problemas con bios

hhaammeenntt
hhaammeenntt Member Publicaciones: 2 New User

buenas recientemente adquiri un procesador core i5 2520m para mi laptop y lei que al instalarlo necesitaba actualizar la bios pero no se cual bios lo tolere, alguien me podria ayudar con el problema porfa.

Mi laptop es un aspire E1-531  con version de bios 1.07 y precesador celeron B830.

Respuestas

• Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder

Hola hhaammeenntt,

Se supone que si es compatible y tiene el mismo socket debe de funcionar lo cual no entiendo ni creo que es necesario actualizar la BIOS cuando cambias el procesador.

Aunque al parecer tienen alguna similaridad los sockets, no son exactamente igual.

1-15-2015 4-08-20 PM.png

Existe una herramienta para que puedas verificar el socket de tu equipo y asegurar que sea compatible, se llama CPU-Z :  http://www.cpuid.com/softwares/cpu-z.html

1-15-2015 4-16-55 PM.png

Ahora bien mi pregunta seria la siguiente:

Lograste instalar el procesador y el equipo no enciende o no funciona?

En la pagina de Acer existen varias actualizaciones del BIOS, pero nuevamente menciono que no creo que sea necesario actualizar el BIOS ya que eso no va hacer que reconozca un procesador nuevo instalado.

1-15-2015 4-13-40 PM.png

En espera de su respuesta.

☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

• hhaammeenntt
    hhaammeenntt Member Publicaciones: 2 New User

Que tal Coqui 13

mira si lo logre instalar y encendio pero o que pasa es que se apaga despues de 30 minutos exatamente no mas no menos(le tome tiempo con cronometro) despues de apretar el boton de encendido.

con respecto al programa cpu-z lo cheque y efectivamente si me reconoce los 2 procesadores con el mismo tipo de socket, al checar en la pagina de intel me topé con que se tenia q actualizar la bios para q reconociera modelos de procesadores mas actuales, al igual q varias paginas y videos.

lo primero fue considerar un viros pero lo descarte al checarlo con kaspersky pure 3.0 y licencia para 3 usuarios.

luego fue considerar la temperatura pero nunca supero los 50 grados ni haciendo tareas simltaneas, y pues solo queda lo de la compatibilidad de la bios que menciana intel.

si alguien pudiera aportarme algo por favor, una experiancia o algo q hayan escuchado

• jomes8
    jomes8 Member Publicaciones: 2 New User

hola tengo un acer extensa 5630Z, cuando lo compre venia con windows vista instalado de fabrica y hace un par de años que un amigo me instalo el win7 ultimate, mi pregunta es que no se que  bios tengo que descargar para actualizarla, si la de windows vista o la de win7. mi version de bios actual es la v1.19, alguien puede orientarme un poco para no equivocarme. saludos

• Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder

Hola jomes8,

1-16-2015 2-15-35 PM.png

Esta seria la que puede instalar.

☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

• jomes8
    jomes8 Member Publicaciones: 2 New User

muchas gracias Coqui13 por orientarme, entonces la bios siempre hay que actualizarla con el S.O que tenemos en el momento, independientemente del S.O que trae de fabrica, pues menos mal que me sacasteis una duda porque si llego a isntalar el que no era...  haber si no la lio parda y me sale todo a la primera, vere algun tutorial mas y me pondre manos a la obra. lo dicho muchas gracias!!