Batería Switch 10
Hola a todos,
Los Reyes me han dejado en casa un Switch 10 que es increíble, la soltura al mover los programas, la calidad de imagen, el acabado, la verdad es que estoy muy contento. El caso es que como ya sabía lo que me traían llevo varias semanas informándome acerca del 2 en 1 y en el manual que he descargado de la página de soporte hay alguna cosilla un tanto contradictoria (o al menos a mi me lo parece) en cuanto a la batería. Os transcribo lo que dice el manual:
- Página 47: "Carga de la batería" - "Puede seguir utilizando el ordenador con energía de la red eléctrica mientras carga su batería."
- Página 48: "Por otro lado, a la vida útil de la batería le perjudican los siguientes factores:
• Utilizar el ordenador conectado a la corriente CA.
• Uso frecuente; cuanto más use la batería, antes llegará esta al fin de su vida útil. Una batería integrada tiene una vida de más de 1.000 ciclos de carga/descarga."
- Página 48: "Optimización de la vida de la batería" - "• Siempre que sea posible, use la energía eléctrica de la red,
reservando la batería para el uso móvil."
Si se indica que es perjudicial utilizar el ordenador conectado a la corriente, ¿por qué luego se dice que para optimizar su vida, siempre que sea posible use la corriente?
Por favor, necesito que me echéis una mano, no me gustaría quedarme sin batería a las primeras de cambio, si estoy en casa, en el trabajo, donde haya conexión a la red electrica ¿puedo tenerlo enchufado tanto si lo utilizo como ordenador o tablet, o debo hacer uso de la batería y solo cargarlo por la noche, como los móviles o tablets? ¿Cómo debo hacer el uso correcto?
Muchísimas gracias.
Respuestas
-
Hola!
El problema creo que está en la traducción al español (ಠ_ಠ en la cual no se especifica que el problema es si se usa siempre conectada. Verifiqué el manual de usuario en francés, inglés y japonés:
- Utilisation constante de l’ordinateur sur l’alimentation du secteur.
- Using the computer on constant AC power.
- 常に AC 電源でコンピュータを使用する。
0 -
Hola Hyuk,
Gracias por preocuparte... entonces entiendo que el uso debe ser: la cargo entera, la utilizo y cuando esté en torno al 50-60% la cargo entera de nuevo, como debemos hacer con todo lo que lleva una batería de li-ion...... ¿es así? Si la batería fuese extraíble no tendría estos problemas..... jajaja.
A ver si alguien de soporte nos ilumina.
Gracias de nuevo.
0 -
Basicamente sí, pero pues pienso mejor esperar a que salga el aviso de batería baja (10%?) para cargarla, luego de hacer el acondicioamiento que sugiere en el manual (≧∇≦) jaja
0