Acer v5-471p pantalla borrosa

Opciones
Eritho
Eritho Member Publicaciones: 7 New User
editado mayo 2023 en Archivo del 2014

Buenas tardes comunidad, actualize a windows 8.1 y al instalar el controlador del Acer v5-471p se ve distorcionada y borrosa, se que me diran que instale el controlador basico de microsoft pero la idea seria instalarle el controlador paratener el maximo rendimiento en los graficos, si alguien me ayuda seria genial, saludos.

Respuestas

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,533 Trailblazer
    Opciones

    Hola, asegurate de reinstalar el controlador exacto para tu equipo y Windows 8, que modelo es?

     

     Acer v5-471p - ? ? ?

     

    de todas formas la imagen borrosa no deberia estar relacionado con el controlador, repasa tanto la resolucion de la pantalla como la frecuencia de refresco.

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • Eritho
    Eritho Member Publicaciones: 7 New User
    Opciones

    Sigo con el problema, es problema de windows, ya que instale ubuntu y funciona correctamente, y es el modelo que especifico usted, saludos.

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,500 Pathfinder
    Opciones

    HOLA.Eritho

     

    Si utiliza Windows 8.1 en un ordenador con una pantalla con un alto número de puntos por pulgada ( DPI de alto ) , algunas aplicaciones de escritorio pueden aparecer algo borrosa en comparación con otras aplicaciones en la pantalla .
     
    Con el fin de ofrecer una experiencia óptima en las pantallas de alta DPI , aplicaciones de escritorio necesitan para detectar el DPI de la pantalla que está en uso, y la escala de sus elementos gráficos , texto y diseño de la pantalla de manera apropiada. Algunas aplicaciones no implementan esto , por lo que pueden no parecer tan agudo.
     
     
    Si no hay una versión DPI- conscientes actualizada de la aplicación disponible, usted puede ser capaz de alterar la apariencia de la aplicación utilizando uno de los métodos siguientes . Tenga en cuenta que esto puede dar lugar a resultados menos deseables , dependiendo de la aplicación .

    Desactivar DPI virtualización para la aplicación. Para ello, haga clic en el acceso directo de la aplicación y haga clic en Propiedades . En la ficha Compatibilidad , seleccione "Display Escala Desactivar los ajustes fijados por alto DPI " y , a continuación, haga clic en Aceptar . Esto hará que el texto de la aplicación a aparecer más clara , pero si la aplicación no controla correctamente la configuración de alto DPI , que puede tener efectos secundarios adversos tales como texto truncado o elementos gráficos incorrectamente clasificadas.
     
    Baje el ajuste global de Windows DPI . Para ello, abra el panel de control de escritorio de la pantalla ( o buscar " dpiscaling " de la pantalla de inicio ) y ajuste el control deslizante en " Cambiar el tamaño de todos los elementos " . Es posible que tenga que seleccionar la casilla " Deseo elegir un nivel de escala para todos mis pantallas " y cambiar la escala a 100%.

    Tenga en cuenta que en las pantallas de muy alta DPI , esto puede hacer que los elementos de pantalla muy pequeña y un poco de texto puede llegar a ser difícil de leer.

     

    Un saludo.Smiley Happy


    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • juanwe
    juanwe Member Publicaciones: 1 New User
    Opciones

    yo sigo con el problema de la pantalla borrosa, y es cuando se me actualiza el driver a: Intel (R) HD Graphics 3000. todos hablan de instalar el que corresponde. aun no tengo solucion y es con windows 8.1 64bits. Gracias

  • krillin837
    krillin837 Member Publicaciones: 5 New User
    Opciones

    Me pasa exactamente lo mismo con este equipo.

     

    De hecho estoy buscando la particion original ya que mi disco duro fallo y no puedo por ende restaurarlo de fabrica.

     

    Me parece realmente malo de parte de acer que entregue drivers que no funcionan correctamente.

     

    Gracias a esto no puedo utilizar el puerto HDMI.

     

     

  • krillin837
    krillin837 Member Publicaciones: 5 New User
    Opciones

    aca se ve el problema...

     

    https://www.youtube.com/watch?v=uHEUGrVYShY

     

     

  • Eritho
    Eritho Member Publicaciones: 7 New User
    Opciones
    La solución es formatear el notebook con partición formato gpt, he instalar windows gpt igual, cuando llegué a casa les digo cual es el programa que use para darle formato gpt a la ISO con windows saludos
  • Eritho
    Eritho Member Publicaciones: 7 New User
    Opciones
    No es problema de hardware así que no se preocupen es problema de software
  • krillin837
    krillin837 Member Publicaciones: 5 New User
    Opciones

    Estoy tratando de instalar Windows 8.1 y no logro hacerlo con UEFI. Solo pude con Legacy BIOS.

     

    Alguna idea?

     

    Gracias!

  • Eritho
    Eritho Member Publicaciones: 7 New User
    Opciones
    Ya, lo que deben hacer es instalar windows con uefi acticado, y con el disco duro formateado en modo gpt, para preparar la USB deben instalar el programa llamado rufus, el cual sirve para preparar el USB, en este programa deben seleccionar la casilla "Tipo de partición y sistema de destino" y eligen "Tipo de partición gpt para Uefi"

    Deben seleccionar la opción formateo rápido en rufus

    Además

    Para seleccionar la ISO que desean instalar deben seleccionar "crear disco con arranque de imagen ISO"

    Instale windows 10 en mi notebook el cual tenía l problema e la pantalla borrosa, han pasado casi 3 meses y todo bien, juego lol con 60fps sin ningún problema, cualquier consulta respondo en cuanto pueda saludos!!
  • krillin837
    krillin837 Member Publicaciones: 5 New User
    Opciones

    y que hiciste con los drivers del chipset y otros?. Segun acer el equipo no soporta oficialmente windows 10

  • Eritho
    Eritho Member Publicaciones: 7 New User
    Opciones
    Instale driverbooster
  • krillin837
    krillin837 Member Publicaciones: 5 New User
    Opciones

    Sumando un poco a lo que dice Eritho.

    Debo decir que funciona perfecto.

     

    Hay que utilizar rufus para "quemar" el iso dentro de un pendrive utilizando GPT y como formato FAT32 (recomendado).

     

    Luego deben asegurarse de que la configuracion de la bios diga UEFI y el secure boot este deshabilitado.

     

    Al momento de iniciar la instalacion de windows (yo instale windows 8.1 pro x64) deben presionar las teclas Shift + F10 para poder abrir una consola cmd.exe.

     

    Deben formatear la particion de su disco duro interno utilizando diskpart.

     

    Dentro de la consola cmd deben ingresar lo siguiente:

     

    - DISKPART

    - Ingresaran al software de diskpart.

    - LIST DISK (para listar los discos que tengan). Aca deben reconocer el disco duro donde quieren instalar el sistema operativo. En mi caso era el disco 0, por lo tanto...

    - SELECT DISK 0

    - CLEAN (con esto borramos absolutamente todos los datos dentro del disco 0)

    - CONVERT GPT (con esto le decimos al equipo que utilice un sistema de particion GPT en vez de MBR).

    - EXIT

     

    Luego de salir, debemos elegir una instalacion de Windows personalizada para que al momento de elegir el disco donde se instalara windows solo debamos colocar siguiente. No hay que formatear ya que lo hara como MBR y no como GPT que es lo que estamos buscando.

     

    Luego de eso Windows se instalara completamente.

     

    Descarguen los drivers de la pagina de soporte del equipo e instalen todos menos el de video ya que por algun motivo a mi no me funciono. Dice que no cumple con los requisitos minimos.

     

    Al terminar de instalar todo, descarguen e instalen Driverbooster en su version gratuita e instalen el driver de video desde ahi.

     

    Eso Smiley Happy

  • Eritho
    Eritho Member Publicaciones: 7 New User
    Opciones
    Gracias por los detalles bro, eso es lo q hay q hacer mas detalladamente.
  • stward1986
    stward1986 Member Publicaciones: 2 New User
    Opciones
    Eritho dijo:
    Ya, lo que deben hacer es instalar windows con uefi acticado, y con el disco duro formateado en modo gpt, para preparar la USB deben instalar el programa llamado rufus, el cual sirve para preparar el USB, en este programa deben seleccionar la casilla "Tipo de partición y sistema de destino" y eligen "Tipo de partición gpt para Uefi"

    Deben seleccionar la opción formateo rápido en rufus

    Además

    Para seleccionar la ISO que desean instalar deben seleccionar "crear disco con arranque de imagen ISO"

    Instale windows 10 en mi notebook el cual tenía l problema e la pantalla borrosa, han pasado casi 3 meses y todo bien, juego lol con 60fps sin ningún problema, cualquier consulta respondo en cuanto pueda saludos!!
    Hola, me puedes explicar como se hace? porque ya lo he intentado varias veces y no tuve buenos resultados. Cree el USB booteable con rufus pero cuando inicia no me lo toma como unidad de booteo, lo cree en fat32(Por defecto), para particiones uefi y gpt, tambien en NTFS y tampoco asi logre que booteara. Por ultimo tuve que instalar desde DvD y ahi es que pudo instalar windows y aun tengo el controlador generico, quiero reparar eso para ver bien las peliculas en HD y los juegos de manera mas decente. Gracias
  • Manny-Acer_Retired
    Manny-Acer_Retired Newbie Publicaciones: 4,453 Guru
    Opciones

    Hola stward1986,

     

    Le informamos que es necesario crear una nueva (o) pregunta/tópico en el foro correspondiente para mejorar su visibilidad al público donde puede recibir una mejor atención y respuesta a su consulta.

     

    Saludos,

    Acer-Manny