Aspire V3-531 se apaga

diana_icd
diana_icd Member Publicaciones: 1 New User

Hola a todos.

Hace menos de un año adquirí una Acer Aspire V3-531-4833 a la que después le instalé Ubuntu (la versión más reciente de ese entonces, aunque está actualizado hasta  hoy). La mayor parte del tiempo trabajo en Ubuntu, y raras veces en Windows (versión 8.1, traía la 8 y la actualicé). El punto es que la laptop se apaga de la nada, a veces teniendo "muchos" (5) programas en ejecución o a veces uno (sólo checando mi correo en el navegador, sea Chrome o Firefox) o ninguno, y sòlo me ha pasado mientras trabajo en Ubuntu, y a veces tiene temporadas en que es muy estable y otras en que le pasa varias veces al día, pero sigo sin encontrar patrón alguno (no se siente caliente, qué tanta memoria uso, carga de la batería, instalaciones, etc.). Me gustaría saber qué puedo hacer al respecto o cómo hacer válida mi garantía (la compré a finales de julio del año pasado).
De antemano gracias.

Saludos.

Respuestas

  • mfgsi
    mfgsi Member Publicaciones: 142 Troubleshooter

    Buenas, por lo que entendi, solo te pasa con Ubuntu, si es asi, el problema lo debes tener con este SO, se que linux es estable y anda muy bien, yo uso el mint. Tendrias que ver que no estes usando algun driver privativo o algo por el estilo.

    Lo que tambien tendrias qeu hacer es usarla un poco mas en windows, para ver si en este SO tenes el mismo problema. Si en windows anda bien, es un problema de compatibilidad con ubuntu, pero si con windows te hace lo mismo, te aconsejaria que la lleves a la garantia antes que se te venza.

    Lo que tambien podes hacer si con windows te anda bien, es instalar alguna otra distro de linux para probar.

    Cualquier otra duda avisame.

    Saludos