Qué procesador me recomiendan para una ES1-512-C1F6?

Opciones
jo_jo_e_p
jo_jo_e_p Member Publicaciones: 10 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2015

Buen día, soy nuevo en este foro y puedo decir que también soy un novato con esto de las computadoras.

En fin... tenía una lap con un procesador AMD A6 y para mi trabajo funcionaba de maravilla pero resulta que se me calló de una altura considerable y se descompuso, adquirí las Aspire E 15 Start (ES1-512-C1F6) pero el Intel Celeron me parece un poco lento a comparacion del AMD A6, mi pregunta es, hay algún procesador de mayor velocidad que sea compatible con mi lap? y aunado a esto, puedo instalar una unidad de CD/DVD, ya que veo que tiene una ranura en donde iría dicha unidad óptica, de ser así, hay algun modelo específico que deba tomar en consideración?

De antemano muchísimas gracias por la atención.

Buen día.

Spoiler
 

Respuestas

  • Shinichy_Kudo
    Shinichy_Kudo Member Publicaciones: 355 Skilled Practitioner WiFi Icon
    Opciones

    Buen día amigo.

     

    Los equipos portatiles no es posible cambiar el procesador por uno de mayor rendimiento, ya que son productos compactos.

    No es como un equipo de mesa que puedes cambiar el procesador por uno de mayor rendimiento dependiendo del soket compatible.

    Las laptops con los procesadores que vienen con esos quedan, si en algún momento te llegara a fallar el producto te cambian inclusive la Mother Board completa con el procesador ya que viene integrado a la board.

     

    Espero te sea de utilidad la información, que tengas buen día. ^^ Smiley Very Happy

     

  • jo_jo_e_p
    jo_jo_e_p Member Publicaciones: 10 New User
    Opciones
    Ooohhh ya veo, y entonces los procesadores que ofrecen para laps por ejemplo en páginas como mercado libre (nuevos) son en realidad para computadoras de escritorio y los vendedores son unos estafadores?
    Gracias por responder Smiley Happy
  • jo_jo_e_p
    jo_jo_e_p Member Publicaciones: 10 New User
    Opciones
  • Shinichy_Kudo
    Shinichy_Kudo Member Publicaciones: 355 Skilled Practitioner WiFi Icon
    Opciones

    Tienes razón hay algunas laptops que pueden cambiar el procesador, debes consultar directamente con Acer si tu laptop permite hacer el cambio.

     

    Esperemos que un Moderador de Acer vea tu consulta y te pueda responder apropiadamente.

     

    Las laptops que he abierto y he conocido siempre tienen el procesador integrado a la Board es por eso que te respondo a mi criterio basado en los productos que he conocido.

     

     Smiley Happy

  • Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder
    Opciones

    Hola jo_jo_e_p,

     

    Si se puede cambiar el procesador en laptos, solo tendra que verificar sino viene sordado el que tiene su laptop y que tipo de socket es. 

    Estos son varios lectores opticos que le puedes instalar a este modelo:

    60.MRWN1.033 - ODD BEZEL

    33.MRWN1.001 - ODD BRACKET

    KO.00807.020 - ODD SUPER-MULTI 8X SATA 9.0MM TRAY (Panasonic)

    KO.0080D.017 - ODD SUPER-MULTI 8X SATA 9.0MM TRAY (HLDT)

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

  • jo_jo_e_p
    jo_jo_e_p Member Publicaciones: 10 New User
    Opciones

    Ok muchas gracias por la información, como comento al inicio me hace falta saber mucho sobre las computadoras y como ví que venden los procesadores supuse que era en general pero ahora me doy cuenta que algunos vienen soldados, gracias nuevamente.

  • pancho507
    pancho507 Member Publicaciones: 90 New User
    Opciones

    me tendrias que enviar placa madre, chipset, bios, socket

    para eso usas cpu-z

  • pancho507
    pancho507 Member Publicaciones: 90 New User
    Opciones

    se puede cambiar AUNQUE este soldado

    tendrias que encontrar un tecnico para que te lo haga debido a que se necesita una pistola de aire caliente y otros insumos

  • jo_jo_e_p
    jo_jo_e_p Member Publicaciones: 10 New User
    Opciones
    Cómo o de donde obtengo toda la información que me pides? El problema es que tengo conocimientos muy básicos, lo puedo encontrar en el manual?
  • pancho507
    pancho507 Member Publicaciones: 90 New User
    Opciones

    el programa se llama cpu-z

    buscalo en google

  • jo_jo_e_p
    jo_jo_e_p Member Publicaciones: 10 New User
    Opciones
    Ya lo instalé, pero me manda muchos datos, en específico que necesito enviarte?
  • Shinichy_Kudo
    Shinichy_Kudo Member Publicaciones: 355 Skilled Practitioner WiFi Icon
    Opciones

    Amigo, lo que el compañero Pancho dice se llama Reballing, y es un proceso de cuidado ya que si se realiza mal el procedimiento te puedes tirar la board, el procesador y de paso perder la garantía.

     

    Este procedimiento normalmente es realizado por un técnico agil en el campo de la electronica.

     

    Si estás de acuerdo en realizarlo debes ser conciente que es bajo tu propio riesgo y si se daña no hay nada que hacer.

     

    Yo te recomiendo no hacerlo, pero si deseas hacerlo adelante. Smiley Happy

  • Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder
    Opciones

    Hola jo_jo_e_p,

     

    Aqui le dejo un video de lo que te estan explicando, primero tiene que tener el equipamento y la experiencia para hacerlo: https://www.youtube.com/watch?v=u1spbKH-Sz0

     

    En mi opinion no lo haga ya que menciona anteriormente que tiene poco conocimiento, algunos tecnico con experiencia aun asi les falla y dañan tarjetas madres con ete proceso, y una vez realizas este proceso a la tarjeta madre creo que si tienes suerte de 1 a 2 veces maximo es lo que la tarjeta te va aguntar el calentamiento a la misma igual para el heat sink.

     

    Un saludo.

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

  • pancho507
    pancho507 Member Publicaciones: 90 New User
    Opciones

    ok, necesito un snapshot de cpu-z de las pestañas cpu, mainboard

    ahi estan las especificaciones de socket, bios, chipset, mainboard

     

    puedes cambiar el procesador, siempre y cuando te encuentres un tecnico  con preferiblemente mas de 5 años de experiencia, y cumpla con el tdp que es la cantidad de calor que produce la cpu, generalmente, el que tiene tu pc es de 35w tdp

  • pancho507
    pancho507 Member Publicaciones: 90 New User
    Opciones

    te deseo suerte Smiley Happy

  • jo_jo_e_p
    jo_jo_e_p Member Publicaciones: 10 New User
    Opciones

    No pude pegar las capturas de pantalla aquí pero esta es la información de ambas pestañas:

     

    CPU

    Name: Intel Celeron N2840

    Code name: Bay Trail-M

    Technology: 22nm          Code VID: 0.350 V

    Specification: Intel® Celeron® CPU N2840 @2.16GHz

    Family: 6     Model: 7      Stepping: 8

    Ext. Family: 6     Ext. Model: 37  Revision: C0

    Instructions: MMX, SSE, SSE2, SSE3, SSSE3, SSE4.1, SSE4.2, EM64T, VT-x

    CLOCKS (CORE #0)                                         CACHE

    Core Speed        499.99 MHz                       L1 Data: 2 x 24 KBYTES   6-way

    Multiplier: x6.0                                                L1 Inst.: 2x32 KBYTES     8-way

    Bus Speed: 83.33 Mhz                                  Level 2: 1024 KBYTES      16-way

    Selection: Processor #1                               Cores 2                Threads: 2

    MOTHERBOARD

    Manufacturer: Acer

    Model: Aspire ES1-512                 V1.09

    Chipset: Intel    Bay Trail Host Bridge      Rev. 0E

    Southbridge: Intel          Bay Trail Host Bridge      Rev. 0E

    BIOS

    Brand: Insyde Corp.

    Version: V1.09

    Date: 10/24/2014

  • dterraza
    dterraza Member Publicaciones: 9

    Tinkerer

    Opciones

    hola amigo 

     

    he validado el modelo se procesador de tu equipo:Celeron N2840 y al parecer si puedes hacer el upgrade, pero como han comentado nuestros amigos del foro se debe validar si el procesador viene soldado a la placa  o tiene un socket que permita su cambio, te recomendaria acercarte a un centro de servicios acer para que te validen si se puede hacer el cambio, tambien te recomendaria que el cambio lo realicen tecnicos de acer para que te evites dolores de cabeza con la garantia  y evitar problemaspor un trabajo mal realizado.

     

    espero esta info te sirva para solucionar tus dudas. =9

     

  • jo_jo_e_p
    jo_jo_e_p Member Publicaciones: 10 New User
    Opciones

    muchas gracias por la información, después de buscar sin éxito, he decidio no cambiar el procesador para evitarme problemas mayores, ahora, lo que me gustaría saber es sí hay algún modelo de memoria DDR3 que sea compatible con las caracteristicas de mi lap, ya que solo cuenta con una de 2G y me han comentado que el rendimiento aumentaría un poco aumentando la memoria y también me gustaría saber sí mi modelo de computadora aguanta 8g, de antemano gracias.

  • LucioMosqueda
    LucioMosqueda Member Publicaciones: 1 New User
    Opciones
    Buen día, también tenía esta duda y opté por comprar un disco duro ssd y mi laptop ha trabajado muy eficiente, ahora compré la memoria de 8gb, en cuanto me llegue e instale, les comentaré como ha trabajado.
    Según el fabricante, si acepta hasta 8gb.
    seguiré indagando sobre el procesador y les comento. Gracias.