ACER E5-571 ML.8EB.005 y recovery

mgalerf
mgalerf Member Publicaciones: 5 New User

Hola, 
Más que una pregunta es un aviso.

Le compré a mi hija un portatil ACER E5-571 ML.8EB.005 EN CARREFOUR

lo iniciamos y fuimos a hacer los discos de recuperacion, pero al iniciar el recovery manager no funcionava i después de intentarlo varias veces decidimos devolver el portatil a carrefour.

Despues de comprovar el fallo nos cambian el portatil muy amablemente.

Al llegar a casa volvimos a hacer todo el proceso y con el mismo resultado, recovery manager no funciona.

Volvimos a carrefour y el dependiente nos dice que nos devuelve el dinero porque debe ser un fallo de fábrica y nos comenta que enviarlo al servicio tecnico podria tradar unos 2-3 meses así que nos quedamos sin portatil.

El caso es que ahora no compraré otro acer, no me da confianza.

PD: A día de hoy carrefour sigue teniendo a la venta estos modelos. 

Respuestas

• Cresp
    Cresp Member Publicaciones: 372 Mr. Fixit WiFi Icon

Hola Mgalerf,

Si el equipo viene con Windows 8 se necesita una memoria USB para poder hacer el recovery. 

• mgalerf

Si, lo se. El problema es que no se inicia el recovery; entonces no puedo hacer la copia de seguridad.

Al intentar iniciar el programa aparece un error que impide ejecutarlo.

• mgalerf
  • Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder

Hola mgalerf,

Cual es el error que exactamente le aparece cuando intenta ejecutarlo?

Indica que intento crear los discos pero despues veo que indica que si esta conciente que se realiza con Memoria USB, mi pregunta seria que capacidad tiene esa memoria USB que esta utilizando?

Gracias y saludos.

☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

• mgalerf

Hola coqui 13

veo que no me he explicado bien, lo vuelvo a intentar.

recovery manager no inicia

la capacidad de la usb no tiene nada que ver por que no puedo llegar al punto que me pida la usb.

si no estoy equivocado recovery manager sirve para varias cosas como por ejemplo restaurar el equipo al estado de fabrica, reinstalar controldores y para crear los discos o usb sde recuperacion, pero no se puede porque recovery manager no inicia.

al iniciar recovery manager sale el tipico cartelito de windows de si se permite a recovery hacer cambios en el equipo,logicamente se le da permiso y entonces sale un error de recovery y no inicia

el tema no es nuevo. 

http://community.acer.com/t5/Foro-de-Bienvenida/Acer-Recovery-Management/m-p/269066#U269066

como digo en el primer mensaje ya no tengo el portail, solo queria ponerlo en conocimiento de acer por que me parece que tiene un problema 

un saludo

• Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder

Hola mgalerf,

Gracias por su respuesta, entiendo que si se explicó y si pude leer bien todo lo que indica usted en sus post, pero específica lo siguiente en un mensaje previo:

El problema es que no se inicia el recovery; Al intentar iniciar el programa aparece un error que impide ejecutarlo.

Y eso es lo que estaba preguntando al respecto, pero está muy bien. Solo estoy me gusta ayudar a las personas en esta y otras comunidades, es lo que intentó hacer pero sé que ya usted no tiene el equipo solo quería ver si tenía algún código de error para investigar ya que me gusta aprender al igual, gracias de todas formas.

Saludos.

☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

• bertomenorca
    bertomenorca Member Publicaciones: 3 New User

Me pasa exactamente lo mismo que a este señor, con un Acer Aspire TC-105 , no se inicia el programa Acer Recovery Management (es como que se muriera, sin ningun mensaje de error).

¿De donde lo podemos bajar para poder desinstalar y volver a instalar este software, a ver si asi funciona ? Lo he buscado en Acer, soporte, y no aparece este sofware.

El ordenador lo acabo de comprar, y antes que nada queria tener la copia de recuperacion en el USB , porque voy a instalarle un Linux Ubuntu (conviviendo con Windows 8.1), pero antes que nada queria tener la informacion de recuperacion en el PenDrive. Por si acaso.

• mgalerf

Hola

Voy a intentar explicar como “acabó” este problema

Pasado un tiempo (unas tres semanas) vemos que Carrefour sigue con la oferta de este portátil y después de hablarlo  mucho  con mi hija decidimos volver a comprarlo confiando que el problema este resuelto

¡¡Pues no, sigue el error ¡¡  

Decidimos  ponernos en contacto con Acer  y después de muchas pruebas  que incluyen un formateo del portátil solo queda enviarlo al servicio técnico de Acer

Casi dos semanas después   recibimos el portátil

Al ponerlo en marcha se tiene que configurar como la primera vez, te pide tus preferencias,  correo  etc.  etc.  osea  crea el usuario

Cuando por fin se acaba de configurar  y se inicia lo primero que hago es hacer la copia de seguridad……pues NO RECOVERY NO FUNCIONA 

Vuelvo a ponerme en contacto con Acer y después de explicar la situación quieren que vuelva  a formatear el portátil a lo que yo me niego “acabo de recibirlo del servicio técnico”  quedamos en que lo vuelva a enviar al servicio técnico

Antes de enviarlo  anulo el usuario que se crea al poner el correo cuando se  configura el portátil, para que no tenga contraseña, que puedan acceder  al portátil sin problemas

OOOOOOH    sorpresa  aparece un usuario llamado ASPIRE, supongo que  es el usuario que creo el del servicio técnico, inicio sesión con ese usuario y  ALELUYA  RECOVERY FUNCIONA

Hago la copia de recuperación no sin  antes tener que ir a comprar  un pendrive de 32Gb porque el que tenía preparado de 16Gb no es suficiente

Bueno ya con la copia de recuperación en mi poder decido formatear  para que quede como recién comprado

El resultado es que RECOVERY vuelve a NO FUNCIONAR

Pero bueno como ya tengo lo que quería y recovery  no es que sirva para mucho mas,doy el problema por acabado que no resuelto.

Vuelvo a ponerme en contacto con ACER  para que no pasen a recoger el portátil y doy el asunto por acabado

Espero que pueda ayudar a alguien mi experiencia con este problema de ACER que siguen teniendo

Un saludo

• bertomenorca
    bertomenorca Member Publicaciones: 3 New User

Muchas gracias mgalerf por todas las explicaciones.

Pues si, es curioso que desde Acer no pongan solucion a este problema, que es evidente que no se trata de casos aislados, por lo visto ocurre tanto en portatiles como en ordenadores de sobremesa, etc...

Yo hare pasaré del tema, y hare lo que tenga que hacer sin esa copia de seguridad, porque no pienso estar liado mandando el PC para arriba y para abajo, para al final quedarme igual.

Saludos y gracias!!