Mi Acer Aspire Z1220 muestra pantalla negra y no arranca, ¿que hago?

Opciones
tomascohen
tomascohen Member Publicaciones: 2 New User
editado mayo 2023 en Archivo del 2015

Hola, soy propietario de una Acer Aspire Z1220 (AIO). Estuve intentando quitar el windows 8 para poner Ubuntu pues mi abuelo esta acostumbrado y no entiende el Windows 8. El problema es que en algun momento entre al setup de la BIOS para revisar si estaba activado SecureBoot, y al guardar los cambios (solo lo deshabilite) la computadora no arranca mas.

No muestra el logo de Acer ni nada mas. Solo se prende un par de segundos la luz del disco, y queda pantalla negra, con el led de encendido en azul.

Me dijeron que trate de resetear el CMOS de la BIOS pero no quiero abrirla pues esta en garantia. ¿¿Alguna sugerencia??

Respuestas

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,419 Trailblazer
    Opciones

    Hola, el problema no esta relacionado con la dehabilitacion del SecureBoot, comenzastes la instalacion de Linux en algun momento?

    Sigue los pasos que aparecen en este hilo para tratar de reparar la instalacion:

    WIndows 8 No inicia! Queda en pantalla negra

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • tomascohen
    tomascohen Member Publicaciones: 2 New User
    Opciones

    Lamentablemente mi situacion no es la descripta en el post que mencionas. En ellas dan por sentado que la computadora arranca. 

    En mi caso no pasa el POST de la BIOS. He intentado de todas maneras apagar y prender 3 veces pero no pasa nada.

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,419 Trailblazer
    Opciones

    Intenta un reset de hardware, quita el cable de corriente y deja pulsado el boton de encendido 20 segundos, repite esto tres veces, al final conecta el cable y prueba.

    Si no arranca, puede ser una averia de alimentacion.

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • carlos_daniel
    carlos_daniel Member Publicaciones: 1 New User
    Opciones

    Amigo a mi me susede lo mismo pudo solucionar su problema?

  • antonio0830
    antonio0830 Member Publicaciones: 1 New User
    Opciones
    hola buana tarde  tengo un acer aspire todo en uno z1220  y cuando desactive el boot security y guarde la bios no arranco mas quisiera saber si hay alguna solucion, ya quita la bateria de la bios , realice lo de los jumper y nada solo enciende la luz de encendido y por un momento la pantalla, alguien que pe pueda ayudar
  • huezo_funes
    huezo_funes Member Publicaciones: 2 New User
    Opciones
    Buenas tardes Ami me paso lo mismo con mi Acer Aspire z1220  y al momento de desactivar el boot security y guarde la bios no arranco solo enciende  queda la pantalla negra a las 5 segundos como que parpadea y queda nuevamente negra, ya probe tambien quitando la bateria de la bios , hice tambien lo de los jumper y nada solo enciende la luz de encendido y por un momento la pantalla, necesito que alguien me pueda ayudar. quisiera probar lo de flashear el bios pero no encuentro una guia para este modelo de maquina.