Memoria de Video dedicada
Tinkerer
Hola Buenas a todos !, tengo un portatil acer aspire E1 572 con 4GB de RAM y un procesador intel core i7 y pues tengo una tarjeta grafica intel HD 4400 y me lo compre hace unos meses. Mi problema es que tengo 1684 mb dedicado a video, y solo me viene con 32MB, tengo una bios insydeh20 actualizada REV 3.7. Cuando entro a la bios con F2 no tengo ninguna pestaña avanzada ni nada para la memoria dedicada a video.. he hecho de todo y nada.. quisiera poder subirla, ya que tiene mas de 1gb y tengo puesto 32MB!!!! y no da gusto tener un pc así, porque me han decepcionado.. y si me ayudais me seria de gran ayuda. Aqui una IMAGEN.
Mejor respuesta
-
OK, pero entiendo que se refiere a la memoria disponible, no creo que el juego distinga entre la memoria fisica instalada y la que usa compartida, pero tampoco puedo asegurarlo, desconozco como trabajan los juegos, de todas formas yo tengo la Intel 4000, tambien con chip fijo de 32, un modelo atras del tuyo y nunca tuve problemas, imagino que tambien dependera de las exigencias del juego, bien por ser demasiado nuevo o por ser antiguo, siento no ser de mas ayuda.
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
- MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & X (alezmvp)
0
Respuestas
-
Hola, no se puede cambiar (qye yo sepa) ya que se trata de una tarjeta grafica integrada en placa, pero la memoria compartida es correcta y no deberias tener problemas.
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
0 -
Pero esque pone 32MB y no cambia, entonces?
0 -
En principio, no es un problema la memoria dedicada, lo importante es la memoria compartida y disponible, de todas formas si BIOS no lo permite (deberia tener la opcion de las opciones avanzadas del chipset) seguramente no es posible, pero espera mas respuestas.
Te dejo una nota de Intel... (eliminada, creo que confunde mas que aportar informacion).
0 -
Perdona pero no etendi muy bien, es decir que podria subirle a 1024?
0 -
No, si BIOS no da la posibilidad, no puedes ampliarla la cantidad dedicada de 32, pero la tarjeta usara la compartida y disponible.
0 -
y no puedo hacer nada para que aparezca en la bios? o instalar otra bios o cualquier cosa.. necesito la tarjeta de video pf
0 -
Si la BIOS no trae la opcion no es posible, pero no entiendo que problema tienes, la grafica trabaja con 1792MB.
0 -
Pues te pongo un ejemplo, yo quiero jugar a un juego que me pide 512MB dedicados a video como minimo, y yo tengo 32MB, y juego y ya me va lageado
0 -
OK, pero entiendo que se refiere a la memoria disponible, no creo que el juego distinga entre la memoria fisica instalada y la que usa compartida, pero tampoco puedo asegurarlo, desconozco como trabajan los juegos, de todas formas yo tengo la Intel 4000, tambien con chip fijo de 32, un modelo atras del tuyo y nunca tuve problemas, imagino que tambien dependera de las exigencias del juego, bien por ser demasiado nuevo o por ser antiguo, siento no ser de mas ayuda.
0 -
Hola, te dare algo de información acerca de lo que preguntas.
Si te fijas en donde dice "Tipo de DAC" te pone internal, eso significa que la tarjeta gráfica NO TIENE VRAM (memoria dedicada de video), usa la RAM como VRAM
¿Qué significa esto? no te debes preocupar por la memoria dedicada de video, si no por la memoria total de gráficos (y la RAM total). Lo que pasa es lo mismo, como no tiene VRAM usa la RAM como VRAM (lo que te pone alli es dinamico puede aumentar si actualizas la grafica, si la tarjeta grafica tubiera VRAM NO SE PODRIA AUMENTAR)
¿Puedo jugar un juego que pida 512MB de graficos? Si, yo juego NSUNSR y me funciona al 100% (tenia 32mb dedicados,996mb totales y al actualizar 64mb dedicados,1028mb totales), ese juego pide 512MB minimos y 1024MB maximos de video. Tengo una tarjeta gráfica Intel HD Graphics a secas
En conclusión, sólo preocupate por la memoria total de gráficos e ignora la memoria dedicada de video, pero recuerda que las tarjestas graficas intel no son muy poderosas. Asi que no esperes jugar todos los juegos a toda velocidad y en algunas ocaciones necesitaras algunos trucos para acelerarlos (bajarle la resolucion, bajar la calidad grafica, agregar parches, etc.)
Ingeniero en software.
No soy empleado de Acer, Soy voluntario.0