

Pero al tratar de formatear no me muestra mas que las particiones antes mencionadas, en la primera me dice que esta protegida y la segunda no cabe el sistema operativo por ser solo 9Mb.

Hay alguna forma de poder instalar el windows 7?? porque aparte la maquina me la vendieron con muchos virus y no entra al recovery de fabrica.

Muchisimas gracias por su amable atencion.

Respuestas

• Shinichy_Kudo
    Shinichy_Kudo Member Publicaciones: 355 Skilled Practitioner WiFi Icon

Buen día amigo, mucho gusto en saludarte.

Es extraño que el sistema de instalación no te reconozca todas las particiones, debería hacerlo.

Utiliza otro medio de instalación temporal para ver si te reconoce toda la capacidad de disco duro y con esa eliminas todas las particiones y la conviertes en uno solo.

Después inserta el otro medio de instalación, reinicia el equipo y ya debería reconocerte de forma correcta toda la capacidad y realizar las particiones como tu lo deseas.

Una vez me toco realizarlo de esa forma y me funcionó.

Puede utilizar el Partition Magic u otras aplicaciones que te pueden ser de utilidad para eliminar todas las particiones y unificarlas.

Espero te sea de utilidad la información amigo, me comentas si te funcionó.

Que tenga buen día, saludos! ^^