Problemas con energía y rendimiento
Hola, tengo un GRAN problema con mi equipo Acer Aspire E5-471-5715( lleva una semana conmigo y otra en servicio tecnico autorizado)
El problema radica en que el rendimiento del equipo disminuye cuando lo tengo enchufado sin la batería, cuando le pongo la batería y lo tengo enchufado el rendimiento es óptimo al igual que si lo uso solo con la batería, este problema se aprecia más fácil en videojuegos:
en la primera imagen esta con el cargador conectado y la batería puesta, la segunda es con el cargador enchufado y sin batería se puede apreciar la bajada tan abrupta de los FPS
http://imagizer.imageshack.us/a/img661/2333/mNBdCh.png
http://imagizer.imageshack.us/a/img674/133/nne0Ml.png
ante esto lo lleve a servicio técnico autorizado lo demoraron 5 días para solo formatearlo sin prestarle cuidado al problema.
He intentado lo siguiente
1. Actualización de drivers de video
2. Actualizar el BIOS a la versión más reciente dada por Acer
3. Configurar los planes de energía en alto rendimiento (pci express desactivada y Intel(R) Graphics Power Plan en máximo rendimiento)
4. Reinstalar el S.O
nada de esto ha servido
navegando en otros foros de acer he encontrado que el problema se repite en otras series de equipos y también en otras marcas (la solución de otras marcas ha sido una actualización del BIOS)
ante esto me pregunto qué puedo hacer?
¿Acer me puede suministrar una actualización de BIOS?
¿Hay alguna forma de ver la configuración avanzada del BIOS ( esta se encuentra bloqueada de fábrica) para revisar la configuración de energía?
Respuestas
-
Hola Os,
Lamentablemente si no esta habilitado el axesso de las opciones avanzadas en el BIOS por default, no habra manera de hacerlo. Existen 3 actualizaciones del BIOS en la pagina de Acer:
http://www.acer.com.mx/ac/es/MX/content/drivers
☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★
0 -
si se puede el bios insydeh20 tiene opciones avanzadas solo que estan bloqueadas de fabrica
y como dije antes ya actualice el BIOS a la verison mas reciente 1.150 -
hola OS, tengo el mismo problema. Si pudiste arreglar el problema te agradeceria que me dijeras como le hiciste. gracias
0 -
Hola, actualizando la memoria ram de una acer aspire 5736z me encontre con un problema de rendimiento, el procesador estaba siempre al 100% de funcionamiento. El equipo venia con 3 Gb de ramm de fabrica (1 modulo Kingston de 2 Gb DDR 3 1333 Mhz 10600 y 1 modulo Kingston de 1 Gb DDR 3 1333 Mhz 10600).
Se actualizo la memoria ramm, se instalo 2 modulos DDR 3 1333 Mhz de 4 GB cada uno 10600 Kingston y el rendimiento del equipo se fue a las nubes.
Solucion, no actualizar la ramm o actualizar la bios del equipo, en el sitio de descarga de drivers y controladores de Acer hay varias actualizaciones de bios, pero hay una que arregla problemas de estabilidad cuando el equipo presenta 6 u 8 Gb de ram.
Saludos y suerte !!
Guillermo
0 -
romitel dijo:
Hola, actualizando la memoria ram de una acer aspire 5736z me encontre con un problema de rendimiento, el procesador estaba siempre al 100% de funcionamiento. El equipo venia con 3 Gb de ramm de fabrica (1 modulo Kingston de 2 Gb DDR 3 1333 Mhz 10600 y 1 modulo Kingston de 1 Gb DDR 3 1333 Mhz 10600).
Se actualizo la memoria ramm, se instalo 2 modulos DDR 3 1333 Mhz de 4 GB cada uno 10600 Kingston y el rendimiento del equipo se fue a las nubes.
Solucion, no actualizar la ramm o actualizar la bios del equipo, en el sitio de descarga de drivers y controladores de Acer hay varias actualizaciones de bios, pero hay una que arregla problemas de estabilidad cuando el equipo presenta 6 u 8 Gb de ram.
Saludos y suerte !!
Guillermo
Hola Romitel. No sé si seguirás por aquí 5 años después, pero bueno: Finalmente tu Aspire 5736Z funcionó bien con la ampliación de RAM a 8GB? Solucionaste el problema con el procesador?Tengo ese portatil y lo he retomado recientemente. He actualizado la BIOS a la última versión (1.14) y estoy viendo la ampliación de RAM. Pero no sé si subir solo a 4GB o ir hasta 6 o incluso 8.A ver si hay suerte y alguien me puede ayudar.Gracias!!!0 -
Hola Deseaseman ,
Le recomendamos crear una nueva pregunta en el foro correspondiente para mejorar su visibilidad al público donde puede recibir una mejor atención y respuesta a su consulta.
Saludos,
Acer-Monica0 -
Muchas gracias. Así lo haré.
0