hola a todos, problema pantalla negra

Opciones
ahimaraya
ahimaraya Member Publicaciones: 6

Tinkerer

editado mayo 2023 en Archivo del 2014

hola a todos, me he registrado en este foro a ver si alguien puede ayudarme con un problema que tengo con mi portatil Acer.

 

Desde hace unos meses a mi portátil Acer 8920G se le desvanece la pantalla en negro desde que arranca, aunque no completamente porque si me acerco bastante logro ver cómo el escritorio está detrás. Es como si se bajase todo el brillo de repente. Con las teclas FN+F6 logro que la pantalla vuelva en sí, pero solo dura un par de segundos y se vuelve a desvanecer. Si continuo apretando FN+F6 continuamente durante unos 15-20 minutos la pantalla logra estabilizarse y así trabajo perfectamente hasta que lo apago. Luego cuando lo enciendo vuelve a suceder lo mismo y así todos los días.

 

El portátil es de 2008 pero hasta ahora no ha tenido nunca ningún problema y trabaja perfectamente, tiene W8, la bios está actualizada a la v1.16.

 

Estoy por cambiar el inverter o la tarjeta gráfica, pero no sé qué hacer, he leído sobre este problema en internet y parece que el inverter no es la solución en todos los casos, tampoco estoy seguro si es culpa de la tarjeta gráfica y en los foros no encuentro solución al problema.

 

Agradecería mucho si alguien puede ayudarme.

 

Saludos,

Marcos