ACER C120 Notebook Companion

kerlo
kerlo Member Publicaciones: 2 New User
editado mayo 2023 en Archivo del 2014

He comprado el mini proyector de  ACER C120 Notebook Companion para mi empresa, ya que trabajo en una agencia de Marketing Digital en México y utilizo a diario los proyectores, me ha encanto por lo pequeño que es, pero el problema es que al querer instalarlo en mi Portatil me dice que me falta un archivo dlcapapi.dll que no está instalado en el sistema, tengo el portatil desde hace poco con windows 8, he intentado buscarlo en internet pero no lo he encontrado, el Proyector está bien porque en mi ordenador de Mesa funciona pero en el Portatil no ni tampoco en la Surface que tengo.

 

He visto en otros foros que ya han puesto esta pregunta pero no he visto la solución ¿alguien me puede ayudar? es muy importante para mi ya que sino tendré que comprar otro proyector diferente.

Respuestas

  • Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder

    Hola kerlo,

    El problema es que no parece ser compatible con Windows 8 / 8.1 cuando se utiliza USB 3.0 lo que significa que tiene que recurrir a una conexión USB 2.0.
    Sin embargo, hay una solución simple, pero moderadamente elegante a todo este problema:

     

    Lo que necesita es un cable de extensión USB, el tipo que se obtiene con audiculares USB inalámbricos, etc.

    Esencialmente para conseguir el proyector a trabajar es necesario utilizar uno de estos cables con el cable USB principal del proyector, ya que estos cables generalmente no son USB 3.0 compatible, es como si mágicamente estubiera utilizando un USB 2.0 de nuevo, excepto que en un puerto USB 3.0, usted puede mover el proyector más lejos, por lo que es una ventaja también como el cable proporcionado es bastante corto.

    Puede utilizar el cable de Slave en cualquier puerto USB por lo que estoy consciente, sin embargo es posible que desee probar esto por sí mismo. Por lo general, tengo el cable de alimentación a la mano para el brillo adicional.

     

    Utilice un cable de extensión USB para conectar con el cable principal proyectores, funciona a las mil maravillas, o conectelo a un puerto USB 2.0.

     

    Haciendo esto le dejara instalar sin el error aparecer.

     

    Un Saludo.

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

  • kerlo
    kerlo Member Publicaciones: 2 New User
    Hola y gracias por la respuesta, ¿sabes si hay alguna forma que sea compatible con Mac? Ya hoy lo conecté y tampoco fue posible, con la surface 1 creo no he podido tampoco. Gracias!
  • Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder

    Hola kerlo,

     

    Lamentablemente no sabria decirle como hacerlo compatible con la MAC ya que solo muestra el Driver para Windows 8 en la pagina de Acer y como muestra a continuacion es para compatible para USB 2.0, posiblemente al que lo esta conectando es un USB 3.0 y por eso le da el error:

    11-13-2014 5-18-41 PM.png

     

    Un saludo.

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,488 Pathfinder

    HOLA,kerlo.

     

    El archivo que mencionas esta bien escrito,quiero decir es que por ese nombre en mi base de virus esta como un archivo Malware,no quiero decir que tu equipo lo necesite para poder instalar el proyector.

     

    El proyector te vino con los drivers de instalación?..

     

    Si en el ordenador de mesa funciona,busca en archivos de programa en la unidad "c" en disco local una carpeta con el nombre que mencionas y necesitas para tu Notebook.

    http://www.herdprotect.com/dlcapapi.dll-e404cbbf7deeef05c2424a38e20f53acd268d317.aspx

    Un Saludo,espero noticias.


    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • gazjuki66
    gazjuki66 Member Publicaciones: 3 New User

    Que lamentable que varios quieran ayudar al problema pero nadie de ACER levanta la mano, yo tengo el mismo problema y a la fecha no he podido hacer funcionar mi proyector ojala que alguien me pueda ayudar