No consigo instalar los Drivers Synaptics en windows 8.1

Opciones
tom118
tom118 Member Publicaciones: 7

Tinkerer

editado abril 2023 en Archivo del 2014

Buenas, tengo un Acer Aspire V3-572g-77S8, con windows 8.1 pro instalado (instale windows 7 pero volvi a 8.1)

 

Instalo todos los drivers desde la pagina de Acer y todo funciona correctamente, menos el ratón. Me explico, el ratón funciona pero con los drivers de windows genericos. Mi problema es que no consigo instalar los drivers del fabricante, synaptics en este caso, para así poder configurar el raton a mi gusto y poder usar las funciones de varios dedos como hacia en windows 7 sin problemas.

 

El driver en cuestion facilitado por la pagina de soporte de acer es 18.1.2.1, que extrañamente ocupa un escaso mega y pico. Lo descargo y cuando le doy a instalar todo parece ir bien, pero no se instala nada. Windows sigue usando sus drivers genericos. He probado con versiones antiguas, pero nada, mismo resultado. He probado con la version generica que provee synaptics en su pagina, tuve que reiniciar en el modo en el que se puede instalar drivers sin firmar para poder instalarlo porque me daba error, y nada

 

Tambien desde el administrador de dispositivos, he probado a forzar al raton a usar los drivers que antes he mencionado, pero no funciona, me desaparece el puntero y me da un error (codigo 10). 

 

En fin, que puedo hacer? me parece una pena tener un ordernador nuevo, con un touchpad tan bueno como el que trae totalmente desaprovechado por culpa de unos drivers.

 

Gracias de antemano

Respuestas

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,500 Pathfinder
    Opciones

    HOLA.tom118

    As intentado usar la particion RECOVERY,si no la borrastes y vuelves al estado de fabrica que es el que te vino el ordenador windows 8.1,no tendrias problemas.

     

    Prueba con este y comentas:

     

    http://download.lenovo.com/consumer/mobiles/0ttp18ww.exe

     

    un saludo.


    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • tom118
    tom118 Member Publicaciones: 7

    Tinkerer

    Opciones

    Hola, gracias por tu respuesta.

     

    No conservo la particion recovery, ya que reemplacé el disco duro por un ssd, y contaba con que los drivers que sube acer a su página serían los mismos, o por lo menos funcionasen correctamente... El driver que me has facilitado tampoco funciona, me da un "error, no se consiguio encontrar el dispositivo synaptics".

     

    Es muy extraño esto la verdad, no se me ocurre que más probar, alguna sugerencia?

     

    Gracias

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,500 Pathfinder
    Opciones

    Intenta con este:

    Otro compañero de solucionador de problemas que ya tenía el tema, y se encontró una versión anterior de la suite, v17.0.6.13 , que se puede descargar desde aquí .

     

    Siguo buscando,pasale esto:

     

    driver easy:

    https://mega.co.nz/#!shgTzCJT!ZRhIPLyuczo2B-MNFzVQr1HvV--O894OAxFN0VKO708

     

    Un saludo.


    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • tom118
    tom118 Member Publicaciones: 7

    Tinkerer

    Opciones

    Gracias de nuevo, ya habia probado con esa version y tampoco me funcionaba. Le paso ese programa y me descarga otra algo mas reciente, la 17.0.6.21 y acabo teniendo el mismo problema de siempre.

     

    Voy a volver a formatear desde 0 para descartar que sea un error de la instalación de windows.

     

    Saludos

  • tom118
    tom118 Member Publicaciones: 7

    Tinkerer

    Opciones

    Pues he formateado, con otra version de windows, en este caso enterprise y sigo sin poder instalar ningun dirver que funcione con el touchpad. Lo doy por causa perdida. 

     

    Si alguien tiene este mismo problema y encuentra una solucion, por favor, compartidla aqui.

     

    Saludos

  • Dadus
    Dadus Member Publicaciones: 8

    Tinkerer

    Opciones
    estoy en el mismo problema que tu, con un Acer cloudbook. Lo uso en modo basic, así puedo usar el mouse y panel pero sin ninguna funcionalidad
  • Manny-Acer_Retired
    Manny-Acer_Retired Newbie Publicaciones: 4,453 Guru
    Opciones
    Hola Dadus,

    Le informamos que es necesario crear una nueva (o) pregunta/tópico en el foro correspondiente para mejorar su visibilidad al público donde puede recibir una mejor atención y respuesta a su consulta.

     

    Saludos,

    Acer-Manny