¿Problema con Hibernar/Suspender en Acer Aspire V5-561G?
Hola estimados, primero que nada, aquí están las características de mi equipo:
- Procesador: Inter Core i4-4200U (1.6Ghz - 2.6Ghz)
- RAM: 6 GB DDR3 (1600 MHz)
- Pantalla: LED 15.6" (1366x768)
- Batería: 4 celdas
- Almacenamiento: HDD 500 GB (5400 rpm)
- Tarjetas de video:
- Intel GMA HD Graphics 4400
- AMD Radeon R7 M265 de 2GB
Cabe destacar que traía Windows 8.1 Pro de fábrica, pero ahora tiene Windows 8.1 Pro instalado por mí.
El principal problema es que al yo dejar el notebook sin uso, pasa lo que a todos nos pasa y lo que debería pasar: la pantalla se pone negra y el equipo se suspende, lo cual, con un simple movimiento del mouse, debería de volver a la pantalla de inicio windows para escribir mi contraseña y volver a como estaba el equipo. MI problema es que, esto no sucede. Sin importar lo que haga (mover el mouse, apretar enter, escape, agarrar al palos el notebook) no se prende la pantalla. Tengo que apagarlo con el botón de apagado, esperar a que se apague, y comenzar de 0. Todas estas funciones de Suspender o hibernar están igual. Cierro la tapa del notebook, pantalla negra, todo lo mismo de nuevo.
Una solución que por lógica pensé fue intalar Windows 7, lo cual hice ingenuamente hace un par de días, pero sin saber que el equipo, al venir de fábrica con windows 8, tendría características que solamente funcionarían con windows 8. Al percatarme de esto, volví a windows 8, obviamente que yo al hacer formateo completo perdí todos los datos de drivers e instaladores del windows 8, por lo cual tuve que instalarlo yo de nuevo y obviamente no quedó igual de bien que al principio, muchas funciones del Windows 8 están remalas y me ha tirado bastantes pantallazos azules.
Al investigar por internet vi que una solución al problema de hibernar/suspender era configurar el notebook desde la BIOS, lo cual intenté, pero no hay opciones para cambiar el sistema de arranque (leí algo de S0, S1, S2, S3... eso no estaba) y por ende ya no me servía esta solución.
Por eso, mi duda es:
¿habrá alguna manera de instalar windows 7 y lograr que todo funcione "de maravilla"? (debe haber algun programa que me arregle los drivers o no sé)
o, manteniendome con windows 8, ¿hay alguna manera de solucionar esto de la función de Hibernar/Suspender?
Es bastante molesto, no puedo estar apagando a la fuerza el equipo cada vez que quiera simplemente dejar de usarlo un rato. También la función de apagado no sirve, si hago inicio>apagar, el equipo apaga la pantalla pero quedan todas las luces prendidas y nunca se apaga completamente
Respuestas
-
Buen día amigo.
Si deseas instalar Windows 7, antes que nada debes verificar si hay controladores disponibles para el. Si no están disponibles perderás tu tiempo al instalarlo ya que es posible que prentes muchas incompatibilidades.
Con respecto a el inconveniente de hibernación / suspensión que estás presentando con Windows 8, veo que has presionado varias teclas que deben reanimar el equipo.
¿Has intentado solo presionar el botón de encendido? (No mantener presionado para apagarlo como lo hacias, sino presionar y soltar como si lo fueras a encender). Es posible que tu equipo para salir de estado de hibernación debas hacerlo así, conozco equipos que para salir de suspensión es solo con la tecla de encender/apagar.
También puedes cambiar la configuración del plan de energía para que nunca entre en suspensión después de dejar de usarlo por un tiempo, que solo apague la pantalla pero que siga trabajando.
He escuchado inconvenientes de este tipo, pero son ocasionados por Windows.
Espero te sea de utilidad la información brindada, me comentas si te funcionó! Saludos! ^^
0